Si recuerdas, hace algo así como 5 meses te decíamos que el precio objetivo del Atom V8 era de 100.000 libras (115.000€), pero cada mes que pasa este coche en desarrollo, la cosa se complica y encarece más y más. Según cuenta Simon Saunders, jefe de la marca, el precio ahora mismo se sitúa un 20% por encima de lo que nos contó medio año atrás.
Esto es, 120.000 libras, o 140.000€ al cambio. Y es que el V8 creado a partir de dos bloques de Suzuki Hayabusa está encareciendo enormemente el proyecto (y eso que el 90% de las piezas del mismo proceden del motor de la motocicleta, cuyo coste unitario debe ser inferior a 6.000€).
El desarrollo de una caja de cambios y un diferencial propios están poniendo más problemas al tema, aunque Ariel se vanagloria de haber colocado ya 19 de las 25 unidades que va a fabricar. Así que si te interesa un deformacaras de esta casa, corre, no vayas a quedarte sin ninguno. Pero no te olvides de pasar antes por el banco...
En los Ford, airbags para el cinturón de seguridad
Parece que queda un poco lejos, pero era allá por el 2006 cuando Ford presentaba un nuevo tipo de cinturón basado en los usados para competición, compuesto por cuatro cinturones que terminaban uniéndose en un anclaje central. Fue en esa ocasión cuando comenzó a elaborarse la idea de unos futuros airbags en el cinturón de seguridad, y es ahora en el 2009 cuando esa idea se ha convertido en una realidad.
Estos nuevos cinturones se hincharían en el caso de producirse un impacto, aumentando así las propiedades del cinturón de seguridad gracias a su combinación con la actual tecnología de los airbags. La creación por parte de Ford de este sistema busca reducir el máximo posible las lesiones de cabeza, cuello y pecho; siempre presentes cuando se sufre un fuerte impacto.
Por el momento, Ford ha anunciado que este sistema estará disponible a partir del próximo año en los Estados Unidos, siendo el modelo Explorer el primero en equiparlo y solamente presente en los cinturones de las plazas traseras. En el mercado europeo tendremos que esperar un poco más para poder ver estos cinturones de primera mano.
Los participantes en el LA Design Challenge 2009
Como cada año, el Salón de Los Ángeles tendrá su rincón para soñar, acogiendo una nueva edición de su ya afamado concurso de diseño. La temática de este año buscaba el coche para una nueva generación de jóvenes de entre 16 y 23 años en 2030.
Con esa sencilla premisa tenemos multitud de propuestas, firmadas con algunas marcas bien influyentes en lo que a diseño se refiere en las últimas décadas: Desde Audi, pasando por Honda o Toyota, hasta llegar a Nissan. La verdad es que hay ideas poco menos que imposibles desde el punto de vista tecnológico-dinámico. Nosotros nos quedamos con la de Mazda, que es la que da entrada a esta noticia. Conserva cuatro ruedas, es eléctrico y lleva una carrocería hecha en tejido, guardando una estética muy agraciada, suave y fluida.
Participantes en el LA Design Challenge 2009

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