Búsqueda personalizada

8 de mayo de 2012

BMW 116i F20 una mezcla de horror y tuning

bmw-serie-1-f20-hartge5-800x533

Ya te enseñamos lo que hizo el preparador Hartge al Serie 1, una mezcla de horror y tuning barato a precio, seguro, de preparación de lujo. Pero ahora se han atrevido también con el 116i, la variante gasolina más modesta del Serie 1 que ahora es un poco más rápida y divertida. Recordemos que este coche tiene una mecánica TwinPower Turbo de inyección directa que entrega 134 CV a 4.400 rpm y 220 Nm desde las 1.350 hasta 4.300 rpm.

Estéticamente no entro a comentar nada porque con las imágenes sobra, pero lo interesante de esta preparación es la nueva reprogramación de la centralita, que otorga al pequeño i un plus de potencia. Ahora desarrolla 169 CV a las 4.400 rpm con un par de 265 Nm a 2.000 rpm. Y como es lógico, no sabemos que han tocado en esta nueva electrónica.

Para que nos creamos los datos han colgado un vídeo que podrás ver al final de la noticia, mientras tanto te adelanto que no sabemos, de momento, el 0-100 aunque sí que tenemos el 80-180 km/h. En esta aceleración han tardado 20,63 segundos, siete menos que de serie. La velocidad punta se mantienen en 210 km/h un dato curioso, pero que al parecer han comprobado.

A parte de la reprogramación hay que añadirle las nuevas suspensiones y tubos de escape, estos últimos en acero inoxidable.

Ya lo sabes, si te has comprado un 116i F20 y se te queda corto, Hartge te propone una solución, eso sí, no nos han comunicado el precio o si se puede encargar sólo los cambios mecánicos y no el destrozo estético.

 

Acabado M Performance Parts para los BMW Serie 3 y 5 de EEUU

highphotos-6-800x565

BMW acaba de publicar el catálogo de su gama M Performance Parts exclusiva para los Serie 3 y Serie 5 del mercado estadounidense. Estas piezas se basan en las ya existentes para el resto de la gama aunque han sido puestas a punto siguiendo las necesidades de los compradores de ese mercado.

BMW M Performance Parts es el resultado de años de experiencia en las carreras y han sido desarrollados gracias a una estrecha colaboración con BMW M GmbH. Cada componente pasa por un intenso desarrollo y proceso de fabricación que se traduce en un rendimiento sin concesiones.

En el apartado estético, la rejilla puede ser de color negro brillante, las tapas de los espejos retrovisores y el alerón trasero en fibra de carbono y se ofrecerá un kit compuesto de estas líneas que recorren todo el coche. En el interior podrás escoger entre un paquete de alcántara que recubre todo el coche, la consola central y el salpicadero en fibra de carbono y los pedales y el pomo en aluminio.

El volante merece una mención aparte y es que destaca por estas forrado en alcántara con una línea roja que marcará el centro en todo momento y por supuesto, la parte inferior estará achatada para favorecer la dinámica del movimiento.

En el apartado dinámico destaca el sistema de escape deportivo con doble salida de acero inoxidable de 80mm y bañado en cromo y las nuevas llantas de 20 pulgadas. Los frenos se pueden mejorar gracias a un kit de Brembo compuesto de discos perforados y rallados de 370 mm para el eje delantero y 345 para el trasero. Las pinzas serán de cuatro pistones y podrán ir pintadas tanto en rojo como amarillo o incluso naranja.

Todos estos productos instalados en el vehículo tendrán una garantía de 4 años o 50.000 millas si se instalan antes de la entrega del coche, si se instalan después la garantía será por el resto de lo que quede en el vehículo o dos años a partir de la fecha de la instalación, el que sea mayor.

 

Foliatec ha desarrollado una pintura especial para tus llantas

Foliatec5-732x600

Si eres de esas personas que tiene pequeños arrebatos de imaginación y diseño pero no quiere que su coche pague las consecuencias de tener que llevarlo a un taller, Foliatec, una empresa alemana especialista en vinilos, ha diseñado algo que se ajusta a este perfil y a otros muchos, por ejemplo, para proteger las llantas en un día de tandas.

El proceso de cambio de color es muy sencillo, se desmonta la rueda, se empapela el neumatico para no mancharlo y a continuación se pinta la rueda con este particular spray. Hasta aquí se podría decir que seguimos un proceso bastante corriente, no hay nada raro y no supone una diferencia brutal a pintar las ruedas con un spray normal en casa. Pero la diferencia está en la pintura, que tiene forma una capa similar a la del caucho que protege a la llanta y que es resistente tanto al lavado habitual del coche como a los detergentes empleados en el lavado más específico.

Foliatec6-800x548

Y sí, seguro que si has llegado hasta aquí has pensado que porque aplicarlo sólo a las llantas. Pues el fabricante ha confirmado que se puede pintar cualquier parte de la carrocería y retirar el producto con la misma facilidad que en las llantas, como pueden ser los retrovisores o las manetas de las puertas.

Según el fabricante, con dos latas de 400 ml cada una, se podría pintar perfectamente las cuatro ruedas del coche. El precio de cada bote es de 49,95 € en Alemania y la gama de colores es francamente amplia, desde el negro mate, pasando por el  verde silkmat y acabando con el carbón metálico. Estos son sólo tres ejemplos, pero si quieres verlo en directo, el 28 de abril Foliatec demostrará las posibilidades de este aerosol en el World Bodensee 2012 de Friedrichshafen, Alemania.

Fuente motorfull.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario