El objetivo (como siempre) es revolucionar la categoría de autos deportivos. Se trata de un rodado de alto desempeño, con capacidad para dos personas y motor central. No presenta partes de otros automóviles, es 100% McLaren, y será fabricado en Inglaterra. Su comercialización comenzará sobre principios de 2011.
Una de las características que se destacan es el chasis de fibra de carbón, muy valorado en este tipo de deportivos de alta gama. Con una estructura angosta que pesa menos de 80 kilogramos, el McLaren MP4-12C es un auto compacto y de maniobrabilidad dinámica en diferentes contextos.
Todas las partes de este modelo McLaren están realizadas a medida y son únicas de este rodado, empezando por el motor y terminando en los switches y los botones. Los ingenieros se han centrado en el peso del auto, para mejorar la aceleración, la velocidad, el manejo, el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Realmente impecable, y para disfrutar.
Vía | Autos
Aston Martin Rapide 2010
Exclusivo debut para Estados Unidos
IRVINE, California.- El nuevo auto deportivo creado por Aston Martin, el Rapide 2010, hará su debut en Norteamérica en una exclusiva fiesta que se llevará a cabo en el hotel SLS de Beverly Hills, el próximo 11 de noviembre.
VIDEO | Aston Martin Rapide
VIDEO | Aston Martin Rapide
Durante el evento, los compradores potenciales podrán tener una vista previa del primer auto de producción en el mundo, que paseará por siete ciudades de Estados Unidos antes de regresar a Inglaterra.
El auto, que combina un funcionamiento deportivo con la funcionalidad de un sedán de cuatro puertas encapsula los valores principales de la marca: belleza y alma.
Su poder, como todos los Aston Martin, viene en un sugestivo motor V12 de 6.0 litros que ofrece 470 caballos de fuerza liberados de manera muy natural.
Esta potencia se entrega a través de la transmisión automática de seis velocidades 'Touchtronic2' específicamente modificada que le permite al conductor hacer los cambios de manera manual o automática a través de los controles montados en el volante.
Perfectamente proporcionadas con las cuatro puertas tipo 'ala de cisne', que ofrecen un acceso cuidadoso a los asientos deportivos delanteros y traseros, también permite un buen manejo del portaequipaje de 301 litros, haciendo del Rapide, un auto que puede disfrutarse en cualquier lugar y momento.
Según sus creadores, el Rapide es la culminación de la gama de autos deportivos de Aston Martin, ofreciendo así un auto para cada gusto y cada tipo de uso.
Para sus diseñadores, el auto, al igual que un caballo de carreras que ofrece elegancia y poder, el aspecto musculoso del Rapide transmite la potencia que reposa debajo del capó, mientras que su bajo perfil le da un look muy poderoso”.
El auto tiene un gran sentido de proporción, tal como un traje hecho a la medida. La nueva parrilla doble le da más presencia en el camino, mientras que las líneas que resultan icónicas, se han prolongado hasta las puertas traseras para mejorar las proporciones laterales de una forma elegante y delicada.