Búsqueda personalizada

30 de abril de 2014

Adiós al Subaru BRZ STI



Para ser totalmente sinceros, era de cajón. Y es que Toyota ya había anunciado que no desarrollaría una versión mas potente del GT86. En el caso de Subaru, la información ha sido dada por Nick Senior, director general de Subaru Australia.

"Nuestro objetivo ha sido desarrollar la marca Subaru alrededor del mundo", explicó Senior a Motoring. "Todavía somos un fabricante relativamente pequeño, nuestros recursos son limitados y debemos aplicarlos de manera adecuada. (...) Esto significa que de momento no hay planes para un nuevo STI".

"Pero esto no significa que yo mismo y otros directores de la marca en el mundo no estemos presionando para que haya otro STI en la gama y estoy seguro que algún día habrá otro", prosiguió Nick Senior. Y para que quede claro añadió: "miro al plan producto y no veo otro STI".

Sin embargos, en algunos mercado la propia importadora realiza modelos más prestacionales utilizando los accesorios y recambios disponibles en el catálogo de STI, como el BRZ S Pack australiano. En España, habida cuenta de nuestro mercado, es poco probable que ocurra algo similar.

Fuente: Motoring.au




Tres videopruebas de LaFerrari



Tendremos que esperar unas semanas más para ofrecerte nuestra propia visión de LaFerrari. Y es que el fabricante italiano dividió la presentación en diversas fases, y algunos pocos medios tuvieron prioridad sobre los demás. Así que mientras nuestras propias impresiones tardarán un poco más, esta madrugada vencía el embargo de la prueba del nuevo super-hiper-deportivo de Ferrari para EVO, Car&Driver y Autocar.

Las tres publicaciones de habla inglesa han creado vídeos de la que probablemente sea la prueba más importante de los últimos y próximos diez años. ¿Será capaz LaFerrari de someter a los McLaren P1 y Porsche 918? Está claro que todavía tardaremos en ver esa comparativa, pero de estas primeras impresiones en Fiorano ya se pueden sacar muchas conclusiones sobre las capacidades de la última bestia roja.

Prepárate y disfruta con los cuatro vídeos (sí, cuatro, porque Car&Driver ha hecho dos cosas por separado) que tienes tras el salto. Volumen al máximo, por favor.










Detalles de la gama Lexus NX para España



Lexus España ya ha confirmado algunos detalles de la gama específica para nuestro país del nuevo e interesante crossover NX. Ya sabes que fue presentado en el Salón del Automóvil de Pekín y la marca ha puesto muchas esperanzas en él.

Para Lexus entrar en el competido segmento de los crossover de tamaño mediano supondrá un importante avance. Con el NX se esperan lograr unas altas cifras de ventas pese a que no habrá una opción con motor diesel. Se apoyarán en los híbridos para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que saben no quieren renunciar al refinado y silencioso funcionamiento de este tipo de mecánicas. Más minoritario será la versión sobrealimentada aunque ya han confirmado que también podrá adquirirse en España.

El lanzamiento del NX300h está previsto para el último trimestre del año. Combina un bloque de gasolina de 2,5 litros con otro eléctrico y desarrolla 197 CV de potencia. Se podrá solicitar en versiones con tracción 4x2 y 4x4. Según declara Lexus, el consumo medio será de 5,1 L/100 para el tracción delantera y de 5,4 L/100 para el tracción total.

Para el 2015 se reservará el lanzamiento de la versión NX200t. Será la primera vez que Lexus lance un motor turbo y aunque no conocemos la potencia exacta, parece que rondará los 240 CV. Lógicamente tendrá unos consumos más altos que su hermano híbrido pero ya hay en el segmento opciones similares que tienen su particular clientela (por ejemplo los Audi Q5 TFSI). El NX es un crossover de 4,63 metros de longitud que podría tener unos precios de partida cercanos a los 43.000 €.


Fuente es.autoblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario