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16 de mayo de 2012

Cómo será el Lamborghini Urus de producción

Durante el transcurso de una entrevista, Maurizio Reggiani, director del departamento de I+D en Lamborghini, ha revelado algunos detalles sobre cómo será el nuevo SUV de la marca del toro, el Urus. El todocamino italiano no llegará a los concesionarios antes del año 2017 y estará basado en la plataforma PL73 del grupo VAG, la misma que utilizarán nuevos lanzamientos como el Audi Q7, el Porsche Cayenne, el Volkswagen Touareg y el Bentley EXP 9 F de producción.
A pesar de que utilizará un chasis fabricado casi completamente en acero, los técnicos de Lamborghini tienen fijado el objetivo de no superar una masa en seco de 1996 kilogramos, un valor que situaría al Urus en el vértice de su segmento en cuanto a ligereza. Para conseguir tal objetivo, el SUV hará uso intensivo de la fibra de carbono para los paneles de la carrocería y de una aleación de aluminio y magnesio para las puertas, el portón trasero y el capó.
El ensamblaje de este modelo se llevará a cabo con total probabilidad en la factoría de Sant’Agata, que tratará de suministrar las 3000 unidades anuales que espera vender la marca del toro. El Lambrghini Urus irá dotado bajo el capó de un gran motor V8 con tecnología twin-turbo que lo convertirá en el más potente y con mejores prestaciones del segmento. Un firme candidato es el nuevo motor 4.0 biturbo de Audi, que sería retocado para que llegue a ofrecer 600 CV de potencia.

 Vía | Autoblog.it

El Lotus Evora GTC es revelado



Lotus Racing ha revelado el Evora GTC, versión retocada del GT4 de competición para tomar la salida en campeonatos como el British GT Championship, el VdeV Series y el CREVENTIC Endurance Races. Esta evolución del Evora GT4 Enduro equipa capó, puertas y techo de fibra de carbono para aligerar notablemente su peso. Las ventanas de Plexigrass también contribuyen al ahorro de masa, que se queda en 1130 kilos, 30kg por debajo del modelo del que deriva.
Además de la exhaustiva dieta, el Lotus Evora GTC también recibe llantas con ruedas más anchas, frenos de competición Bosch con sistema antibloqueo y un sistema electrónico de control de tracción. La motivación viene a cargo de una unidad V6 de 4.0 litros que desarrolla 456 Cv de potencia y 460 Nm de par motor. La transmisión cuenta con una caja secuencial XTRAC de seis relaciones. El primero coche fabricado es propiedad del equipo McMahon Raceworks y competirá en la American Grand-Am Rolex Sports Car Series.

 Vía | WCF

Los detalles del Toyota GT 86



La japonesa Toyota ha publicado en su canal oficial para España una serie de vídeos que nos revelan todos los detalles del diseño, el motor y el dinamismo que ofrece el nuevo GT 86. En el vídeo de cabecera descubrirás el porqué de las formas que presenta el Toyota GT 86, como el emblema “GT 86″ de pistón y la presencia de la “T” de Toyota en numerosos elementos. Los dos siguientes vídeos los puedes ver tras el salto y describen las características del eficiente motor de Subaru y las características que hacen que el GT 86 se comporte como un auténtico deportivo sobre el asfalto.
Recordarás de entradas anteriores que el Toyota GT 86 equipa bajo el capó un motor de 2.0 litros atmosférico desarrollado por Subaru con la colaboración de Toyota. La unidad en cuestión utiliza la clásica disposición plana o bóxer de la marca de las Pléyades, además del sistema de inyección directa D4-D de Toyota. Sus cifras oficiales son 200cv de potencia y 205 Nm de fuerza par, a la espera de una posible versión turbo que lo lleve por encima de los 250 caballos.


Fuente  automocionblog.com

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