
Porsche actualizará el Cayman con un nuevo aspecto, mejoras en los motores y una caja de cambios de 7 velocidades con doble embrague PDK.
El Porsche Cayman es un deportivo de dos plazas y motor central trasero, muy recomendable por sus excelentes cualidades dinámicas. Habrá dos motores posibles. Uno de 2,9 litros con 265 hp de potencia y otro de 3,4 litros con una potencia de 320 hp. El primero es nuevo; el otro, que es el de la versión «S», es una actualización del que ya tiene, sustituyendo la inyección indirecta por una directa.

Con el nuevo cambio PDK, que reemplaza al Tiptronic, el consumo es menor que con el cambio manual. De este modo, el Cayman PDK tiene un consumo medio de 9,1 l/100 km y el Cayman S PDK de 9,4 l/100 km.
El Cayman S con la caja PDK y el paquete opcional «Sports Chrono» tiene la función de salida rápida llamada «Launch Control». Con ella, tarda 4,9 segundos en alcanzar los 100 km/h; 0.2 segundos menos que sin esa función.

Otros cambios son el aumento en la asistencia de la dirección y las llantas del Cayman “normal”, que ahora son media pulgada mayores para alojar en las ruedas delanteras el equipo de frenos, el mismo de la versión «S». Además, el sistema de frenos precarga el circuito hidráulico cuando se levanta repentinamente el pie del pedal del acelerador (así se prepara para una posible frenada de emergencia).
También es nueva la función de frenado de emergencia, que aumenta la presión del circuito de frenos si detecta que el conductor quiere frenar al máximo.
En la carrocería cambia principalmente el aspecto del frontal y de la parte trasera. Hay un paquete opcional que incluye faros de xenón dobles, alumbrado en curva y diodos para las luces de día. Porsche también utiliza diodos en los pilotos traseros. Los faros antiniebla son redondos, en vez de los rectangulares que tiene el Boxster.
La variante descapotable, el Porsche Boxster, recibe prácticamente los mismos cambios. La mayor diferencia es que los dos motores tienen 10 hp menos de potencia que en el Cayman.