
Este es uno de los coches clásicos que cada cierto tiempo son renovados en estructura, rendimiento, diseño o son tuneados de forma impresionante.
Por el aniversario número cuarenta de la última edición limitada del Shelby GT50KR, Ford ha considerado oportuno actualizar su coche lanzando un modelo cuya estructura esta fabricada en mayor parte con fibra de carbono.
Sólo se producirán mil ejemplares los cuales ofrecerán una potencia de 540 CV pero se espera un mayor rendimiento debido a los beneficios de la reducción de peso y las mejoras aerodinámicas.
La mejora del flujo de aire permitirá al motor del coche disminuir su temperatura logrando alargar la vida del motor y también aumentar su eficiencia.
A pesar no haber sufrido cambios importantes en el motor se ha logrado obtener mayores prestaciones utilizando por primera vez fibra de carbono en este coche, por parte de Ford.
El Ford Shelby Cobra GT500 KR es impulsado por un motor SVT V8 sobrealimentado de 5.4 litros que es tratado a un Ford que Compite con el Paquete de Mejora de Poder que aumenta los caballos de fuerza a aproximadamente 540 y momento de rotación a 510 ft.-libras.
El diseño exterior dibuja la inspiración del clásico Ford Shelby KR y destaca la capucha única compuesta de carbón, ruedas, el emblema especial del aniversario número 40 y striping único.
Además, el Ford Shelby Cobra GT500 KR luce ruedas diseñadas exclusivamente por Shelby forjadas y pulidas de aluminio de 20 pulgadas con el centro especial de encargo, montado sobre el caucho Pirelli. Los modelos de producción llegarán con una versión de 18 pulgadas.
El interior del Ford Shelby Cobra GT500 KR es todo en cuero y se destaca el bordado de Carroll Shelby, en el reposa-cabezas, al igual que la placa recordatoria del 40 Aniversario GT500KR.
Esta edición especial del Ford Shelby Cobra GT500 KR se lanzará en la primavera de 2008 con tan sólo 1000 unidades.


2008 Shelby GT500 Super Snake








