De todos es sabido que, en EEUU y en muchos otros lugares, hay una exacerbada afición a quemar gomas o, como se dice con algo más de elegancia en el idioma de Shakespeare, hacer ‘burnout’. El propietario del coche que podéis ver en el vídeo de abajo se ha tomado al pie de la letra este concepto, cuya traducción literal es más bien quemarse uno mismo y ha logrado lo que, considero, es la quemada de ruedas más bestia de todos los tiempos.
No sé si utilizar la expresión ‘prueba deportiva’ o más bien la de dos minutos de locura, como los de aquella película (“Un día de furia”) que Michael Duglas protagonizó en los años 80. Por que lo que hace el propietario de este Dodge Ram Charger de 1980 a nadie en su sano juicio se le ocurriría hacérselo a su propio vehículo. Ni, por supuesto, a la carretera que debe haber quedado con un buen par de surcos.
La ‘hazaña’ se logró el pasado mes de junio en una de las miles Burnout parties que se celebran a lo largo de EEUU durante todo el año. En esta ocasión, creo, que tuvo lugar en algún sitio del estado de Texas. Aunque ha sido esta semana cuando el vídeo ha saltado a los medios de comunicación. Entre los participantes en aquél evento hay otro tío que ha tuneado un A/C Gremlin para que pueda ser un devorador de ruedas.
Vía | Carscoop
SEMA 2011: Toyota Yaris B-Spec Club Racer
Toyota ha presentado en el SEMA Auto Show de Las Vegas que se está llevando a cabo durante esta semana una versión del Yaris lista para entrar a competir a los circuitos. El Toyota Yaris B-Spec Club Racer está preparado para participar en el USA SCCA dentro de la categoría B-Spec, donde se medirá con rivales como el Fiat 500, el Ford Fiesta, el Honda Jazz y el mazda 2. El piloto encargado de llevar el pequeño city car japonés hasta la victoria será el británico Jamie Bestwick.
En primer lugar, cabe destacar especialmente el look agresivo que recibe el Yaris mediante los vinilos blancos sobre la pintura roja de la carrocería, las llantas negras con neumático de competición y los faros cubiertos. Este aspecto pretende recrear la estética del Toyota GT One TS020 que compitió en la edición de 1998 de las 24 horas de Le Mans, aunque han añadido la bandera británica a los retrovisores en honor del piloto.
En el inteiror del Yaris B-Spec encontraremos elementos de seguridad imprescindibles como la jaula antivuelco, el asiento de competición con arneses de seis puntos y un extintor. El apartado mecánico recibe suspensiones Cusco, frenos Palid y filtro de aire K&N, todos ellos diseñados para la competición. Por último, el motor original VVT-i de 1.5 litros de cilindrada -el mismo que emlea el Yaris en los Estados Unidos- ha sido retocado para que ofrezca algunos caballos de potencia adicionales.
Vía | Autoblog.it
Novitec Rosso retoca el motor y la aerodinámica del Ferrari SA Aperta
Novitec Rosso, la submarca de Novitec especializada en tunear los deportivos de Ferrari, ha tomado una de las 80 unidades que se fabricarán del SA Aperta y le ha dado su toque personal y característico. El motor V12 del Novitec Rosso Ferrari SA Aperta, que de origen rinde 670cv como el 599 GTO, ha sido retocado profundamente para alcanzar la cifra de 888cv de potencia. Para ello se han instalado un kit de sobrealimentación con intercooler, nuevos inyectores, un sistema de aspiración mejorado y algunos retoques de importancia para la centralita electrónica.
Completa las mejoras a nivel mecánico un sistema de escapes de altas prestaciones con salidas de 90mm de diámetro y válvula ajustable que permite modificar el nivel de sonoridad del Ferrari SA Aperta desde un interruptor situado en el interior de la cabina. Según las cifras facilitadas por Novitec, esta versión retocada del descapotable es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en apenas 3,1 segundos, obtener los 200km/h en 9,1 segundos y situar la aguja del velocímetro por encima de los 300km por hora en únicamente 21,9 segundos. La velocidad máxima está cifrada en 340km/h.
Para que compensar tales prestaciones en forma de carga aerodinámica, Novitec Rosso ha dotado al SA Aperta de un completo kit de carrocería que consta de un nuevo splitter frontal, faldones laterales de fibra de carbono y parachoques trasero con un difusor derivado del 599 GTO. También las llantas originales han sido sustituidas por unas de nuevo diseño con 21″ en el eje anterior y 22″ en el posterior. Por último, la suspensión ha sido rebajada en 25mm para mejorar la deportividad del modelo y ahora está dotada de un sistema de elevación para el eje frontal que permitirá superar badenes y bordillos con mayor facilidad.
Vía | Autoblog.it
SEMA 2011: DMC Ferrari 458 Italia Milano
Tal como os anunciamos con algunas imágenes que adelantaban su aspecto, DMC ha presentado en el SEMA 2011 -que se está llevando a cabo en Las Vegas durante esta semana- una versión modificada (tuneada y potenciada) del Ferrari 458 Italia. El rebautizado como DMC 458 Italia Milano ofrece un aspecto rompedor con la línea clásica de los deportivos del cavallino gracias a la incorporación de un “body kit” con dos alerones frontales, faldones laterales y difusor trasero de fibra de carbono, además de una pintura personalizada que combina muy acertadamente un vivo amarillo con un negro mate para el techo.
Visto el apartado estético -podéis comprobar todos los detalles a través de la galería que os proponemos a continuación- ahora vamos a lo que de verdad busca el usuario en este tipo de vehículos: la caballería, las sensaciones y las prestaciones. DMC ha modificado el motor V8 de 4.5 litros original (570cv) para que llegue a ofrecer 602cv de potencia mediante la instalación de nuevos escapes y algunos retoques en la electrónica. De este modo, gracias al ligero aumento del potencial de su motor y a la reducción del peso en 19 kilos, el 458 Italia Milano mejora notablemente su aceleración -todavía desconocida- y su velocidad punta, que crece en 5km/h para alcanzar los 330km/h.
A consecuencia de las mejoras, la mecánica del 458 recibe una válvula estranguladora que se puede accionar desde la posición del conductor y refuerzos en los paneles que evitan que el calor que desprende el motor afecte a otros componentes mecánicos o entre a la cabina. Por último, el conjunto estético se completa con unas llantas de aleación de aluminio en color negro y con el escudo Ferrari en el centro de medidas 9×21″ en el eje anterior y 12×22″ en el posterior. Los neumáticos que mantienen este superdeportivo pegado al asfalto son de medidas 255/30 y 335/25 respectivamente.
Vía | Autoblog.it
Fuente automocionblog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario