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17 de octubre de 2012

Porsche Panamera Sport Turismo Concept












Porsche devela al Panamera Sport Turismo Concept que delinea los próximos pasos en diseño y tecnología de la automotriz.

Su diseño añade luces de LED (delanteras y traseras), cámaras que sustituyen a los tradicionales espejos exteriores, spoiler de carbono en el sector posterior y unas llantas bi color complementadas con las pinzas de freno de color verde. En el interior ofrece una pantalla TFT que refleja las informaciones necesarias para el conductor. En tanto, dos monitores extra transmiten las imágenes otorgadas por las cámaras exteriores y otras pantallas muestran datos sobre la conducción híbrida.

Por si fuera poco y gracias al smartphone el conductor puede monitorear diversas funciones, como el nivel de carga, duración de la batería y tiempo de carga, entre otros.

En cuanto a su motorización, el Panamera Sport Turismo dispone de un V6 de 333 CV junto a otro eléctrico de aproximadamente 95 CV (puede utilizarse con electricidad durante 30 kilómetros y a una velocidad máxima de hasta 130 km/h), donde en conjunto erogan unos 416 CV. A su vez, este concept híbrido enchufable posee una batería de iones de litio que puede cargarse en un enchufe hogareño durante 2,5 horas, según el suministro de energía.

Porsche exhibe en el Salón de París parte de las tecnologías que equiparán a sus modelos en los próximos años.



Este nuevo Gallardo estará disponible a partir de noviembre del 2012















En una nueva edición del Motor Show de París, Lamborghini presenta el Gallardo más radical de todos los tiempos. En la nueva configuración del LP560-4 sobresalen las ligeras modificaciones que se le realizaron tanto en su fascia frontal como en su sector trasero; y su tracción integral permanente.

Uno de los motivos del suceso mundial logrado por el Gallardo, es su diseño único de líneas afiladas, que en la nueva edición se encuentra acentuado. La terminación de la trompa está marcada por formas triangulares y trapezoidales, que le otorgan mayor sensación de fuerza y robustez. La zona trasera, más dinámica, presenta una salida de aire más amplia que mejora la eficiencia termodinámica.

Todas estas cualidades estéticas se completan con nuevas entradas de aire de mayor tamaño delante de las ruedas frontales (llantas de 19 pulgadas “Apollo Polished”) y se ofrece de manera opcional un trabajo especial en la pintura de la zona posterior.

Este nuevo Gallardo estará disponible en las concesionarias de todo el mudno a partir de noviembre del 2012 ampliando las opciones de un deportivo que ya lleva vendidas 13.000 unidades a lo largo de su historia.


Porsche 550 Spyder














El Salón de París de 1953 fue escenario para la presentación en sociedad del Porsche 550 Spyder. Esencialmente deportivo, con carrocería de aluminio de dos plazas y motor bóxer de 4 cilindros; el modelo se destacó por su aerodinámica y su ligereza. De hecho, hay quienes afirman que su denominación numérica (550) se corresponde con la cantidad de kilos que arrojó en la báscula.

Las mencionadas características le conferían una esencia ideal para la competición: 550 Spyder alcanzaba una velocidad de 240 km/h, aceleración de 0 a 100 kilómetros en 7,8 segundos y 110 caballos de fuerza. El renovado Spyder 550 A, presentado hacia 1956, ofreció una reducción de 16 kilogramos, un chasis más rígido en relación a su predecesor y un incremento en su potencia, ascendiendo a los 135 caballos.

Aunque conducido por el corredor alemán de Fórmula 1, Hans Hermann, en las Mil Millas de 1954; el conductor más famoso del Porsche 550 Spyder es James Dean. Al tiempo que rodaba el filme ”Gigante”, Dean se hizo de un Porsche Spyder 550 al cual bautizó como ”pequeño bastardo”. El popular actor solía conjugar su profesión artística con la pasión por los automóviles y viajaba para competir en una carrera en Salinas, cerca de San Francisco. En el camino, no pudo esquivar a un Ford Custom Tudor que venía a gran velocidad. Dean murió al instante; era el 30 de septiembre de 1955.

Las leyendas en torno a este vehículo no tardaron en desparramarse. Hay quienes afirman que el conductor del camión que transportaba el vehículo destrozado, murió aplastado por este mismo automóvil. Otros informan que el corredor Troy Mc Henry falleció en una carrera utilizando el motor del ”pequeño bastardo” y que William Eschrid, quien compró la transmisión, sufrió un grave accidente. Incluso hay quienes cuentan que camino a una exhibición, el Porsche 550 de Dean desapareció misteriosamente.

Mito o realidad, lo cierto es que el 550 Spyder de Porsche es parte de una jugosa historia que conjuga velocidad y esencia bastarda.


Fuente  autos.infobae.com

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