Extraordinariamente leve, rápido (con sus 150 caballos de fuerza puede llegar de 0 a 100 km en 4,8 segundos) y casi libre de emisiones contaminantes, gracias a su motor motor bicilíndrico de 750 cc y 150 caballos que utiliza bioetanol. El coche es el resultado del trabajo conjunto de la empresa Rinspeed, propiedad del suizo Frank Rinderknecht, y de los expertos de la división Bayer MaterialScience.
Fue bautizado como ‘el automóvil de cristal’ por su carrocería y piso transparentes, fabricados a partir de policarbonato Makrolon, un innovador material desarrollado por Bayer capaz de combinar las propiedades de alta resistencia con una excelente protección contra incendios y altas temperaturas.
El Makrolon se utiliza en diversos ámbitos, desde la construcción hasta los deportes. Incluso, los populares CD y DVD son hechos a partir de este policarbonato.
Gracias a su transparencia, todos los detalles del automóvil son visibles en tres dimensiones y en 360°, incluyendo su tablero de instrumentos digital y hasta el mismo motor. Hasta el piso tiene esta condición, dándole al conductor la sensación de flotar sobre el suelo.
Eniak Antique: 25 años de un auto cool
El Registro Antique, el club que reúne a los propietarios de Eniak Antique, se reunieron en el Club de Automóviles Sport para celebrar los 25 años de auto sport artesanal, del que se fabricaron 104 unidades entre 1984 y 1989.
El Antique proponía a su conductor una filosofía de vida completamente distinta a los autos modernos, comenzando por su capota que demandaba paciencia y cierta habilidad para colocarla. Salía de fábrica con un motor Volkswagen 1.8 de 92 caballos y se llegaron a producir tres unidades con motor Falcon 3.6 de 166 caballos, que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.
El evento contó con la participación de 56 invitados y 14 autos, que colmaron el estacionamiento del CAS en Victoria. El plato fuerte del festejo fue el homenaje a Luis Gaggino, titular de la firma Eniak, y Pedro Campo, responsable del diseño del auto. También se reconoció la tarea de Alain Baudena (constructor del prototipo) y Rafael Balestrini (preparador de los motores).
Pedro Campo habló también sobre los nuevos proyectos en los que trabaja ahora: el desarrollo del Nach One –un deportivo triplaza- y del A!PA –un auto económico nacional-, que está realizando junto a la automotriz ArqBravo.
Los festejos por los 25 años del Antique continuarán este fin de semana, en el stand especial que tendrá en Autoclásica, la exposición de autos clásicos del Hipódromo de San Isidro.










