
Búsqueda personalizada
17 de agosto de 2011
Un Ferrari 360 Spider directo al agua
¡Ay mi Dios! ¡cómo duele ver todo esto! Será algo a lo que nunca, pero nunca, nunca, nos podremos acostumbrar (y lo bien que hacemos…). Sea bajo las ruedas de otros vehículo, sea consumido por las llamas o sea como sea, jamás aceptaremos como una ley natural el hecho de ver una bestia deportiva, una joya sin igual, perecer de modo similar.
Bueno, en este caso en particular, el auto no ha perecido, pero ¡vaya si ha estado cerca!
Se trata, tal como se puede apreciar, de un Ferrari 360 Spider que ha sufrido un percance algo complicado. El hecho ocurrió el pasado lunes 8 de Agosto de 2011 en la ciudad de Jaksinica, ubicada en la Isla de Pag, perteneciente a Croacia.
El dueño de esta belleza del Cavallino Rampante la había dejado tranquilamente estacionada a orillas del espejo de agua, cuando de repente se acercó una furgoneta de reparto de mercadería que, como mínimo, se encargó de “repartir” al bello Ferrari 360 Spider por el agua. Y lo ha puesto con las barbas en remojo por cierto.
Hubo un problema de frenos en la furgoneta que de buenas a primeras no pudo evitar al auto italiano, golpeándolo por la parte trasera y dejándolo en la complicadísima posición en la que finalmente lo ha dejado. Fondo del agua plagado de piedras, poca profundidad y golpe certero de este auto que ha quedado de un modo harto complicado, inclinado casi en 45 grados y con su trompa sumergida en el líquido elemento.
Dicen los testigos oculares del lamentable hecho que había allí estacionados varios autos en fila uno al lado del otro (y no todos tan espectaculares como este Ferrari…) y justamente la furgoneta fue a dar de lleno con el del Cavallino Rampante que de inmediato terminó haciendo de las suyas casi sumergido. Los males podían haber sido mucho mayores aún, de modo que el dueño del auto (aunque bastante apesadumbrado) debe ir a dormir tranquilo (dentro de lo desgraciado del episodio, claro).Desconocemos por completo el estado en el que debe haber quedado la trompa del auto una vez que se lo ha extraído del agua. Se supone que debe haberse dañado bastante la chapa, aunque no parece haber sido finalmente para tanto. ¡Vamos! Que si tienes un bicho así, no te deberías hacer tanto problema por la cuenta del chapista… ¿o sí?
Accidente entre una Ford F150 y un Ferrari 458 Italia
Ah! amigos y amigas de Coches 2.0 ¡cómo duele ésto que estamos viendo! Uno no va a terminar de acostumbrarse nunca a ser testigo involuntario de hechos semejantes… y eso que esta belleza italiana no es de ninguno de nosotros.
Accidentes lamentables con autos similares hemos visto largo y parejo. No será ni el primero ni el último Ferrari accidentado lamentablemente o destruído de alguna otra manera… y ojalá no sean muchos más los que engrosen la lista de “víctimas”.
Este lamentable accidente se produjo hace muy poco, concretamente el pasado 28 de Enero de 2011. El hecho tuvo lugar en el estado norteamericano de Florida y sus protagonistas fueron una camioneta Ford F150 y un bello Ferrari 458 Italia que tenía tan sólo unos pocos kilómetros de rodaje y estaba siendo casi estrenado. No hay datos para saber a ciencia cierta qué es lo que ha sucedido para que la camioneta y este superdeportivo de la marca del Cavallino Rampante se encuentren de esta manera, pero sí se sabe que afortunadamente no se han registrado víctimas entre sus ocupantes.
Este accidente, lejos por supuesto de ser gracioso (que no lo es ni en lo más mínimo…), abre, o debería hacerlo, un necesario debate sobre la seguridad. Una cosa son los autos Turismo y otra definitivamente muy distinta son estos impactantes deportivos. Cuando las cosas funcionan bien y nada malo sucede, todo en orden, pero en casos como éste que vemos en la nota es cuando se complica todo. No hay que ser un genio para darse cuenta de que si esa camioneta Ford hubiera impactado sobre el lateral a la altura de la ventanilla de los ocupantes del Ferrari, el saldo hubiese sido otro muy diferente. Y ni que hablar si en lugar de llegar tan sólo hasta la parte de la trompa del Ferrari la camioneta hubiera impactado con toda violencia de frente sobre el parabrisas delantero.
Mejor no imaginárselo, pero, no por eso habrá que dejar de considerar el tema.
Es más que evidente que se hace necesario plantear el tema de alguna manera y aunque la cosa no suena demasiado sencilla de solucionar, algo habrá que hacer para evitar definitivamente males mayores. Esta vez, fue con suerte, mañana nunca se sabe…
Mientras comenzamos a pensar sobre ésto, tratamos más que comprensiblemente de seguir secándonos las amargas lágrimas que ruedan todavía por nuestras mejillas.
Así se destruye un Ferrari 458 Italia a menos de 24 horas de comprarlo
Al ver este tipo de accidentes (no es el primero que hemos visto con autos espectaculares) surge casi de manera inevitable una pregunta: ¿habrá alguna manera de determinar si alguien está efectivamente capacitado para subirse a una máquina tan poderosa como puede ser en este caso un Ferrari 458 Italia?
¿No habrá alguna manera de sacarse la duda previamente? Una idea sería la de un test previo en la mismísima fábrica en donde se producen bellezas como este auto italiano… se nos ocurre.
Lo cierto es que accidentes de este tipo ya hemos visto a montones y nos son pocos aquellos que sostienen que ya son más los autos de este tipo siniestrados que los que se encuentran “vivitos y coleando” por las calles del planeta.
El caso que nos ocupa en esta nota es el de un buen hombre, bastante adinerado él, que se había acercado hasta las instalaciones de la fábrica de Ferrari para llevarse lo más campante su flamante Ferrari 458 Italia rodando hasta vaya uno a saber dónde. Pero no llegó demasiado lejos…
La realidad marca que en menos de 24 horas este Ferrari perdió valor monetario de manera alarmante… y no estamos hablando de eso que sucede con los autos en el mercado automotriz una vez que se compran y pisan las calles, no, no. Acá la cosa pasa por otro lado. A menos de un día de haberlo sacado de la fábrica y mientras lo disfrutaba por algunas de las angostas callecitas del lugar, algo sucedió para que el Ferrari 458 Italia pierda el control (en realidad el control lo perdió su conductor) y acabe sobre la vereda incrustado de frente y sin miramientos contra un pequeño árbol que era más resistente de lo que aparentaba.
El video que les presentamos en la nota es más que elocuente.
Mucha velocidad inicial, ese rugido del motor siempre tan excitante y fin de fiesta en muy poco tiempo… allí está, esa belleza italiana sobre ruedas (y sobre la vereda…) hecha añicos sin más vueltas que darle.
Los daños, todos, toditos, a la vista de quien se anime a verlos: el chasis muy lastimado, el eje delantero que ya no tendrá utilidad de ese modo, las suspensiones y el radiador delantero que ya son historia y finalmente el resto de la carrocería bastante maltrecha, para que ya no queden dudas de que es tal como lo planteábamos al inicio de la nota: estos autos tan poderosos y sensibles, definitivamente, no son para cualquiera…
A aprender se ha dicho.
Fuente coches20.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario