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28 de marzo de 2012

El Subaru BRZ bate las previsiones en Japón

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Desde el pasado 3 de febrero, se vende el Subaru BRZ en el mercado doméstico japonés. Cuando han pasado casi dos meses completos desde que empezaron las ventas, en Tokio ya se están frotando las manos. Pensaban vender cada mes 450 unidades, un objetivo de ventas modesto.

Pero la acogida de los compradores ha sido realmente positiva, superándose la previsión por cuatro: han vendido 3.551 unidades. De Toyota todavía no tenemos datos. No abramos el champán todavía, en el mercado japonés hay arranques de ventas que son de auténtico infarto, como el Honda Civic de generación anterior.

El mes que viene, hará su estreno en Estados Unidos el Scion FR-S, que es lo mismo, pero con el logo de la marca “joven” de Toyota, con un objetivo mensual de ventas de 500 unidades. De momento, en Japón, el 60% de los compradores del BRZ tienen menos de 40 años, y solo la tercera parte opta por el cambio automático.

NOTA: Los más avispados ya se habrán dado cuenta que muy pocos clientes han recibido el coche, porque la producción empezó hace poco tiempo, el 17 de marzo.

Renault Clio R.S. Red Bull Racing RB7

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La división deportiva de la marca del rombo, Renault Sport, presenta una edición limitada de su exitoso Clio R.S para conmemorar el título de constructores que Red Bull Racing consiguió en la pasada temporada de Fórmula 1 con motores firmados por el fabricante galo.

Como no podía ser de otra forma, este Clio R.S cuenta con las soluciones más deportivas como el chasis Cup y luce una carrocería de color negro con detalles en amarillo como el difusor, parte del paragolpes delantero o las carcasas de los retrovisores, y distintivos Red Bull Racing en la parte inferior de las puertas.

Las llantas Interlagos de 18 pulgadas montan gomas Bridgestone RE050A, las mismas con las que el Mégane R.S. Trophy consiguió el récord en el Infierno Verde, y esconden pinzas de freno de color rojo. Estas gomas especialmente “pegajosas” ayudan a transferir al asfalto mediante las ruedas delanteras los 203 CV del propulsor atmosférico de 2.0 litros.

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Por dentro encontramos asientos Recaro de tipo bucket, RS Monitor que ofrece información sobre prestaciones (como tiempos en el 0 a 100 km/h, por ejemplo), pomo del cambio Renault Sport, climatizador automático, tarjeta de acceso y arranque sin llave, sensor de luz, conexiones para el sistema de audio y una placa personalizada con el número de la unidad.

El Renault Clio R.S. Red Bull Racing RB7 podrá reservarse a partir de mañana y se comercializará en cinco países: Francia, España, Suiza, Bélgica y Austria. El precio de partida en Francia será de 27.900 euros.

Galería de fotos

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Maserati GranTurismo Sport, la novedad del Tridente en Ginebra

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El fabricante italiano Maserati muestra en el Salón de Ginebra no sólo su futuro SUV, el Maserati Kubang que ya vimos en el Salón de Fráncfort, sino también el Maserati GranTurismo Sport, un modelo de corte deportivo que sustituye en la gama al GranTurismo S y que pretende mejorar un poco más las ventas de la gama GranTurismo, que supone un 44% de las ventas totales de la marca.

La estética del GranTurismo Sport ha sido actualizada con respecto al GranTurismo para conseguir un carácter algo más deportivo. El paragolpes delantero, por ejemplo, se ha rediseñado para optimizar los flujos de aire y mejorar la refrigeración del V8 italiano, consiguiendo al mismo tiempo una apariencia muy agresiva. La clásica calandra ovalada está presidida por el tridente cromado con detalles de color rojo y los faros delanteros que la custodian adoptan tecnología LED para las funciones de luz diurna.

En la vista lateral destacan las llantas de 20 pulgadas Astro Design que esconden en su interior un sistema de frenos Brembo con tecnología Dual-Cast con pinzas en color azul oxidado de seis pistones delante y cuatro detrás, y discos perforados de hierro fundido y aluminio. Por detrás llaman la atención los pilotos de nueva factura y las dos salidas de escape ovaladas, una en cada extremo.

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Bajo la piel del GranTurismo Sport encontramos un sistema de suspensión adaptativa denominado Sport Skyhook, que además cuenta con un modo deportivo o Sport en el que prima la firmeza de los amortiguadores.

Si damos el paso al interior encontramos, en palabras de la marca, “una atmósfera donde el lujo, la artesanía y el cuidado por los detalles adoptan nuevas formas”. Lo cierto es que echando un vistazo a las fotografías salta a la vista la calidad de los materiales, como la piel Poltrona Frau o la pedalera de aluminio.

El volante es uno de los elementos que ha sido rediseñado, teniendo ahora una corona con diseño más plano y una empuñadura más perfilada. Maserati recalca la importancia de los asientos, cuyo diseño es nuevo. Tienen un estilo más moderno y son más ergonómicos, envolviendo adecuadamente al conductor. La marca también destaca que el diseño de la parte trasera de los asientos delanteros aumenta el espacio para las piernas de los ocupantes traseros en 2 centímetros.

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V8 Italiano de 460 CV

El nuevo Maserati GranTurismo Sport equipa un potente motor de ocho cilindros en V y 4,7 litros de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 460 CV y un par motor máximo de 520 Nm. Gracias a este 4.7 litros V8 el GranTurismo Sport con cambio MC Shift alcanza los 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos.

El GranTurismo Sport está disponible con dos tipos de cambio diferente, el cambio robotizado MC Shift que ya hemos mencionado (la opción más deportiva) y un segundo cambio, el ZF automático de seis relaciones, que prima el confort de marcha. Con éste último acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos (sólo una décima más lento) y llega a los 298 km/h de velocidad punta.

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Gullwing America P/904 Carrera

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Desde el carrocero norteamericano Gullwing-America nos llegan las primeras imágenes del P/904 Carrera, un proyecto que pretende revivir la esencia de un clásico coche de carreras de mediados de los sesenta, el Porsche Carrera 904 GTS.

El primer prototipo del Gullwing America P/904 Carrera toma como base la plataforma de un Porsche Boxster (987) y hereda también el motor bóxer de 3.4 litros y 295 CV, así como la transmisión manual de seis relaciones. A pesar del aspecto exterior, el coche cuenta con ABS, dirección asistida, aire acondicionado, navegador e incluso conexión para el iPod.

La carrocería del P/904 está construida con un material plástico y bajo ella encontramos un sistema de suspensión ajustable, así como un escape deportivo para mejorar el sonido del motor bóxer. Por último, las llantas de 18 pulgadas en diseño de cinco radios rematan la apariencia exterior. La conversión tiene un precio de unos 70.000 euros.

Galería de fotos

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Fuente motorpasion.com

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