Búsqueda personalizada

18 de noviembre de 2009

Aston-martin-db7-1994


El Aston Martin BD7 es un automóvil deportivo producido por la fábrica de automóviles inglesa Aston Martin, desde septiembre de 1994 a diciembre de 2003. El DB7 estaba disponible como cupé o descapotable. Debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1993 cuando fue presentado. El DB7 tenía seis cilindros y sustituyó al Aston Martin V8. El DB7 fue el más exitoso modelo de Aston Martin, con más de 7000 DB7 construidos antes de que fuese sustituido por el Aston Martin DB9. El diseño del DB7 es obra de Ian Callum, y es considerado como uno de los más bellos y atemporales diseños de automóvil.
El DB7, conocido internamente como proyecto NPX, se realizó principalmente con recursos de Jaguar y con el apoyo financiero de la Ford Motor Company, propietaria de Aston Martin desde 1988. La plataforma del DB7 es una evolución del XJS de Jaguar, aunque con muchos cambios. El estilo del coche comenzó su vida a partir del Jaguar XJ41 Coupe y el XJ42 convertible diseñado por Keith Helfet. Ford cancela este coche y el diseño general se injertó en una plataforma XJS. El estilo recibió pequeños cambios por Ian Callum, de modo que parecía un Aston Martin. La primera generación del Jaguar XK-8 también utiliza una evolución de la plataforma XJ-S del DB-7 y los coches comparten un parecido de familia, aunque el Aston Martin fue significativamente más costoso y exclusivo.
El nuevo motor del DB7 fue diseñado en Kidlington, Oxfordshire, por Tom Walkinshaw Racing, en nombre de Aston Martin. Los motores de la producción siguieron siendo construidos en Kidlington durante la vida del vehículo.
Con la producción del Virage (pronto rebautizado "V8") continúa en Newport Pagnell, una nueva fábrica en Bloxham, Oxfordshire que anteriormente habían sido utilizadas para producir el Jaguar XJ-220, en donde cada DB7 se construyó a lo largo del periodo de producción. El PP-7 y sus familiares fueron los Aston Martin sólo producidos en Bloxham y los únicos con una unidad de acero de construcción heredada de Jaguar (Aston Martin ha utilizado tradicionalmente de aluminio para los cuerpos de sus vehículos y modelos introducidos después de que el PP-7 uso de aluminio para el chasis, así como para muchas partes del cuerpo del auto).





 
La versión descapotable Volante fue presentada en el North American International Auto Show de Detroit en 1996. Ambas versiones tienen un motor de 6 cilindros en línea supercargado que produce 335 CV. En Estados Unidos, el cupé se vendió por $140.000, y el Volante por $150.000 dólares con un servicio particular que proporcinaba una especial dinámica de manejo en diferentes paquetes, además de un rendimiento y manejo mucho mejor, que los conductores querían en la configuración estándar del coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario