Qué gusto da encontrarse con trabajos de este calibre en los que todo parece estar en su sitio. Y más si están realizados sobre el BMW 335i, una de la versiones más potentes de la Serie 3 a excepción del bravucón M3. WheelSTO se envuelve el traje de diseñador para combinar piezas de forma artística en el 335i sedán.
Negro y plata dominan a este BMW aunque con tanto brillo es difícil imaginarse una figura como la del enterrador. La pintura de color negro combina con las lunas tintadas al 35% de ese tono y con las llantas de aleación Progressiv Me de 19 pulgadas, firmadas por VOLK Racing, que son simplemente un anillo al dedo para el 335i. Los neumáticos también son de lo mejorcito, unos Hankook Ventus V12.
No se nota que esté demasiado bajado y lo cierto es que no lo está, pero sí lleva un tarado de suspensiones de tipo coilover más acorde con un estilo de vida diferente. Uno de los reyes para este tipo de tuning de muelles es KW. WheelSTO no suelta prenda sobre los centímetros ganados al suelo porque es un dato ajustable por el propietario.
A modo personal me gusta más que lo que ha hecho RD Sport sobre el 335i aunque no son especialmente comparables berlina y coupé. Quizás también me influye la gran calidad de las fotos que podéis degustar en grande a continuación.
Lotus Exige Scura
Lotus es una de las pocas marcas europeas que ha decidido presentarse en el Salón de Tokyo de este año y como no podía ser menos llegará con una nueva edición limitada a 35 unidades del Lotus Exige S apodada con el término italiano Scura y dejando clara su siniestra apariencia.
Y es que el Lotus Exige Scura ha sido ataviado con su carrocería negro mate y fibra de carbono para lucir realmente siniestro, manteniendo el espíritu de siempre con su poco peso y los 260 CV del Lotus Exige 260S, suficientes para “pasarse por la piedra” a muchos deportivos.
El Lotus Exige Scura incluirá de serie el control de tracción y el Launch Control desarrollado para el programa Lotus Exige GT3, que permite realizar salidas lanzadas utilizando todo el par disponible y haciendo que cualquier piloto, incluso el menos experimentado, pueda marcarse aceleraciones de auténtico infarto cercanas a los teóricos 4,1 segundos que declara Lotus.
Se comercializará en toda Europa y su precio en España será de 50.420€, que no incluye ni impuestos, ni los costes de transporte y matriculación, una joya que además es bastante exclusiva ya que solo 35 afortunados podrán presumir de su Lotus Exige Scura.
Novitec Rosso Edizione 747, el F430 Scuderia afinado al máximo
Gracias a Novitec Rosso, el motor V8 del Edizione 747 es capaz de escalar hasta los 747 CV a 8.500 rpm que dan nombre al modelo y ofrecer una bonita cifra de par máximo, 738 Nm a 6.300 rpm. Eso supone una notable diferencia respecto al modelo de serie, que con su motor atmosférico alcanzaba los 510 CV, y se consigue gracias al empleo del Novitec Rosso Bi-Compresor, un doble compresor volumétrico (uno para cada bancada de cilindros) que cuenta con un intercooler también por bancada para refrigerar el aire que llega a los cilindros mediante refrigeración líquida propia, con un radiador en posición especialmente centrada.
Como suele ser habitual, el paquete de modificación también incluye novedades estéticas, aunque afortunadamente no lo suficientemente
Para hacer más usable el coche en los diferentes obstáculos que se pueden presentar en el día a día, como badenes o rampas de garaje, Novitec también tiene disponible una suspensión que de forma hidráulica es capaz de levantar el eje delantero 40 milímetros pulsando un botón en el salpicadero, siempre que circulemos a menos de 80 Km/h.