Búsqueda personalizada

7 de noviembre de 2009

Reducción de emisiones de CO2: se amplía el plazo para los fabricantes


En un principio, la Unión Europea había exigido que para 2012 la emisión de CO2 por parte de los automóviles debía descender en forma drástica. Sin embargo, los fabricantes de automóviles han obtenido una prórroga en este tema: el nuevo tope será 2016.
La obtención de una ampliación del plazo en cuatro años puede tener como justificativo el tema de la crisis económica y el descenso en las ventas experimentado en ese período. Hoy la situación está empezando a cambiar, con mejoras en los indicadores económicos que hacen que el nuevo plazo ya no pueda ser sorteado. Por otro lado, el medio ambiente no está justamente en condiciones de seguir esperando…
En 2016, las emisiones de CO2 de vehículos comerciales ligeros no podrán estar por encima de los 175 gramos por kilómetro, mientras que en 2020 esa cifra se ubicará en los 135 gramos por kilómetro. Vale recordar que la media actual se ubica en los 203 gramos por kilómetro.
Si estos topes se superan, y finalmente el nuevo plazo y la propuesta se aprueban a nivel continental, se aplicarán multas de hasta 120 euros por gramo. De acuerdo a lo mencionado por las firmas fabricantes, el desarrollo de nuevas gamas de vehículos menos contaminantes les insumirá entre 7 y 10 años.
Vía | Euronews
Foto | Ecología verde


Pomo Ayuda Volante de BC Corona

El pomo Ayuda Volante de BC Corona, es un pomo universal que se adapta a todo tipo de volantes, se trata de un accesorio que nos permite hacer girar el volante utilizando una sola mano y de forma mucho más cómoda.
Antes de que llegara la dirección asistida, los pomos de volante gozaban de gran popularidad entre los camiones, hoy en día se siguen utilizando y permiten liberar una mano para realizar otras funciones como el cambio de marcha. También es un elemento imprescindible en los volantes de los denominados Hot Rod, coches americanos con grandes motores modificados.

Pero sin desviarnos del tema, el Pomo Ayuda Volante de BC Corona es un elemento de calidad, como todo lo que ofrece esta marca, su diseño es original y combina bien con muchas preparaciones enmarcadas en el tuning styling, así lo podéis apreciar en la fotografía.
El pomo es fácil de instalar e incluye todo lo necesario para ello, pero hay que advertir que no está homologado para personas discapacitadas. El Pomo Ayuda Volante de BC Corona tiene un coste muy económico, sólo 16′95 euros, por lo que os recomiendo dar un vistazo a nuestra tienda tuning y dar un vistazo a las nuevas ofertas para que los gastos de transporte os salgan más rentables.


JB Car Design estiliza el Lamborghini Murciélago LP 640
 
El Lamborghini Murciélago LP 640 parece que ha pasado a un segundo plano para muchos una vez que el LP670-4 SV ha aparecido en escena, es como si perdiera sus puntos en favor del “Super Veloce”. Sin embargo en el mundo del tuning no lo olvidan y prueba de ello es este trabajo de JB Car Design.

Desde la superficie más exterior del LP 640 JB-R aparecen los detalles exclusivos. La pintura, aunque pudiera parecerlo, es un trabajo único de JB Car Design y no aparece en ningún otro Lamborghini. Junto a ese tono granate se distingue los diferentes accesorios aerodinámicos y pequeños detalles como los “brillantes” que hay en las entradas de aire. El calzado lo forman unas llantas Schmidt de 20 pulgadas y anchos neumáticos Michelin.




Dejando los detalles exteriores, dentro del habitáculo todo está muy cuidado. Domina una combinación de suave piel roja con cuero negro y diversiones acentos de fibra de carbono como el de las levas del cambio o el de las cubiertas de los paneles de instrumentos. Justamente en el habitáculo es donde mejor se disfrutará del sonido del escape, que puede ajustarse mediante un botón con la gravedad que uno quiera.

La caballería del V12 puede ser incrementada gracias a dos kits de potencia diferentes, el primero con una salida de 710 CV y el segundo de 750 CV. Con el motor apurado al máximo el Murciélago es capaz de elevar su velocidad hasta los muy respetables 370 km/h.



A la venta está por ahora esta unidad de prueba, lo que podríamos denominar “coche piloto”, por unos 355.000 euros aproximadamente. Tiene ya 9.000 kilómetros de vida pero se le pueden perdonar.