Búsqueda personalizada

10 de noviembre de 2009

El Renacer de un Clasico


AutosMercedes-Benz

El SLS original . Los vehículos de Mercedes-Benz se distinguen por su elegancia, que ha resaltado en sedanes y limosinas.Sin embargo, la firma alemana también ha construido poderosos autos deportivos, como el icónico SLS o 'Gullwing' que apareció durante el Autoshow de Nueva York de 1954 y que sorprendió al público con su estilo innovador


Historia del BMW M5 en Video, 25 años!


Recorrida en Video a través de los 25 años del BMW M5, una de las berlinas familiares más rápidas y deseadas del mundo, desde el BMW M5 E28 L6 de 286CV hasta el actual M5 E60 de 507. Para los fanáticos de la firma Bávara un video para coleccionar, esta en alemán pero poco importa, feliz cumpleaños M5.



Fuente: Bimmertoday


Historia del Mercedes Benz 300SL Gullwing, el alas de Gaviota.

Como fue el caso de casi todo el espectro industrial Alemán después de la segunda guerra mundial, el bombardeo aliado había afectado muchísimo las instalaciones de Mercedes Benz, sin embargo pasados unos pocos años Mercedes se las arreglo para montar una campaña de Carreras con un flamante auto de carreras, el legendario 300SLR, ganando casi cada una de las carreras en que se presento en su primer año. Nuestro magistral Juan Manuel Fangio, manejo el Mercedes W196 en 1954 y 1955 ganando ambos campeonatos, seguido muy cerca por su también legendario compañero de escuadra, Stirling Moss. Sin embargo un trágico accidente en Le Mans de 1955 hicieron que Mercedes abandonara temporariamente las competencias.


El mismo año los autos de producción tomarían la bandera que dejaron los de carrera. En 1955 la producción continuo con el 300SL, capitalizando toda la experiencia y el éxito logrado por la compañía en las carreras. La traducción para las siglas SL (‘Sport und Leicht’) en español son las siglas para deportivo y ligero y 300 por el motor de 3 litros. Inicialmente producido como uncoupe, el legendario deportivo fue concebido como un auto de calle de alta performance que no escondía su herencia de competición.

Las míticas puertas tipo Alas de Gaviota (Gullwing) resolvería el problema del complicado ingreso debido a su chasis tubular y se volvería su característica mas reconocible. El aluminio fue extensamente usado en la carrocería, sobre todo en las puertas, capó, maletero, etc. El resto del auto fue hecho en acero, sin embargo 29 ejemplares se fabricaría completamente de aluminio.


Comparados con los deportivos de la época, Los Mercedes se ganaron una excelente reputación no solo por sus cualidades dinámicas, sino también por su fiabilidad mecánica. El 300SL ofrecía ya en 1955 un seis cilindros con una inyección de combustible marca Bosch, motor de 3 litros que erogaba 215HP complementada con una caja de 4 cambios totalmente sincronizada.


Esto le permitía acelerar de 0 a 100 en aproximadamente ocho segundos, y una velocidad máxima de 210 km/Hora, algo realmente destacable para mediados de los cincuenta. El excelente ejemplar de 300SL del año 1955 que vemos en las fotos, fue subastado y vendido por RM Auction el 16 de enero de este año, por 467.000 dólares.