No han dicho qué motorizaciones va a tener, debemos entender que sólo gasolina, y puede que la 1.5 de 103 CV sea la única disponible. Además del Mazda2, el Ford Fiesta está a punto de comercializarse, y el Chevrolet Aveo ya se ha atrevido a entrar, entre otros ejemplos. Ahora sí tiene sentido, sí.
La comercialización empezará a finales de 2010, después de haber logrado varios galardones en el resto del Mundo. Es “Coche del Año” en 20 países y logró ese galardón a nivel mundial en 2008 y en Motorpasión. Los detalles a fondo se conocerán el 2 de diciembre, cuando se haga la presentación a la prensa.
Hasta verano sólo se va a comercializar en 5 puertas, después vendrá la de 3 puertas.
Exterior
El modelo que estáis viendo en las imágenes es el tope de gama, el Sportive. Se diferencia de los inferiores por el paragolpes, faldón, aletas delanteras, trasero y faldones laterales. Además, en el equipamiento de serie vienen las llantas de 16 pulgadas con neumáticos de dimensiones 195/45 (en este caso unos Michelin Pilot Exalto).
Los retrovisores tienen un tamaño generoso y proporcionan una buena visibilidad de lo que acontece detrás de nosotros. Aunque las puertas traseras parecen pequeñas, se abren lo suficiente como para permitir un acceso adecuado al coche. Por cierto, hablando de acceso, os diré qué son esos puntos negros en los tiradores de las puertas. Llevas la llave encima, pulsas y se abre. Al salir, pulsas y se cierra. Comodísimo, y de serie.
Interior
Quizás alguien se sienta decepcionado al entrar y ver un interior un poco sosainas y poco colorista como le sucede al Renault Clio. Si le perdonamos la tonalidad oscura (un Opel Agila mola más en este sentido), es un interior interesante. El puesto de conducción es muy bueno, deportivo, lástima que el volante sólo se ajusta en altura. La palanca de cambios, muy cerca de la mano, está muy bien colocada, permite cambiar rápido y además tiene un tacto delicioso.
No abundan los huecos portaobjetos, y la mayoría quedan muy a la vista. En las puertas, son pequeños. En la consola central, deslizan con facilidad y no hay un cofre. La guantera está dividida en dos compartimentos, uno oculto y otro destapado, para colocar revistas, CDs, caja de preservativos para noches de Luna llena, etc. Si nos fijamos en la zona donde está el mechero, una tapa oculta una conexión jack 3,5mm para enchufar el trasto musical de turno.
Por calidad de acabado y ajustes convence, no hay pegas. Los asientos tienen un mullido cómodo y agradable, y en el caso de los delanteros, ofrecen sujección lateral suficiente, pero mejorable. En la parte trasera, la sujección lateral brilla por su ausencia y los reposabrazos de las puertas están sólo de adorno, pero a cambio 5 adultos pueden ir en el coche si sus
La instrumentación es completilla, aunque nadie vea el termómetro del agua, un testigo azul está encendido mientras el motor está frío, como hace el Subaru Impreza. Naturalmente, si el motor está demasiado caliente, aparece el mismo testigo pero en color rojo. El medidor del combustible es un poco impreciso y no se lee demasiado bien. La información del ordenador se lee aquí, mejor que en el Mazda3, en la zona central del salpicadero.
Se han descuidado algunos detalles, como el ruido de rodadura, que es parecido al de un SEAT Ibiza (puede llegar a ser molesto). Los seguros no se activan automáticamente, hay que echarlos en las puertas. Los elevalunas, a la coreana, sólo el del conductor es automático, el resto manteniendo el dedito ahí. Además, a más de 100-110 Km/h la dirección empezaba a vibrar, pero no sé si era problema de mi unidad o que todos son así. La iluminación interior es insuficiente a mi parecer.
En cuanto al maletero, no es muy práctico. Queda un poco elevado y tiene un escalón entre la boca y el suelo de carga. La capacidad es muy pequeña, 250 litros, extensible hasta 787 litros. La banqueta es abatible asimétricamente (60/40) y no forma una zona lisa con el suelo del maletero, queda un escalón.
Mañana os cuento qué tal va ese motor 1.5 de 103 CV gasolina. Es excitante.
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