Búsqueda personalizada

24 de octubre de 2011

El McLaren MP4-12C giró en el Nurburgring en 7:28

mp4-12c-nurburg

A la creciente cantidad de fanáticos del McLaren MP4-12C les agradará saber que la revista Sport Auto pudo girar con una de estas bellezas en 7:28 en el Nurburgring.

El inconveniente con esta vuelta es que McLaren no la ha hecho de manera oficial, sino que ha sido por cuenta de la citada publicación, con su piloto de pruebas de planta, Horst von Saurma. Sin embargo, el tiempo superó al del Ferrari 458 (conducido por el mismo von Saurma) y casi empata con el viejo récord del Porsche Carrera GT y el del Nissan GT-R.

Lo primero que veremos será un repaso de la fase anterior de preparación del MP4-12C, aún antes de que saliera a la venta, para después pasar a la fase en que ha establecido el tiempo. No veremos al completo la vuelta, pero aqui tienes un adelanto bastante completo.

 

Ferrari Celeritas Barchetta Concept, simplemente bestial

Aldo Schumann, un estudiante de la escuela de diseño de Turin nos muestra su última creación, unos bocetos donde nos muestra como otra clase de superdeportivo es posible.

Ferrari-Concept-31-600x450

De vez en cuando salen a la luz ciertos trabajos creados por diseñadores hasta ahora anónimos que buscan un hueco en el duro mundo el automóvil, diseñadores como Aldo Schumann, un joven alemán que, como puedes ver, si por algo destaca es precisamente por un talento a la hora de expresarse simplemente abrumador

Sin lugar a dudas uno de los mejores trabajos que he visto en mucho tiempo, un trabajo realizado por un “simple” estudiante del Instituto de Arte y Diseño de Turin, sin lugar a dudas un verdadero genio que ha querido mostrarnos como otra clase de superdeportivo puede ser posible y sobre todo, desde mi punto de vista, excitante

Como puedes ver en la galería de fotos situada bajo este coche, el vehículo se muestra en distintos acabados pero todos con algo en común, la parte central de la carrocería se presenta en un color negro mate realmente llamativo. Un diseño de buen gusto con el que seguro disfrutarás descubriendo mil y una curiosidades. ¿Qué tal un sucesor para el Enzo con estas características? Quizás sea demasiado

Vía | carscoop

Sport Auto prueba el McLaren MP4-12C

MP4-12C

Sport Auto es una de las revistas que más gustan por sus rigurosas pruebas y, sobre todo, porque ruedan y toman tiempos en el circuito de Nürburgring-Nordschleife. En esta ocasión el modelo probado ha sido el McLaren MP4-12 C, uno de los coche que más ha dado que hablar en los últimos meses por como la combinación de extremada potencia y rapidez contrastaba abruptamente con su frío tacto de conducción y anodino aspecto exterior.

Tiempos de aceleración, metros de frenada, tiempo al Nordschleife…, todo ello lo tienes tras el salto. Disfruta.
Motor: 8 cilindros en V con 2 turbos
Cilindrada: 3,8 litros
Potencia máxima: 600 CV a 7.000 rpm
Par máximo: 600 Nm entre 3.000 y 7.000 rpm
Peso (con todos los fluidos): 1.473 kg
Velocidad máxima: 330 km/h
Aceleración:
0-100 km/h: 3,4 s
0-200 km/h: 9,8 s
0-300 km/h: 31,0 s
Frenada de 200 a 0 km/h: 144,2 m
Coeficiente aerodinámico Cx: 0,37
Carga aerodinámica a 200 km/h: 2 kg/ 62 kg (delante/ detrás)
Slalom 36 metros: 138,0 km/h
Hockenheimring: 1:08,7 min
Nürburgring-Nordschleife: 7:28 min
Circuito mojado: 1:38,7 min

Estas son algunas de las notas más importantes que se comentan en la prueba:
- Hubo problemas con la suspensión el primer día de pruebas.
- El sistema ABS estaba mal ajustado.
- La gran carga aerodinámica en el eje trasero y el alto Cx son probablemente la causa de su relativamente humilde 0-300 km/h.
- El rendimiento de los frenos ha sido malo, muy malo para tratarse de un súper deportivo con frenos cerámicos y ruedas semi-slick.

Fuente | Sport Auto (edición impresa)

Lamborghini Gallardo LP560-4 por BenSopra

lamborghini-1-600x288

El mercado japonés esta de suerte y no solo por aguantar la crisis mundial con la fuerza y dignidad con la que lo están haciendo, sino por poder aprovecharse de proyectos como el recientemente presentado por BenSopra uno de los preparadores de más calidad del país tan sólo comparable con los grandes Liberty Walk, Wald International y ASI.

Antes de continuar de advertiré que, aunque la galería de imágenes situada bajo estas líneas está compuesta por numerosas imágenes en las que se muestra un proyecto en desarrollo, el vehículo que ves en pantalla existe y la verdad mejor mucho la apariencia del Lamborghini Gallardo LP560-4, al menos desde mi punto de vista

Concretamente para este proyecto el preparador japonés ha diseñado un kit aerodinámico exclusivo compuesto por un paragolpes delantero de aspecto mucho más agresivo y profundo que el instalado de fábrica o un alerón posterior realmente atractivo. Decirte que si estás interesado el kit tiene un precio de 6.631 euros al cambio, los costes de importación no están incluidos

Vía | gtspirit

HRE Wheels nos muestra sus nuevas 790RS

HRE Performance Wheels acaba de anunciar la creación y puesta en el mercado de su nueva y quizás más esperada línea de llantas de aleación, un línea que ha sido bautizada como 790RS y que, como no podía ser de otra manera, vuelve a ser todo un prodigio en cuanto a tecnología en llantas de aleación para deportivos de alto rendimiento

Concretamente hoy más que de llantas, aunque seguro esta información te será muy útil sobre todo si quieres cambiar las ruedas de tu superdeportivo, quiero mostrarte el video que han grabado los chicos de HRE Performance Wheels donde nos muestran los utensilios y el método necesarios para fabricar unas llantas de aleación de un rendimiento y calidad impresionantes

Como detalle, ya que hablamos de las nuevas 790RS, destacar que son llantas de aleación de tres piezas completamente nuevas con radios agresivamente esculpidos y un perfil cónico moderno que seguro establece un nuevo estándar para las todo tipo de vehículos deportivos europeos de alto rendimiento

HRE Wheels Presents - The 790RS from HRE Performance Wheels on Vimeo.

 

Vía | gtspirit

Auto Motor und Sport prueba el Aventador LP700-4

aventador-600x317

A estas alturas el Lamborghini Aventador LP700-4 no necesita ser presentado. Sin embargo, sí es cierto que empezábamos a echar en falta la llegada de pruebas y datos por parte de fuentes independientes a la marca italiana. Y es que algo que anuncia un 0-100 km/h en 2,9 segundos debe ser analizado y comprobado.

Afortunadamente los chicos alemanes de Auto Motor und Sport se han puesto manos a la obra y han realizado otra de sus concienzudas pruebas. ¿Quieres ver cómo acelera, frena y consume el Aventador? No tiene más que pinchar en “seguir leyendo”.
Motor: 12 cilindros en V atmosférico
Potencia máxima: 700 CV a 8.250 rpm
Par máximo: 690 Nm a 5.500 rpm
Transmisión: Automática secuencial de 7 velocidades. Tracción total
Neumáticos: Pirelli P Zero Corsa
Peso (con todos los fluidos): 1.831 kg
Velocidad máxima: 350 km/h
Aceleración:
0-40 km/h: 1,1 s
0-100 km/h: 3,1 s
0-160 km/h: 6,3 s
0-200 km/h: 9,4 s
0-300 km/h: 24,8 s
0-400 m: 10,8 s (214 km/h)
Recuperación 60-100 km/h:
4ª velocidad: 3,2 s
5ª velocidad: 4,3 s
6ª velocidad: 6,2 s
Recuperación 80-120 km/h:
5ª velocidad: 4,0 s
6ª velocidad: 5,5 s
7ª velocidad: 6,8 s
Frenada de 100 a 0 km/h: 33,0 m/ 32,7 m (frío/ caliente)
Slalom 18 metros: 68,4 km/h
Consumo medio: 24,8 l/100 km

Fuente | Auto Motor und Sport

Project Kahn se atreve con el Aston Martin DB9 Volante

Project Kahn acaba de presentar su último proyecto basado en el Aston Martin DB9 Volante, uno de los superdeportivos ingleses más impresionantes del momento. Una preparación con la que han conseguido reformar la arrugada cara del Aston para ofrecer una mirada mucho más deportiva y seductora

aston-martin-db9-volante-by-project-kahn_1-600x331

Al parecer poco a poco a Project Kahn se le van acabando las ideas referentes a todo lo que huela a Range Rover y, supongo que mientras empiezan a surgir nuevos proyectos, lo mejor es fijarse en otras bases para sus próximas creaciones, de ahí que el afortunado en esta ocasión haya sido el Aston Martin DB9 Volante, es decir, la versión descapotable del DB9

Concretamente en esta ocasión me temo que tendremos que alabar el buen gusto mostrado por Project Kahn para el Aston Martin donde, gracias a ciertos retoques repartidos por aquí por y por allá han conseguido el DB9 en un vehículo mucho más atractivo que cualquiera de sus nuevos rivales recién salidos del horno
aston-martin-db9-volante-by-project-kahn_5-600x398

Concretamente estamos hablando de ciertos cambios presentes en forma de escape deportivo de altas prestaciones con el que Project Kahn asegura se ha conseguido un sonido mucho deportivo y abrumador, suspensión deportiva rebajada, pinzas de freno rojas y cristales oscurecidos. Como no podía ser de otra manera, no podían faltar las llantas de aleación de 20 pulgadas fabricación propia de Project Kahn

En el interior también se han llevado a cabo ciertas mejoras en forma de un tapizado en cuero de la mejor calidad con costuras en contraste en color crema presente en asientos, puertas y salpicadero. Como es lógico y ya ha ocurrido en todas sus preparaciones, se ofrece la posibilidad de personalizar el interior a gusto del comprador

Vía | motorauthority

Fuente highmotor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario