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19 de marzo de 2014

La gama del Serie 4 se completa en estos días en el mercado español con la llegada de más motorizaciones



La gama del Serie 4 se completa en estos días en el mercado español con la llegada de más motorizaciones. Las novedades afectan a la carrocería coupé aunque sabemos que más adelante también estarán disponibles en los cabrio y Gran Coupé.

Los nuevos integrantes se comercializan con las denominaciones 420i, 425d, 430d y 435d. Según el motor elegido estarán asociados o podrán estarlo a la tracción total xDrive, además del cambio automático.

La variante más asequible en gasolina, el 420i, tiene 184 CV, alcanza los 236 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. El consumo medio es de 6,1 L/100, con unas emisiones de 144 g/km de CO2.

El 425d tiene un bloque diésel de dos litros con 218 CV de potencia. Alcanza los 247 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y homologa un consumo medio de 5,0 L/100, con unas emisiones de 131 g/km de CO2.

El 430d recurre al motor de tres litros con seis cilindros y 258 CV de potencia. Pasa de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, con una media de 4,9 L/100 y unas emisiones de 129 g/km de CO2. Se puede pedir con tracción xDrive.

Por último el 435d llega con el potente motor 3.0 L6 con 313 CV. Alcanza los 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y un consumo medio de 5,4 L/100, con unas emisiones de 143 g/km de CO2. Está asociado en exclusiva con la tracción total xDrive y al cambio automático de ocho velocidades.

Los precios recomendados de toda la Serie 4 Coupé son los siguientes:

SERIE 4 COUPÉ

420i 184 CV 39.300 €
420i 184 CV xDrive 41.900 €
428i 245 CV 44.300 €
428i 245 CV xDrive 46.900 €
435i 306 CV 55.600 €
435i 306 CV xDrive 58.200 €
420d 184 CV 42.300 €
420d 184 CV xDrive 44.900 €
425d 218 CV 45.800 €
430d 258 CV 51.400 €
430d 258 CV xDrive 54.000 €
435d 313 CV xDrive 60.600 €




Los BMW M3 y M4 ya tienen precio



Si quieres ser uno de los primeros afortunados propietarios en disfrutar de un BMW M3 o M4, la firma alemana ya acepta reservas en los concesionarios españoles. Las entregas tendrán lugar en el segundo semestre, sin una fecha exacta confirmada.

Tanto el M3 como el M4 incluyen un motor de tres litros, seis cilindros, inyección directa y turbo. Desarrollan un par máximo de 550 Nm y una potencia de 431 CV- Respecto a su antecesor el peso del conjunto se ha reducido en 80 kg. Según los datos declarados por BMW, el M3 alcanza los 250 km/h (limitada) y acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El consumo medio es de 8,8 L/100, con unas emisiones de 204 g/km de CO2.

Para el mercado español el equipamiento de estos modelos será muy completo. Todos tendrán el paquete deportivo exterior, llantas de aleación de 18 pulgadas, faros bi-xenón, navegador integrado, asientos deportivos tapizados en tela/cuero con regulación eléctrica, sistema de acceso sin llave, sensores de aparcamiento delantero y trasero, control de velocidad, bluetooth, espejos abatibles fotosensibles, Head Up Display y asistente de luces entre otras cosas.

Las tarifas recomendadas son las siguientes:

M3 431 CV 86.500 €
M3 431 CV DKG 86.500 €
M4 431 CV 88.500 €
M4 431 CV DKG 88.500 €







Mercedes-Benz S63 AMG Coupe, muchos caballos y dos puertas



Al S63 AMG ya lo conocíamos, y ahora su mecánica V8 de 585 caballos encuentra un nuevo hogar en la excepcionalmente estilizada y bella carrocería cupé de la firma de la estrella. Los 900 Nm de par y la alargada carrocería conferirán prestaciones de infarto a este Gran Turismo diseñado para todos esos ejecutivos enamorados de las Autobahn y otras vías rápidas que cruzan países de punta a punta en maratonianas jornadas.

Pesa 2.070 kilos, lo que no es poco, aunque ahorra tara respecto al CL al que sustituye. Curiosamente, el coche se venderá con tracción total o tracción trasera, pesando ambos modelos las mismas dos toneladas con 70 kilos.

El modelo de tracción integral será el primero en llegar al mercado, este mismo mes de abril, con unas cifras apabullantes para un coche de su peso: 0 a 100 por hora en 3,9 segundos, camino de una punta autolimitada a 250 por hora. El consumo medio también sorprende: 10,3 litros cada 100 kilómetros, que dadas las prestaciones del aparato es extremadamente recatado.

La estética recibe paragolpes específicos, cuatro salidas de escape agrupadas dos a dos con forma poligonal, llantas negras específicas, taloneras y un simpático difusor trasero, así como unas salidas de aire en el paragolpes posterior, en sus laterales.

La versión con tracción integral parte de un reparto inicial del 33% de par al eje delantero y el resto al tren trasero. La caja de cambios es para ella y para la versión de tracción trasera la SpeedShift MTC de siete relaciones secuencial de AMG, con un embrague multidisco, más rápida que una de convertidor de par y más resistente y confortable que una doble embrague en los cambios de marcha.

El chasis se suspende sobre las ruedas mediante dos posibles tipos de suspensión. La variante de tracción trasera cuenta con el denominado Magic Body Control, que entre sus múltiples funciones es capaz de inclinar la carrocería hacia el interior de la curva, como si de una motocicleta se tratase. Para ello, lee la carretera mediante cámaras que son capaces de identificar curvas con 15 metros de antelación.

La variante de tracción total tiene la suspensión neumática AirMatic capaz de elegir un tarado diferente de suspensión para cada rueda y adaptarlas a las condiciones cambiantes del asfalto.

Los frenos de serie son de acero, pero se puede optar por unos carbonocerámicos opcionales que no vendrán nada mal dadas las prestaciones y peso del vehículo.

Realmente nadie puede denominar como "deportivo puro" a un S63 AMG Coupe, aunque prestacionalmente esté a la altura de un buen Aston Martin DB9, pero para el cliente tipo que quiere un coche rápido pero cómodo, distinguido y más "usable" y discreto que un GT de Aston o Ferrari, este Mercedes puede ser una buena opción, si es que el salario te alcanza para pagar los prácticamente 200.000€ que costará en los concesionarios.


Fuente es.autoblog.com

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