
Otro campeón que llega para competir con la nueva generación de deportivos eléctricos. El Lightning GT combina el clasicismo con el diseño tradicional de los deportivos británicos y con una buena carga de tecnología “verde”. Otro auto que veremos en el Salón de Londres.

El esfuerzo de los fabricantes por construir automóviles que produzcan muy pocas (o ninguna) emisiones contaminantes se hace notar. La queja mayor contra los híbridos y los autos eléctricos siempre fue que comprometían el desempeño, las sensaciones de manejo y hasta la estética del vehículo. Sin embargo, todo esto pertenece al pasado. Por ejemplo, el nuevo Porsche 911 ya cumple con la estricta norma EuroV, y el responsable de tecnologías de Mercedes-Benz, Herbert Kohler, declaró que en 2015 todos los autos de su marca estarán impulsados por energías limpias.

El movimiento de la industria automotriz también se hace evidente en los lanzamientos realizados por nuevas empresas como Lightning Car Company, que ha desarrollado un prototipo listo para convertirse en realidad para la segunda mitad de este año. Se trata de un auto completamente eléctrico capaz de ofrecer las prestaciones de un deportivo (0 a 60 mph en 4 segundos nos parece suficiente). El diseño del Lightning GT está inspirado en las líneas tradicionales de los famosos autos deportivos británicos. Ya es posible reservarlo, para ello, hay que hacer un depósito de 15 mil libras… ¡Nunca dijimos que todo fuese perfecto!
