Búsqueda personalizada

30 de octubre de 2008

Saleen S5S Raptor: el ave rapaz


El customizador de Ford y fabricante de vehículos deportivos Saleen ha sorprendido en New York con la exhibición del depredador Saleen S5 Raptor, un supercarro con formas de ave rapaz, que con sus 650 HP está en disposición de rivalizar con cualquier Ferrari o Lamborghini. Además, por si fuera poco, su deportividad no está reñida con la ecología, ya que su motor de 5 litros admite como alimento el bicombustible etanol.



Es el momento de que admires las agresivas líneas del S5S Raptor, un vehículo de altas prestaciones con el que Saleen pretende desafiar a los Lamborghini y a los Ferrari, o a cualquier otra marca de lujosos deportivos. Con un motor capaz de rendir 650 HP y de alcanzar una cifra de torque de 630 lb-ft, pasa de 0 a 62 mph en 3,2 segundos. En cuanto al efecto contrario, pasar de 100 a 0, el S5S Raptor no debería tener problemas con sus discos de freno delantero de 15 pulgadas y seis pistones y sus traseros de 13 pulgadas y doble piston.



Cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque en Saleen aseguran que cuando salga a la venta, en 2010, ofrecerá también una version automática-secuencial con levas. Por ultimo, calza neumáticos Pirelli de 275/35 ZR20, delante, y 315/35/ZR20, detrás.

Pese a su figura aguileña y a su insólita potencia, hay un rasgo del Saleen que nos ha llamado aún más la atención: la posibilidad de alimentarse con etanol (E-85). Saleen da un paso más así y pretende demostrar que la deportividad no tiene por qué estar reñida con el respeto al medioambiente.