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28 de octubre de 2009

Pre-SEMA 2009: 405 CV para un Lexus IS C


¿Qué diantres hará una consultora de imagen y relaciones públicas metida a preparador de Lexus? Esta es una duda bastante legítima que se despeja solita cuando te paras a pensar en lo que realmente es el SEMA: un gran escaparate para los fabricantes de accesorios post-venta. No es de extrañar por tanto que el Lexus IS350C de Fox Marketing lleve los logotipos de 17 firmas distintas. Su mejor arma no será la lista de socios del proyecto, de todas formas, sino los 405 CV que oculta bajo el capó.

Sólo por mencionar un poco por encima las modificaciones ejecutadas sobre el descapotable de Lexus, podemos decirte que Fox ha adosado un compresor ProCharger C2 al motor original, que además cuenta ahora con un intercooler Yonaka y exhala a través de un doble escape completo con el sello de F-Sport. Los discos de freno, de 14", incorporan pinzas de seis pistones para detener sus 20" de llanta, forradas con neumáticos Toyo T1R y acopladas a una suspensión ajustable Yonaka SPECII. En cuanto al kit exterior, la mayoría de las piezas corren a cargo de BASF Refinish, aunque detalles como los pasos de rueda y los faldones han sido transplantados desde el IS-F.

Como el resto de las novedades del SEMA, este Lexus IS350C será presentado al público el 3 de noviembre. Hasta entonces confórmate con la galería oficial, y si no tienes problemas con los vecinos, no dejes de echar un vistazo al estruendoso vídeo que tienes tras el salto.



España: Todos los precios del nuevo Volvo C30 2010


Volvo inicia en estos días la comercialización en España del nuevo C30. El compacto coupé recibe modificaciones importantes en su aspecto (frontal sobre todo) y mejora la eficiencia de algunos motores. El equipo también se pone al dia.
La gama queda formada por las siguientes versiones:
  • 1.6i 100 CV, desde 19.495 €
  • 1.8i FlexiFuel 125 CV, desde 20.990 €
  • 2.5i T5 230 CV, desde 30.995 €
  • 1.6d DRIVe 109 CV, desde 21.390 €
  • 2.0d 136 CV, desde 22.410 €
  • 2.4D5 180 CV, desde 28.495 €
Ademas de los acabados Kinetic, Mommentum y Summum, se suma uno nuevo denominado R-Design que incluye un paquete aerodinámico exterior y detalles especificos en el habitáculo. Su precio arranca en los 25.379 € con el motor 1.8 FL.




Mugen piensa en la versión deportiva del CR-Z (y nuevos productos para Europa)


¿Un Honda con versión Mugen? ¿Y eso es novedad? Pues obviamente no, y menos aún viendo que el preparador japonés hasta se atrevió a meter mano en su día al humilde Fit. Sin embargo, el motor híbrido del CR-Z podría dar pie a una de las creaciones más interesantes que jamás han salido de los talleres de Mugen, y es que sus ingenieros estarían pensando en cambiar casi totalmente el propósito de su mecánica.

A pesar de que la desconocida combinación híbrida del CR-Z estará calibrada para conseguir unos consumos todo lo bajos que permita la orientación deportiva del modelo, Hiroki Toyoda, vicepresidente de Mugen Europa, ha mencionado a Autocar que la combinación explosión-eléctrica podría dar mucho más juego de lo habitual.



 Concretamente, Toyoda cree que el propulsor a baterías del CR-Z podría utilizarse como si fuera un turbo, aportando una generosa inyección de par motor a bajas velocidades. El gasto en I+D sería mucho más elevado del necesario para la típica preparación Mugen, pero sabiendo que los motores eléctricos no tienen curva de fuerza (dan todo el par de forma instantánea), podríamos estar hablando de algo realmente serio.

De forma paralela, el señor Toyota ha confirmado que Mugen está trabajando en nuevos productos para Europa. Ahora bien, aunque la firma está atrayendo muchas más miradas de lo habitual con su preparación sobre el Civic Type R europeo, su próxima novedad será un sencillo kit dinámico para el Accord, seguramente similar en esencia al que ya puede adquirirse en tierras niponas. ¿Cuándo lo veremos? Nadie parece saberlo, pero estaremos atentos a las noticias que puedan llegar desde las oficinas de Mugen.