Lo más seguro es que veamos al Camaro Cabrio expuesto en la mayoría de los Auto Shows del 2010, Detroit y Ginebra serán fijos para mostrar al mundo de que Chevrolet se ha sincerado con este proyecto y lo llevará a cabo, la entrada en la línea de producción está pautada para febrero de 2011.
Aunque es pronto para imaginar las distintas versiones, sería muy interesante ver un Camaro Cabrio SS o Z28, algo razonable pensando en su gran competidor llamado Mustang, que tiene en su gama al Shelby GT500 Convertible. Por ahora os dejo las fotos espía de lo que será la versión de entrada.
Fotos del Camaro Convertible 2011 sin camuflaje




Vía | SpyShots
Los-posibles-rivales-para-el-toyota-ft-86-coupe
El estupendo coupe de Toyota, el FT-86 al que muchos consideran el nuevo Célica ha traído mucha cola, desde su primo-hermano Subaru, llamado cariñosamente ‘Toyobaru’ hasta una pandilla de posibles rivales asiáticos que pueden plantar cara a Toyota, el primero de ellos, el Honda CR-Z del que Edu os comentó un poco.
Recientemente han salido a la luz un par de nuevos rivales que realmente sorprenden, por una parte Nissan estaría pensando en traer a la vida una nueva versión del 240X (Silvia), estaría construido sobre una versión más pequeña de la plataforma FR-L, que poseen el Nissan 370Z y el Infiniti G.
Sería básicamente un cupé 2+2 de tracción trasera con un motor de 4 cilindros de 1.8 litros Turbo, que desarrollaría cerca de 200 caballos, haciendo el 0 a 100 en poco menos de 7 segundos. Heredaría muchos elementos del concepto Foria presentado en el 2005 y pisaría la calle entre el 2011 y 2012.
Kia Kee Concept
Y por si fuera poco, Kia se une a la fiesta, y ha manifestado que podría llevar a producción a un deportivo compacto basado en el Kee Concept [imágenes], presentado en el 2007 y con un estilo muy ajustado a este “renaciente” segmento. También tendría tracción trasera y un peso cercano a los 1.200kg como el Nissan 240X, podría ser construido sobre la plataforma del Genesis Coupe.
El Jefe de Diseño de Kia, Peter Schreyer, ha sido el encargado de comentar las intenciones de la casa coreana, y aunque suene muy bien, podrían pasar unos años para ver concretado este proyecto, ya que según Schreyer, es un modelo importante para la casa pero no una prioridad. Buenas noticias para los amantes de los deportivos compactos, esto pinta bien!





Vía | egmcartech
Vía | TheMotorReport
Fotos | autoblog.it
Dubai Motor Show 2009: el regreso del BMW M1 y otros deportivos de récord
Ayer os mostraba dos de las primeras grandes novedades que podrán verse en uno de los salones más exclusivos del mundo, el Dubai Motor Show. Al SSC Ultimate Aero le acompañarán algunos otros de los deportivos más potentes del mundo, como por ejemplo el TKR desarrollado por el carrocero británico Keating Supercars.
Con un motor basado en el V8 que llevan los Chevrolet Corvette, modificado para incorporar un doble turbo a la mecánica de 7 litros, desarrolla nada menos que 1.825 CV. Además, como opción incorpora un set-up que eleva la potencia hasta los 2.000 CV. No no se trata de una errata ni me he vuelto loco, habéis leído bien.
Recientemente, el TKR alcanzó la velocidad de 418 km/h sobre la superficie de un lago salado en la localidad de ese mismo nombre, en Utah (EEUU). Por alguna cláusula de las reglas del libro Guiness no se ha quedado registrado como el récord mundial de velocidad pero lo sería de estar homologado.
No será tan potente ni rápido y, aunque hace tiempo que ya conocimos todos sus líneas. Durante el Concorso d’Eleganza Villa d’Este BMW presentó la reinterpretación de uno de sus mitos, el M1. Este vehículo se encuentra expuesto en el BMW Welt habitualmente pero el hecho de que el fabricante bávaro haya decidido llevarlo ha vuelto a disparar los rumores sobre si estaría preparando su regreso.
En los años setenta este vehículo diseñado por Giorgio Giugiaro -que también es el autor del nuevo- no solo fue un icono sino que también sentó su leyenda en los circuitos en las carreras de GT. Ahora que Mercedes ya resucitó el 3o0 SL a BMW podría valerle la pena esta nueva apuesta en la interminable batalla que están librando las dos marcas alemanas de lujo.
Vía | Gufnews
Vía | Worldcarfans
No hay comentarios:
Publicar un comentario