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30 de septiembre de 2009

Toyota Prius preparado por Tommy Kaira.



Desde Japón nos llegan estas imágenes del para nada deportivo Toyota Prius, el emblema de la motricidad limpia que se posiciona en las antípodas de lo que debería ser un vehículo de alto rendimiento. Sin embargo, este no parece ser un escollo para los preparadores japoneses, que osados, ponen manos a la obra para dejar al Prius lo más “personalizado” posible.
Hoy es el turno de Tommy Kaira, preparador oriental que pone a prueba su buen gusto frente a un modelo que poco colabora para su preparación. A pesar de esto, Kaira hace un buen trabajo, logrando un aspecto por demás interesante en el resultado final del proyecto. Un spoiler delantero bien pegado al piso con grandes tomas de aire lo hacen desde el comienzo, lucir como un deportivo. Lo ayudan en este aspecto los amplios faldones laterales y un nuevo alerón trasero. El logo de Prius ha sido retirado, borrando toda iconografía exterior que lo vincule con el auto que verdaderamente es.

Las cuatro salidas de escape, de aspecto imponente, coronan un trabajo estético que nada tiene que envidiar a los mejores preparadores y a los modelos más deportivos.
Mecánicamente al auto no se le han hecho modificaciones, lo cual podría ser un inconveniente a la hora de vender el kit. Claro que sabiendo del auto que se trata, sería ilógico comparar a un Prius preparado con cualquier otro auto de motorización convencional.
El Eco-Tuning, tal cual se denomina este tipo de trabajos, es un nuevo segmento que en poco tiempo podría convertirse en una modalidad convencional dentro del mundo motor. Porque el mundo está cambiando y con él, también lo hacen los autos. Y el tuning.

Vía: Worldcarfans


Peugeot presentó el BB1 Concept.



Durante el Salón de Frankfurt, Peugeot presentó en forma oficial al BB1 Concept, un ejercicio de diseño que pretende mostrar una solución a las necesidades de movilidad urbana. Se trata de un “vehiculo” que combina la utilidad de un auto y la flexibilidad de una bicicleta.
Una de las características principales del BB1 Concept es su reducido tamaño, ya que mide solo 2.5 metros de longitud. Pero aquí viene lo mejor del concept, porque a pesar de la pequeña carrocería el vehículo puede transportar cuatro adultos con total normalidad. El motivo de esta “mágica” solución es que no existen pedales para que el conductor presione, por lo tanto no necesita el espacio habitual para una óptima posición de conducción. Además y como consecuencia de lo anterior, el conductor se ubica en una posición más vertical.



Respecto a la cuestión de la movilidad urbana, el BB1 resuelve situaciones de congestión vehicular logrando un diámetro de giro de 3.5 metros. Así resulta fácil salir de situaciones complicadas. El tema del aparcamiento tampoco es un problema para el BB1, ya que con sus medidas puede hacerlo en forma perpendicular a la acera.
Para lograr una óptima reducción del ancho del vehículo, Peugeot decidió retirar los espejos laterales y ubicar cámaras de visión trasera, una solución no muy innovadora pero eficaz.



El vehículo, como la mayoría de los concepts presentados en el Salón de Frankfurt, es eléctrico. Funciona con dos motores que proveen un torque máximo de 15 kW (20 CV), que se alimentan de un pack de baterías de Ion Litio ubicado bajo los asientos traseros. La autonomía del BB1 es de 121 km y logra una aceleración de 0 a 30 kilómetros en 2.8 segundos.
Como os imagináis el auto nunca llegará a producción, pero algo de esta tecnología se verá en futuros modelos de la casa del león.