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25 de abril de 2013

El nuevo SUV de Volkswagen



El CrossBlue Concept de la marca alemana es un modelo que equipa un sistema de propulsión híbrida y que adelanta los lineamientos de los futuros productos de serie.

El gran crecimiento en ventas del segmento de los SUVs obliga a las marcas a diversificar sus modelos para ofrecer a los clientes productos que cumplan todas sus pretensiones. Así es como surge el CrossBlue Coupé, un vehículo con una estética agresiva, proporciones deportivas y líneas elegantes.

Un “coupé” de cuatro puertas

Su interior, para cinco pasajeros, cuenta con una ambientación elegante que presenta tapizados en cuero nappa, superficies cromadas, terminaciones en aluminio y detalles en madera. Sobresale el tablero que se extiende hacia los costados invadiendo las puertas. A su vez, la capacidad de carga de 537 litros es expandible hasta los 1.101 litros al rebatir la segunda fila de asientos.

La gran innovación del CrossBlue Coupé se encuentra en su sistema de propulsión híbrido, que consiste en un motor a combustión V6 turbo (290 CV) que se combina con dos impulsores eléctricos (40 kW el frontal y 85 kW el trasero). El trabajo en conjunto permite desarrollar, a toda su capacidad, una potencia máxima de 409 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos y una velocidad tope de 236 km/h. La planta motriz lleva acoplada una transmisión automática de seis velocidades DSG.

Presentada en el Salón de Shangai

Pero a la hora de lograr eficiencia de consumo, el CrossBlue Coupé sobresale. En modo híbrido es capaz de recorrer 100 km con solo 3 litros de gasolina (permitiendo una autonomía de alrededor de 1.190 km), además de poder recorrer 33 km en modo exclusivamente eléctrico a una velocidad máxima de 120 km/h.

El CrossBlue Coupé cuenta con cinco modos de manejo: “Eco”, “Sport”, “Offroad”, “EV” y “Charge”. Con el Eco el sistema funciona de forma híbrida, en Sport el vehículo utiliza toda la potencia de su planta motriz, en el modo Offroad funciona con tracción integral todo el tiempo, en EV produce cero emisiones contaminantes y en Charge Mode recarga la batería de ion-litio con el motor de combustión y con los frenos regenerativos.

Si bien sólo es un modelo concept, Volkswagen muestra las próximas tendencias del mercado para saber cual es el interes del público.




Ford Escort Concept



Ford ha dado a conocer al Escort Concept como parte de las novedades que ha presentado desde la muestra asiática.

Con respecto a su diseño, se centra el nuevo ADN de la firma con la parrilla generosa hexagonal (similar al Mondeo, EcoSport y Fiesta entre otros) las ópticas alargadas y los grupos ópticos traseros que envuelven el baúl.

Según la compañía, el Ford Escort Concept está dirigido a los consumidores chinos que buscan un alto nivel de tecnología junto a un diseño sofisticado.

A su vez, desde Ford anunciaron que con el Escort Concept se ha logrado plasmar una estética refinada a un vehículo alcanzable.

Todavía se desconocen sus opciones mecánicas y detalles de confort para lo que posiblemente se convierta en un modelo de producción.

Si bien la compañía ha dirigido al Escort Concept hacia el consumidor chino para fortalecer su portafolio de productos en ese país, quizás este futuro vehículo también se convierta en una realidad para otros mercados.


Matias Muro




Un concepto de Nissan para la juventud china



La firma presenta en Shanghai el Friend-ME Concept, un prototipo desarrollado teniendo en cuenta las necesidades y los deseos de los jóvenes en China, el mercado emergente más importante del mundo.

La industria automotriz ha girado en los últimos tiempos hacia el mercado chino, debido al gran crecimiento de esa plaza a nivel ventas. Una nueva muestra de este fenómeno es la presentación por parte de Nissan del Friend-ME Concept.

El vehículo está enfocado en el “Balínghou”, término que se refiere a los 240 millones de jóvenes nacidos en la década de 1980 en el país asiático y que hoy en día se erigen como el segmento de clientes más grande del mundo.

Se trata de un sedán con una estética personal que busca encontrar el equilibrio entre sobresalir y encajar en un ambiente citadino. A su vez, el interior responde a la idea de un espacio individualizado pero que a su vez permite compartir aventuras con amigos, algo que en un generación nacida luego de la política del “hijo único” es algo muy preciado.

A diferencia de los sedanes tradicionales el Friend-Me Concept ostenta una imagen más musculosa y deportiva gracias a su baja estatura, su anchura considerable y su zona frontal y trasera acortadas. A esto se suman líneas fluidas a través de su carrocería que confluyen en su parrilla de forma en “V”. La tonalidad gris Neon especialmente desarrollada para este vehículo produce un efecto realmente atractivo bajo las luces de la ciudad.

El habitáculo cuenta con la particularidad de que cada una de las cuatro butacas presenta el mismo nivel de personalización y tecnología, debido a la busqueda de que dentro del Friend-ME todos los ocupantes sean “iguales”. Cada uno de los ocupantes contará con la información principal del vehículo, además de compartir una consola central con pantalla integrada que va desde el tablero hasta terminar en medio de las butacas traseras.

Para su propulsión, el equipo de diseño optó por una planta motriz híbrida PureDrive que ofrece una capacidad y autonomía más que suficiente para el uso urbano.

Este proyecto fue llevado a cabo con arquitectura ya existente, por lo que para que se convierta en un modelo viable solo hacen falta un mínimo de componentes únicos.


Alejandro Berlingeri 

Fuente conduciendo.com

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