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13 de junio de 2012

Maserati Quattroporte


CDC Performance, una submarca del preparador alemán CDC International, presenta su primer trabajo, basado en el Maserati Quattroporte, que recibe el kit de carrocería Black Bison firmado por los japoneses de Wald Internacional y una serie de mejoras mecánicas y en el interior.

Exteriormente este Maserati Quattroporte se distingue de uno de serie por el nuevos paragolpes frontal con luces LED integradas y spoiler, taloneras de nueva factura, paragolpes trasero con difusor y dos spoiler traseros, de techo y tapa del maletero, todo ello de fibra de carbono. Además, la altura de la carrocería se puede ajustar gracias a la nueva suspensión.

El trabajo queda remantado por la carrocería pintada de color rojo, la parrilla acabada en color negro y unas llantas de 22 pulgadas con gomas 245/30 R22 en el eje delantero y 295/25 R22 en el trasero, que además esconden en su interior un sistema de frenos con discos de 405 mm y 380 mm, con pinzas de doce y cuatro pistones (delante y detrás, respectivamente).

Bajo el capó CDC ha instalado un sistema de doble compresor con intercooler que aumenta la potencia del V8 italiano hasta los 580 CV y el par motor máximo hasta los 570 Nm. Gracias a esto el Quattroporte acelera ahora de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanza los 300 km/h.

Por dentro también se ha trabajado de forma intensiva para ofrecer una tapicería de cuero negro con costuras de color rojo en contraste e inserciones decorativas de fibra de carbono. Tanto el panel de instrumentos (rojo y negro) como los diferentes mandos e incluso los asideros de techo son también nuevos.


 Vía | Car Scoop


 Väth V63 AMG Supercharged

El preparador alemán Väth presenta una de las primeras preparaciones sobre lo más salvaje de la Clase C de Mercedes-Benz, el C63 AMG Black Series, cuyas primeras unidades han comenzado a entregarse hace apenas unos meses. El resultado se llama Väth V63 AMG Supercharged.

Por unos módicos 38.500 euros, impuestos incluidos, esta empresa alemana ofrece a los poseedores de un C63 AMG la posibilidad de aumentar todavía más la potencia de su 6.2 litros V8 mediante sobrealimentación por compresor y, claro, se hacen necesarios también nuevos sistemas de refrigeración fabricados a medida.

El ocho cilindros AMG desarrolla de serie poco más de 500 CV, lo cual no parece ser suficiente para Väth, que ofrece a sus clientes una potencia final de 756 CV y 800 Nm de par motor máximo. Gracias a esto acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza los 350 km/h de velocidad punta.

Entre las opciones que también se nos ofrecen encontramos un sistema de colectores de escape de acero inoxidable (2.890 euros), un catalizador específico (1.890 euros), silenciador trasero con válvula para regular el sonido (3.540 euros) y componentes ajustables para la suspensión que rebajan la altura entre 20 y 65 milímetros (2.490 euros).

Para parar semejante aparato, y por 5.490 euros, está disponible un sistema de frenos con discos de 405 milímetros en el eje delantero. Las llantas, por su parte, son de 20 pulgadas, cuestan 7.450 euros y montan gomas en dimensiones 255/30 y 295/25.

Por dentro también hay algunos cambios como un volante deportivo de cuero o inserciones de carbono para el salpicadero (1.450 euros), y se puede también optar por un velocímetro que marca 400 km/h y cuesta un dineral, 1.890 euros.

 Vía | GT Spirit



Shelby GT 500CS tuning ¿de 1969?

Hace apenas un mes conocimos oficialmente las cifras que arroja el Shelby Mustang GT500, un muscle car americano que consigue 662 CV de potencia y 854 Nm de par motor máximo de su V8 de 5.8 litros sobrealimentado, siendo el Mustang de serie más potente jamás fabricado.

La empresa americana Retrobuilt, conocedora de la pasión que levantan los Mustang, pero sobre todo los clásicos, ofrece un kit de conversión denominado Shelby GT 500CS que transforma un Mustang moderno en una especie de híbrido que recuerda al clásico GT 500 de 1969, pero que dificilmente podemos clasificar. ¿Os gusta? La preparación está basada en un Mustang descapotable de 2005 aunque el kit es apto para cualquier modelo de ese año en adelante, incluso para el GT500 actual.

Incluye paneles de carrocería de fibra de vidrio, capó, paragolpes cromados, faros, tiradores de las puertas de estilo retro, una salida central doble de escape y llantas específicas. Al parecer se ofrecerá también una versión Racing con frenos Baer, suspensión deportiva IBOC rebajada y un compresor que aumentaría la potencia del vehículo utilizado como base.

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