Búsqueda personalizada

20 de octubre de 2009

BMW 335i de cuatro puertas embellecido por WheelSTO



Qué gusto da encontrarse con trabajos de este calibre en los que todo parece estar en su sitio. Y más si están realizados sobre el BMW 335i, una de la versiones más potentes de la Serie 3 a excepción del bravucón M3. WheelSTO se envuelve el traje de diseñador para combinar piezas de forma artística en el 335i sedán.
Negro y plata dominan a este BMW aunque con tanto brillo es difícil imaginarse una figura como la del enterrador. La pintura de color negro combina con las lunas tintadas al 35% de ese tono y con las llantas de aleación Progressiv Me de 19 pulgadas, firmadas por VOLK Racing, que son simplemente un anillo al dedo para el 335i. Los neumáticos también son de lo mejorcito, unos Hankook Ventus V12.



Hay detalles pequeños que sólo se notan si uno se fija bien y que realzan el conjunto, como por ejemplo las “pestañas” de las luces delanteras. El pecho y la espalda de este BMW, es decir el frontal y la trasera, son de nuevo diseño y tienen el toque ligero necesario para la ocasión.
No se nota que esté demasiado bajado y lo cierto es que no lo está, pero sí lleva un tarado de suspensiones de tipo coilover más acorde con un estilo de vida diferente. Uno de los reyes para este tipo de tuning de muelles es KW. WheelSTO no suelta prenda sobre los centímetros ganados al suelo porque es un dato ajustable por el propietario.



Se podría decir que esta recopilación de cambios de WheelSTO deja para el que conduzca el 335i opciones para mejorar el coche. Entre otros incluye la Stage 2 de Eurocharged, un intercooler Helix y filtros AFE DCI para expandir las capacidades del motor.
A modo personal me gusta más que lo que ha hecho RD Sport sobre el 335i aunque no son especialmente comparables berlina y coupé. Quizás también me influye la gran calidad de las fotos que podéis degustar en grande a continuación.


Lotus Exige Scura



Lotus es una de las pocas marcas europeas que ha decidido presentarse en el Salón de Tokyo de este año y como no podía ser menos llegará con una nueva edición limitada a 35 unidades del Lotus Exige S apodada con el término italiano Scura y dejando clara su siniestra apariencia.
Y es que el Lotus Exige Scura ha sido ataviado con su carrocería negro mate y fibra de carbono para lucir realmente siniestro, manteniendo el espíritu de siempre con su poco peso y los 260 CV del Lotus Exige 260S, suficientes para “pasarse por la piedra” a muchos deportivos.




Con el empleo de la fibra de carbono en sus nuevos asientos deportivos, los paneles de la consola central, el splitter delantero y el alerón trasero, este peso ligero se queda en 925 kg, marcándose el 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos y una velocidad punta de 245 km/h, con unas emisiones de C02 muy contenidas de tan solo 199 g/km.
El Lotus Exige Scura incluirá de serie el control de tracción y el Launch Control desarrollado para el programa Lotus Exige GT3, que permite realizar salidas lanzadas utilizando todo el par disponible y haciendo que cualquier piloto, incluso el menos experimentado, pueda marcarse aceleraciones de auténtico infarto cercanas a los teóricos 4,1 segundos que declara Lotus.



Y es que este Lotus es un auténtico deportivo de trackday por eso también vendrá equipado con un diferencial de deslizamiento limitado y unos dampers con dos selectores de que permitirán al piloto ajustar la dureza y la altura d elas suspensiones según el tipo de conducción que en ese momento quiera llevar a cabo.
Se comercializará en toda Europa y su precio en España será de 50.420€, que no incluye ni impuestos, ni los costes de transporte y matriculación, una joya que además es bastante exclusiva ya que solo 35 afortunados podrán presumir de su Lotus Exige Scura.




Novitec Rosso Edizione 747, el F430 Scuderia afinado al máximo


Con la llegada del Ferrari 458 Italia, la marca dirá adiós a una de sus creaciones más exitosas de los últimos años, el Ferrari F430. Nunca es tarde si la dicha es buena, y ahora el preparador especializado en las modelos del cavallino rampante enseña un nuevo paquete de mejoras para el F430 Scuderia, que lleva al límite a este modelo tan especial.
Gracias a Novitec Rosso, el motor V8 del Edizione 747 es capaz de escalar hasta los 747 CV a 8.500 rpm que dan nombre al modelo y ofrecer una bonita cifra de par máximo, 738 Nm a 6.300 rpm. Eso supone una notable diferencia respecto al modelo de serie, que con su motor atmosférico alcanzaba los 510 CV, y se consigue gracias al empleo del Novitec Rosso Bi-Compresor, un doble compresor volumétrico (uno para cada bancada de cilindros) que cuenta con un intercooler también por bancada para refrigerar el aire que llega a los cilindros mediante refrigeración líquida propia, con un radiador en posición especialmente centrada.


La presión máxima de soplado de la sobrealimentación puede llegar a 0.53 bar, y gracias a ello las prestaciones se ven bastante mejoradas respecto a las unidades de serie, que ya de por sí son realmente rápidas. Según Novitec, el Scuderia Edizione 747 se lanza de 0 a 100 Km/h en menos de 3.4 segundos, de 0 a 200 Km/h en 9.4 segundos y de 0 a 300 Km/h en 22.9 segundos. La velocidad máxima está calculada en 351 Km/h, y la zona roja de giro del motor se incrementa en 200 rpm más.
Como suele ser habitual, el paquete de modificación también incluye novedades estéticas, aunque afortunadamente no lo suficientemente absurdas grandes como para perder el carácter y la personalidad del F430 Scuderia. Novitec Rosso se conforma con darle su pequeño toque en forma de una nueva combinación bicolor en amarillo mate y gris carbono respetuosa con el aspecto original del superdeportivo de motor central, y en el interior, un nuevo volante achatado realizado en piel vuelta y fibra de carbono.


Esta combinación de colores también se aprecia en las llantas, de tamaño 8.5×20 pulgadas para el eje delantero y 12×20 pulgadas para el trasero, que montan neumáticos Michelin Pilot Sport Cup en medidas 245/30 ZR 20 y 315/25 ZR 20, respectivamente. El 747 Edizione cuenta con suspensión 30 milímetros más baja gracias a nuevos muelles deportivos.
Para hacer más usable el coche en los diferentes obstáculos que se pueden presentar en el día a día, como badenes o rampas de garaje, Novitec también tiene disponible una suspensión que de forma hidráulica es capaz de levantar el eje delantero 40 milímetros pulsando un botón en el salpicadero, siempre que circulemos a menos de 80 Km/h.


Novitec Rosso Edizione 747