Búsqueda personalizada

8 de octubre de 2009

2010 Concept Toyota FT-86






Las especulaciónes por fin se terminaron, la compañia japones Toyota develó finalmente el anticipado sucesor del AE86 "Hachi Roku", al presentar el concept FT-86. El nuevo proyecto, conocido como el Toyobaru, ya que el deportivo de bajo costo fue desarrollado en colaboración con Subaru, hará su debut en el Motor Show de Tokio dentro de un par de semanas. Lo que si podemos decirles, es que mas alla que este es solamente un concept, el modelo de produción lucirá bastante similar a este modelo, a excepción de algunas modificaciones en el interior. Sin embargo, tendremos que esperar hasta finales del 2011 para verlo en las calles.
El Concept FT-86 se inspira en la coupé deportiva AE86 (que se basaba en el Corolla) de los años 80, y tiene una similitud bastante atrayente con el Concept FT-HS, que fue develado en el Motor Show de Detroit del 2007. El FT-86 Concept es un deportivo de cuatro plazas, tracción trasera y unos 150 hp de potencia, que le vienen gracias a un motor 2.0 bóxer de gasolina de origen Subaru. La compañia piensa lanzar, poco despues de que el modelo salga a la venta, una versión con un motor turbocharged que genere mas potencia, pero todo dependiendo del interes del publico. Por ahora, nos conformaremos con el motor boxer, que estará asociado a una caja de seis velocidades manual y tendrá unos frenos ADVICS.




Cuando diseñaban el Concept FT-86, los ingenieros querian darle al modelo un bajo centro de gravedad para mejorar el manejo y la aerodinamia. Es por eso que el modelo terminó teniendo un largo de 4.160 metros, 1.760 metros de ancho y 1.260 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.570 metros.



El equipo de diseño tambien introdujo un par de detalles deportivos en el interior del Concept, como ser un volante deportivo, pedales de aluminio y costuras en rojo en el volante, freno de mano.
El tablero es un punto aparte, ya que tiene, ademas de las mismas costuras que vemos en el volante y la palanca del freno de mano, unos detalles en rojo, que esconden algunos intrumentos bajo un cierre. Bastante original.


Finalmente, el diseño de las butacas, como de las llantas, nos dan la idea de que es lo que vamos a poder esperar cuando el concept se convierta en coche de calle (obviamente lo mas probable es que no lleguen a producción) pero nos demuestra el nivel de compromiso de la compañia con la innovación.



Video del Toyota FT-86 en el Gran Turismo 5





Otro auto de lujo al mercado, ahora con Hyundai





Quién dijo que Hyundai era una marca de solo autos deportivos? También son capaces de mostrar toda la opulencia de los autos de lujo, pudiendo competir con reconocidos como BMW o Mercedes Benz.

Conozca al Hyundai Equus Limousine y quedará boquiabierto con el lujo y la majestuosidad de su diseño, algo que solo el Equus puede igualar.

Esta versión limusina del modelo de gama más alta de Hyundai, el Equus; propone una mayor amplitud entre eje y eje con respecto a la versión berlina. Alcanza una longitud de 5,46m, 30cm más que el modelo predecesor antes mencionado. Incluso si lo comparamos con otros altos exponentes de este mercado como el BMW 750LI(con 5,21m), el Mercedes Benz S500L(con 5,20m) o el Lexus LS600 Largo President(con 5,15m), podemos observar su real poderío.

En un principio se propone lanzar dos tipos de Equus Limousine, uno con un motor V6 de 290CV y un peso de 2090Kg y otro con un motor V8 TAU de 5 litros y 400CV y un peso aproximado de 2125Kg. Como dato adicional podemos decir que existen versiones acondicionadas con todo lo necesario para lograr un alto nivel de seguridad como: cristales blindados y a prueba de bombas.

Hasta ahora el único mercado que tiene el privilegio de contar con el Hyundai Equus Limousine es el de Corea del Sur, alcanzando precios que rondan los EUR $80,000.00.


Nissan Land Glider Concept

 Nissan presentará el Land Glider Concept en el próximo AutoShow de Tokio. Se trata de un vehículo urbano de dos plazas con 3.1m de largo, 1.1m de ancho, 1.4m de alto y una distancia entre ejes de 2.18m, movido por dos motores eléctricos con un nivel de zero emisiones contaminantes.

Se encuentra apoyado sobre 4 ruedas, cuenta puertas de apertura normal, palanca de mando tipo joystick con comandos incluidos,  cuenta con un habitáculo cerrado e inclinabe(ruedas y carrocería) en unos 17 grados y cuenta con un sistema de sensores que permite detectar otros autos.  Los motores eléctricos se encuentran ubicados en la parte trasera y son alimentados por baterías de litio ubicadas debajo del piso del vehículo. La carga de las baterías se realiza por inducción lo que permite prescindir de los cables.





Daihatsu S Concept
El Daihatsu S es uno de los Concept que estará presentando la marca Japonesa en el Salón Internacional del automóvil de Tokio 2009.  Se trata de un ultracompacto de los también denominados city car(auto urbano) desarrollado sobre la base de uno de los modelos actuales de la empresa(que no ha sido especificado).