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1 de agosto de 2008

El diseño "Pagani Zonda C12 S"

Zonda :Pagani Zonda C12 S... el deportivo más caro del mundo

El coche se ha concebido estructuralmente con el método del sub-ensamblaje parcial, compuesto por la carlinga, el frente y los marcos posteriores.


La carlinga se ha fabricado completamente de materiales compuestos avanzados, " el emparedado " está compuesto por fibra del carbón y algunos materiales que aseguren niveles de la alta resistencia, fuerza del impacto y de la fatiga y características aisladoras termo acústicas.

El armazón delantero se fabrica de acero CrMo y funciona como una ayuda para la suspensión, el manejo y otros accesorios. El armazón delantero es el amortiguador de la energía en caso de que el impacto delantero. Un solo ensayo era todo que era necesario pasar la prueba del desplome de la certificación que es la prueba de la validez de la opción.



El marco posterior también se hace del acero CrMo. Funciona como una ayuda para el grupo del motor-engranaje, la suspensión y otros accesorios. Esta opción puede reducir al mínimo ruido y las vibraciones (típicas para el coche con el motor ensamblado al chasis). De esta manera el chasis total es compacto y de comodidad predispuesta.

Las suspensiones delanteras y posteriores se hacen de la aleación de aluminio y el esquema de la suspensión es de doble brazo. La geometría particular de la suspensión se realza y reduce la diagonal de la entrada. Por otra parte el diseño de la suspensión, reduce al mínimo los movimientos del balanceo, sin la necesidad de barras anti-roll muy tensas. Estos elementos crean un comportamiento brillante en comodidad.