El BMW Simple es uno de los prototipos que la marca Alemana se encuentra presentando en el museo que la marca tiene en Munich. Se trata de un prototipo de 3 ruedas de bajo consumo con el que se busca la máxima eficiencia y movilidad
El nombre Simple es un acrónimo de “A sustainable and innovative mobility product for low energy consumption” algo así como “un producto de movilidad de bajo consumo de energía innovador y sostenible”. Al igual que el el Nissan Land Glider Concept se inclina en funcion del movimiento realizado por el Joystick que utiliza como volante.
Cuenta con dos puertas laterales con apertura tipo insecto, dos asientos deportivos ubicados uno detrás del otro, ruedas carenadas, limpiaparabrisas de dos brazos. Desde el punto de vista tecnológico presenta un sistema electrónico que trabaja en conjunto con un sistema hidráulico con el que se logra la inclinación del vehículo.El motor utilizado tiene tan solo 48 CV de potencia con un nivel de emisiones contaminantes de CO2 de 50 gr/km por cada 100Km recorridos. Cuenta con 1.10 metros de largo, un coeficiente aerodinámico CX de 0.18, un peso de 450 kg y acelera de 0 - 100 km/h en 10 segundos.
+ Wiesmann GT MF5 impulsado por un motor basado en el BMW M5 V10
Los creadores lo definen como pura energía y dinamismo, hablamos del nuevo Wiesmann GT MF5. Este coche deportivo para los puristas, con su diseño clásico y la tecnología más moderna, establece un nuevo estándar de alto rendimiento para los ya impresionante coches deportivos Wiesmann. Equipado con un motor V10 de BMW de altas revoluciones entrega 507 CV, que completa logra llegar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos. Con una potencia sensacional en relación con su peso, con una tasa de 2,7 kg / CV logra una velocidad máxima de 310 km/h.
El diseño exterior del coche apunta a una dinámica de conducción excepcional, la altura del MF5 Wiesmann GT es extremadamente baja, poseé un cuerpo agazapado que promete una conducción segura y un gran agarre. El ala y el difusor proporcionan un montón de carga aerodinámica en la suspensión trasera, que garantiza una excelente estabilidad incluso a altas velocidades. Un sistema de alto rendimiento de suspensión ha sido desarrollado con un gran esfuerzo en la planta de fabricación en Dülmen. La absorción de energía en las zonas del cuerpo también contribuyen a la seguridad de la MF5 Wiesmann GT, junto con el monocasco de aluminio rígido integrado, el cual da protección contra impactos laterales, así como ABS de serie y el control dinámico de estabilidad DSC.
La cabina está orientada en todos los aspectos a las funciones de un coche deportivo. Todo lo que es necesario para conducir y operar el vehículo está al alcance perfecto del conductor. La posición del asiento es baja, justo por delante del eje trasero, garantiza que los sentidos del conductor y la s experiencias de cada movimiento se sientan plenamente.
Fuente.
Ahora puedes tener tu auto anfibio
¿Alguna vez soñaste con tener un auto anfibio?. Bueno, la compañía californiana WaterCar hace tu sueño realidad. En los actuales momentos, ofrece dos modelos: el Python y el Gator.
El Python es el más atractivo (y el más costoso). Es un vistoso auto deportivo convertible, y usa un motor de Corvette, por lo que en las calles tiene un muy buen rendimiento. Acelera de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h. Pero navegando no se queda atrás. Puedes llegar rodando hasta la playa y seguir directo hacia el agua. Allí, mediante un botón se retraen las ruedas y con otro botón se activa el jet propulsor, que lo convierte en una lancha capaz de alcanzar los 100 km/h, colocándose a la par de los botes deportivos convencionales.
Los precios: 200.000 dólares o más para el Python. 29.500 dólares o más para el Gator.
Enlace: WaterCar















