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26 de febrero de 2013

La futura marca Datsun



Nissan ha mostrado el primer teaser de lo que será la futura marca Datsun, a punto de revivir luego de varios años de inactividad, pero esta vez dedicada a los vehículos de bajo coste. Datsun será una marca que solo sería vendida en ciertos países de Asia, además de Rusia y Sudáfrica, la que no se descarta que pueda llegar a Europa en un futuro.

En el teaser podemos ver que la idea de la marca japonesa para su marca de bajo coste está ya bastante elaborada y cuenta con algunos detalles interesantes, como el diseño de las luces, el capó y una parrilla usualmente pequeña, si vemos la tendencia de casi todos los fabricantes.

Se estima que el primer vehículo bajo la nueva marca Dacia llegue a los concesionarios a finales del próximo año, con un coche similar o basado en el Lada Kalina que será distribuido por AvtoVAZ, la más reciente adquisición del grupo Nissan-Renault. Los vehículos Datsun estarán aún por debajo del nivel de los Dacia o los mismos Lada, con un precio bastante asequible.

 Vía | WCF



El Nissan GT-R. Llegará al mercado a mediados del 2014



Nissan ha podido confirmar esta semana, que Nismo, la división deportiva de la marca japonesa, está preparando una versión vitaminada, que incluye cambios desde el exterior hasta el interior pasando por la mecánica, de su superdeportivo estrella, el Nissan GT-R. Llegará al mercado a mediados del 2014.

Carlos Ghosn, CEO de Nissan-Renault dijo que “el Nissan GT-R Nismo será un coche especial”. Por especial podemos entender que será un superdeportivo capaz de hacer frente a las nuevas creaciones de McLaren, Porsche o Ferrari, que será un vehículo muy exclusivo o caro o simplemente que nos traerán una versión de carreras homologada para ser conducida por nuestras calles. Hasta el momento es una incógnita.

Bajo el capó, este Nissan GT-R preparado por Nismo traería, aún sin confirmar, el mismo motor V6 Twin Turbo de 3.8 litros de cubicaje aunque potenciado hasta cifras cercanas a los 600CV. También recibirá un kit de carrocería más agresiva y aerodinámica, así como retoques interiores permitiéndolo destacar de la versión convencional.

Fuente | Nissan



El increible P1, un superdeportivo



Desde que en el pasado Salón del Automóvil de París 2012 McLaren presentase el sustituto del viejo F1, han sido muchos los vídeos e imágenes que acompañaron al prototipo de Ron Dennis. A falta de una semana para que de comienzo el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, la firma de Woking ha revelado definitivamente su mayor obra hasta la fecha, el increible P1, un superdeportivo que marcará la tendecia de ahora en adelante.

El McLaren P1, limitado a 375 unidades, tendrá un precio de partida en el mercado europeo de 1.004.000€. Cuando el prototipo comenzó a tomar forma, el equipo de McLaren dicidió llegar a fabricar un máximo de 500 unidades, pero más tarde, Ron Dennis redució esa cifra hasta los actuales 375 vehículos tras hablar con sus futuros propietarios, consiguiendo así una joya automovilística realmente exclusiva.

MECÁNICA

Este superdeportivo viene repleto de tecnología e ingenería heredada directamente de la escuderia de Fórmula 1. Por ello, su mayor virtud no es la potencia que posée si no la carga aerodinámica que es capaz de generar gracias a sus múltiples alerones, su fondo plano y su difusor. El McLaren P1 tiene un coeficiente aerodinámico de 0,34 y puede llegar a generar hasta 600 kg de carga, siendo esa cifra cinco veces superior a la del MP4-12C.

En posición central-trasera se encuentra la mecánica del McLaren P1. A diferencia de otros superdeportivos, este utiliza dos motores. El principal es un V8 gasolina sobrealimentado que entrega 737 CV de potencia a 7500 rpm y 720 Nm de par máximo. En segundo lugar encontramos un propulsor eléctrico de 179 CV. Este último puede llegar a mover el vehículo por sí solo durante más de 10 km gracias a unas baterías que pueden ser recargadas bien sea por una toma de corriente eléctrica o al soltar el pie del acelerador. En conjunto, el McLaren P1 ofrece 916 CV transmitidos a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague.

Con el uso de un motor eléctrico, las emisiones emitidas por los escapes del vehículo se han visto reducidas hasta los 200 g/km, cifras mínimas para las prestaciones que ofrece.

El 0 a 100km/h lo realiza en menos de tres segundos, el 0 a 200km/h en menos de siete y el 0 a 300km/h lo termina en 17 segundos. Su velocidad máxima es de 350km/h.

Bajo las llantas, cubiertas con neumáticos Pirelli P Zero Corsa, se localiza unos discos de freno desarrollados con un nuevo tipo de cerámica de carbono jamás utilizada anteriormente en un coche. Solo han contado con ellos cohetes espaciales. En la deceleración del P1 también toma protoganismo la aerodinámica del vehículo, cambiando la posición de los alerones para aumentar la resistencia al aire.

INTERIOR

El interior del habitáculo, colocado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, ha sido orientado directamente al conductor. La columna de dirección y los asientos son ajustables, mientras que los respaldos son fijos con un ángulo de 28 grados. Todas las superficies del habitáculo han sido cubiertas o fabricadas en carbono, aunque respecto a la competencia, McLaren ha suprimido la capa superior de resina del material para ahorrar 1,5 kg.

Lo más curioso de este vehículo es que ha sido pensado por y para correr, pero los diseñador y directores del proyecto también se han acordado de los gustos de sus adinerados clientes. Por ese motivo, se ha instalado navegación por satélite, un climatizador bizona y por último un sistema de sonido premium.

El volante, de fibra de carbono y alcántara, tiene dos botones desde donde se activa el DRS y el IPAS. El primero reduce el ángulo del alerón trasero para conseguir una mayor velocidad máxima mientras que el segundo funciona de manera muy similar al KERS de un Fórmula 1. Al presionarlo, el motor eléctrico entrega toda su potencia durante unos pocos segundos, mejorando la aceleración del coche.

Fuente | McLaren



Aston Martin Bertone Jet 2+2 en el Salón de Ginebra



Estamos seguros que en el Salón de Ginebra nos vamos a encontrar con unas cuantas sorpresas, de esas que aparecen en todo salón. Algunas veces sucede que mientras las grandes luminarias del mundo de la industria del motor y las cámaras fotográficas pululan alrededor de las principales novedades de la industria, hay modelos conceptuales que pasan a segundo plano. Esperemos que no sea el caso con este Aston Martin Bertone Jet 2+2, porque es un shooting brake conceptual francamente espectacular.

El modelo, ha sido producido por el legendario estudio de diseño que continúa tras los pasos de Bertone, gracias al encargo de un cliente muy especial. El Aston Martin Bertone Jet 2+2 fue construido a pedido de un coleccionista, con el visto bueno de Aston Martin, sobre la base del Rapide. Se trata de un shooting brake del Rapide, con una estilo propio, con un lujo y acabados dignos solo de la marca británica y con una enorme capacidad interior.

Bertone ha ejecutado este concepto sobre la base del nuevo Rapide S, aunque en cuestión de motor se ha quedado con el tren motriz de la anterior generación. Si el nuevo Rapide S desarrollaba 410 caballos, con este nos quedaremos en los 350 caballos, cortesía del motor V12 de 6 litros.

En el interior, los asientos son individuales, con un espacio considerable para los pasajeros de las plazas traseras, mejor aún que en la berlina. Entre otras características, los asientos traseros son totalmente abatibles, lo que ayuda en que la capacidad de carga de este concepto sea mayor, como corresponde a un familiar.

No es la primera vez que la casa de diseño italiana se asocia con Aston Martin para una de sus peculiares creaciones. Hace algunos años, Bertone había presentado el Vanquish V12 Jet 2, sobre el Vanquish de primera generación en forma de dos volúmenes y medio, que nunca llegó a ser producido.

Vía | Autocar

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