Búsqueda personalizada

15 de octubre de 2009

Lee Noble revela su nuevo deportivo de 650 CV




Lee Noble, el mismo que fundó en 1999 la marca que lleva como nombre su propio apellido, acaba de revelar que construirá un nuevo superdeportivo que hará las delicias de los aficionados a la velocidad y estará a la altura de sus congéneres, entre otros el Noble M15 y el futuro Noble M600 (en las fotografías de este artículo). De momento se estima una producción de unos 100 vehículos al año.
Este nuevo superdeportivo presumirá de un V8 con 650 CV de potencia, que con un peso inferior a 1200 kg podrá hacer el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, más rápido que todo un Ferrari Enzo, pero lo mejor de todo es que su precio rondará los 110.000€, muchísimo menos que el superdeportivo del cavallino rampante y prácticamente lo mismo que un Porsche 911 Carrera S.



Como el resto de modelos de Noble la mayor parte de este superdeportivo se ensamblará en Sudáfrica y contará con la misma caja de cambios manual Graziano de seis velocidades del M600. Contará con un rango bastante amplio de configuraciones tanto mecánicas como de equipamiento, incluida una versión “descafeinada” de tan solo 400 CV de potencia que se pondrá a la venta por poco más de 70.000€
Curiosamente no se ha confirmado si este deportivo llevará el emblema de Noble o no, ya que Lee vendió la compañía en 2006 para regresar como un empleado más en 2008. En cualquier caso si que sabemos que los encargados en construirlo serán los mismos que hicieron lo propio con el Noble M12. Sabiendo por lo tanto que no decepcionará a nadie, ¿a quien le importa el nombre que tenga este deportivo?
Vía: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Noble M600, Noble M15


Porsche 911 Turbo 2010, diez segundos más rápido en Nürburgring


Tras las recientes mejoras que ha sufrido la gama 2010 del Porsche 911 Turbo, las pruebas en Nürburgring confirman un mejor rendimiento y que es, globalmente hablando, un deportivo todavía un poco más rápido, aunque sin conseguir batir el tiempo logrado por el Nissan GT-R. A estas alturas, está claro que Godzilla ha llegado con intención de quedarse, y su 7:27.56 en el Nordschleife continúa siendo inalcanzable para un nueveonce equivalente.
Sea como sea, el Porsche 911 sigue siendo todo un icono entre los deportivos y la versión Turbo aún más si cabe. El carisma y todo lo intangible que rodea al modelo de Zuffenhausen le hacen ser algo más, a pesar de su precio, y contra eso, al menos todavía, el GT-R no puede luchar. El Porsche 911 Turbo 2010 ha parado el cronómetro en el infierno verde en 7 minutos y 39 segundos, diez segundos menos que la versión anterior.




El nuevo 911 Turbo vuela bajo gracias al nuevo 3.8 boxer de seis cilindros con doble turboalimentación e inyección directa, del que se extraen 500 CV y 650 Nm de par máximo. Además, gracias a la nueva caja de cambios PDK de doble embrague se ahorran 25 Kg respecto a la anterior caja automática, quedándose en un peso total de 1.595 Kg, lo que supone un ratio de 3.19 Kg/CV, y consiguiendo realizar un 0-100 Km/h en 3.4 segundos. Por supuesto, también está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades.
Wolfgang Durheimer nos cuenta los detalles más ocultos del modelo:



Vía: WorldCarFans | Youtube


Alfa Romeo piensa en un 3.0 V8 Multiair



La última vez que Alfa Romeo montó un V8 en uno de sus modelos era 1977, el destinatario era el coupé Montreal y el motor designado un 2.6 litros con 200 CV de potencia. El siguiente ocho cilindros de la marca italiana fue el 8C Competizione, pero es necesario puntualizar que el motor no fue desarrollado por Fiat Powertrain Technologies, sino por Ferrari y Maserati. Según los últimos rumores, el sustituto del Alfa Romeo 166 podría llevar un novedoso 3.0 V8 de desarrollo propio bajo su capó.
El citado motor emplearía la tecnología Multiair de alzado variable de válvulas y contaría con versiones atmosféricas y de doble turbo, llegando a entregar cifras cercanas a los 400 CV en la última evolución. Cuando la noticia saltó a la palestra hace un par de días un responsable de Alfa Romeo dijo que jamás habría un Alfa de tracción delantera con más de un motor V6, pero el futuro anticipa coches de tracción trasera. Con la compra de Chrysler por parte del Grupo Fiat hay acceso a muchas nuevas plataformas.

De hecho, el próximo Chrysler 300C y el Alfa Romeo 169 serán desarrollados conjuntamente: compartirán chasis y una arquitectura de tracción trasera. Un chasis afinado y excelentes prestaciones no serán lo único de lo que hagan gala estos futuros coches, también tendrán un consumo de combustible contenido, propio de estos tiempos de conciencia medioambiental y downsizing. Por el momento son sólo especulaciones, pero en un futuro estoy seguro que tendremos más noticias de esta prometedora motorización.
(*) Actualización a 15/10/2009: Alfa Romeo ha negado el desarrollo de un V8, un portavoz ha aclarado que no tiene sentido en el actual clima económico. Una opción intermedia sería acoplar la tecnología Multiair a los motores V6 ya existentes, medida que podría extenderse a los V8 de Maserati.
Vía: Autocar