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21 de septiembre de 2009

VW comienza con todo en Frankfurt 2009


Tal y como lo anunciaron, VW arrancó con el pie derecho un día antes del inicio oficial del Salón de Frankfurt 2009. En un auditorio repleto de prensa y miembros de todas las marcas del grupo, VW AG mostró al mundo un poco de lo que nos tiene preparado para los siguientes días.
Martin Winterkon, titula del grupo fue claro y conciso: “la crisis ha superado su peor estapa, y estamos acá para demostrar que somos el grupo automotor más fuerte del mundo, haciendo lo que mejor sabemos hacer: autos”. Y vaya que sorprendieron mostrando verdaderas delicias para los amantes de los coches. Los más aplaudidos de las noche fueron el Ibiza IBZ, un concepto que verá la luz antes de lo que nos imaginamos (si no es que ya están produciéndolo), que recuerda a a la propuesta del Audi A3 Sportback, un concepto que ha gozado de mucho éxito y que con Seat no será la excepción. Es un cinco puertas de buen tamaño y enorme techo panorámico.
Las marcas de lujo del Grupo VW, Bugati, Lamborghini y Bentley mostraron lo que ya se había adelantado: el Reventón cabrio de 1.15 millones de euros y el Mulsane, el mayor lujo posible de la casa Bentley (con más de 450 horas dedicadas a fabricar y coser los interiores del auto, además de una mejora del 15% ¡en el consumo!). El primero sorprende no solo por el precio sino porque podrás despeinarte nada menos que en menos de 3.3 segundos, tiempo en el que consigue el 0 a 100 km/h… si no te basta, pues alcanza los 330 km/h de máxima y nos dices. ¡Ah! Sólo se producirán 15… suponemos que ya están vendidos, ni le busques. Bugati completó con una versión exclusiva de 150 unidades denominada Azul gracias a que este color prevalece en todos los detalles del auto, incluyendo la abundante fibra de carbono en el bastidor y parte de la carrocería e un intenso color azul.
El cierre con broche de oro vino con lo presentado por VW y Audi, este útimo con un exquisito convertible rojo del R8, que no es tan rápido ni caro como el Reventón, pero que sí fue calificado por la propia marca como la más exquisita muestra de diseño que son capaces de producir. Pero este también vuela: 313 km/h, 4.1 segundos del 0 a 100 km/h y el techo es de lona, como los buenos deportivos.
La clave maestra fue el e-Up que ya les reseñamos, pero que marca un paso importante para VW en el mundo de la movilidad sustentable. Sorprende, por ejemplo, que la firma se vaya directito a los eléctricos sin haber hecho los pasos “lógicos”, como los demás, con híbridos por ahí ya a la venta. El mismo Martin Winterkon fue contundente al decir que “queremos que el e-Up pase del segmento de los autos ecológicos al de los autos de masas”, dejando claras las intenciones de la firma por popularizar este tipo de tecnologías, no sin antes “continuar invirtiendo en nuestros autos TDI, los Bluemotion, el hidrógeno y todas aquellas plataformas que nos permitan reducir el consumo, emisiones y darle respuesta a las demandas de nuestros clientes”, completo Winterkon. Porque también explicó que es un momento clave en la industria automotriz, reconociendo que el tema verde ya no es una moda, sino un cambio urgente por la independencia de los combustibles fósiles, “hemos cambiado los cilindros y HP por los km/l y emisiones”, agregó Winterkon, y todo parece indicar que este salón nos mostrará una basta y contundente variedad de ofertas para buscar eso, eso que hasta hace un año era un simple y llana moda que iba a pasar tan rápido como llegó.



















Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio




El Alfa Romeo MiTo Quadrifoglio cuenta con el motor más potente del Alfa MiTo hasta el momento. Esta versión se caracteriza por llevar el trebol verde en la parte superior del guardabarro y cuenta con el motor 1.4 MultiAir de 170CV.

Estéticamente incorpora llantas de 17 pulgadas en color titanio satinado, suspensión adaptativa desarrollada conjuntamente con Magenti Marelli, inserciones en titanio satinado alrededor de los faros y en los espejos retrovisores, doble salida de escape cromada. Por su parte el interior es completamente negro y traerá asientos deportivos con un tapizado especial.

Incorpora suspensión adaptativa, denominada Dynamic Suspension, que trabaja en forma conjunta con el selector DNA. Este último permite elegir entre tres modos de uso (Dynamic, Normal o All Weather), y ajusta los amortiguadores en función del estado del asfalto.

El motor 1.4 MultiAir de 170 CV y un par máximo de 230Nm a bajas revoluciones. La transmisión es manual de seis velocidades fabricada por Fiat Power Trains y cuenta con saltos entre marchas refinados y relaciones más cortas. Acelera de 0 a 100Km/h en 7 segundos y tiene un consumo que puede llegar hasta sólo los 4.8 litros/100 km en ciclo extraurbano.