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25 de octubre de 2009

La vuelta del Pontiac Trans-AM 2011



Que recuerdos aquellos, corrian los setenta y ochenta, por aquel entonces el Pontiac Trans-AM, fue en ocasiones, más deseado que el Chevrolet Camaro. Ahora el preparador Lingenfelter lo traerá de vuelta a las carreteras.
Como puedes ver en la fotografía, el preparador ya tiene dispuesta la imagen en bocetos del nuevo Pontiac Trans-Am del siglo XXI, que se presentará de forma oficial en el SEMA 2009. Para ello, se ha tomado como base un musculoso y americano nuevo: el Camaro.
Una clara tendencia, mirando a sus orígenes, este modelo da un nuevo vuelco aerodinámico que ensancha la carrocería del auto, nuevos parachoques, rines ‘clásicos’ de 21 pulgadas, dos riñones gigantescos en la parrilla, y luces.
Sin embargo, el Pontiac Trans-AM 2011 hecho por Lingenfelter no es solo un auto con cambios externos de estética, sus cambios pretenden ir más allá, con nuevas suspensiones deportivas, frenos más deportivos y mayor prestación, junto a un refuerzo  del chasis del Camaro SS. ¿Pero que sería esto si no tuviera el suficiente empuje? nada…. para ello le montarán un motor V8 de 7,5 litros con 655 CV y 610 lb-ft de torque.
Estaremos atentos a su presentación en el SEMA, sólo queda esperar.


Subaru en el salón de Tokio 2009.



Subaru ha condensado su ADN, desarrollado a lo largo de muchos años en torno a la tecnología “Symmetrical All-Wheel Drive (AWD)” y  Motor Boxer”, en la integración de un vehículo lujoso y de alta calidad. El resultado es el Subaru Hybrid Tourer Concept que ha sido presentado en el salón de Tokio 2009.
En cuanto al sistema motriz, se compone de los siguientes elementos:
Motor Boxer Turbo 2.0 gasolina, con sistema de inyección directa, para mejor comportamiento medioambiental, par motor y capacidad de respuesta.
Junto a este motor, el sistema híbrido incluye dos motores eléctricos. El trasero se pone en marcha en el momento de arrancar el coche y cuando se va a velocidades muy bajas, para no poner en marcha el motor gasolina.

En velocidades normales, el motor delantero se pone en funcionamiento, junto con el motor gasolina. En momentos de aceleración, el motor eléctrico trasero asiste al motor gasolina. Más adelante, cuando se acelera en cuesta arriba, el motor delantero aplica aún más potencia en el eje delantero.
El sistema de parada de motor, hace que el motor deje de funcionar cuando el coche está parado.
Lineartronic (CVT)
El cambio automático Lineartronic, de nueva generación, consigue mejoras importantes en eficiencia de consumos y en rendimientos.





Dodge Caliber Challenger R/T y SRT8 2010


La producción de las versiones Plum Crazy R / T y SRT8 del Dodge Challenger comenzará a finales de noviembre de 2009. El Dodge Challenger R / T Classic Plum Crazy es movido por el motor HEMI V8 de 5,7 litros y entrega 376CV y 556Nm de par motor. El R / T acelera de a 60 mph en menos de 6 segundos. El poder se transmite por medio de una caja  6 velocidades de transmisión manual. SRT8 Plum Crazy está potenciado con el motor de 6,1 litros HEMI V8 y produce 425cv y 568nm de toque. El coche está equipado con un rendimiento afinado para su rendimiento y manejo.

El Dodge Challenger SRT8 en versión Plum Crazy se basa en el Dodge Challenger SRT8 2010 e incluye todos los elementos exteriores del modelo SRT8 original y los asientos de rendimiento con banda Plum Crazy acentuados. El Plum Crazy R / T y SRT será construido en la misma línea de montaje que el premiado y de calidad probada Dodge Charger y el Chrysler 300.