El DB7, conocido internamente como proyecto NPX, se realizó principalmente con recursos de Jaguar y con el apoyo financiero de la Ford Motor Company, propietaria de Aston Martin desde 1988. La plataforma del DB7 es una evolución del XJS de Jaguar, aunque con muchos cambios. El estilo del coche comenzó su vida a partir del Jaguar XJ41 Coupe y el XJ42 convertible diseñado por Keith Helfet. Ford cancela este coche y el diseño general se injertó en una plataforma XJS. El estilo recibió pequeños cambios por Ian Callum, de modo que parecía un Aston Martin. La primera generación del Jaguar XK-8 también utiliza una evolución de la plataforma XJ-S del DB-7 y los coches comparten un parecido de familia, aunque el Aston Martin fue significativamente más costoso y exclusivo.
El nuevo motor del DB7 fue diseñado en Kidlington, Oxfordshire, por Tom Walkinshaw Racing, en nombre de Aston Martin. Los motores de la producción siguieron siendo construidos en Kidlington durante la vida del vehículo.
Con la producción del Virage (pronto rebautizado "V8") continúa en Newport Pagnell, una nueva fábrica en Bloxham, Oxfordshire que anteriormente habían sido utilizadas para producir el Jaguar XJ-220, en donde cada DB7 se construyó a lo largo del periodo de producción. El PP-7 y sus familiares fueron los Aston Martin sólo producidos en Bloxham y los únicos con una unidad de acero de construcción heredada de Jaguar (Aston Martin ha utilizado tradicionalmente de aluminio para los cuerpos de sus vehículos y modelos introducidos después de que el PP-7 uso de aluminio para el chasis, así como para muchas partes del cuerpo del auto).









No hay comentarios:
Publicar un comentario