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30 de abril de 2014

Mercedes esta pensando seriamente en lanzar un crossover basado en el nuevo GLA



Seguro que tras ver el Concept Coupe SUV presentado hace unos días en Pekín no te sorprenderá que Mercedes esté pensando seriamente en lanzar un crossover basado en el nuevo GLA de tintes deportivos y una carrocería "coupé".

Según publica Automotive News Europe, Mercedes está preparando el lanzamiento del nuevo MLC desarrollado a partir del clásico ML pero de carácter más deportivo. Este modelo debería derivar del concepto visto en la muestra asiática y, viendo los buenos resultados que ha logrado BMW con sus X6 y X4 (ha tenido una muy buena acogida), parece que hay más en camino.

La firma alemana se está planteando seriamente lanzar una serie de todocaminos enfocados a un uso puramente asfáltico, y la idea de un derivado del GLA parece cobrar sentido. Tomaría la denominación GLC y usaría la plataforma ya vista en el resto de la oferta compacta con posibilidad de tracción delantera o total.




Los beneficios de Daimler se han más que duplicado en este primer trimestre de 2014



Los beneficios de Daimler se han más que duplicado en este primer trimestre de 2014 gracias a la expansión de su gama de modelos compactos (Clase A, CLA y Clase B) y a la demanda en los mercados chino y estadounidense, donde Mercedes alcanzó ventas record.

Las ganancias del grupo antes de impuestos y tasas para el primer trimestre ascienden a 2.070 millones de euros, a comparar con los 949 millones conseguidos en el mismo periodo de 2013. Aún así, en Daimler hay un aspecto con el que no acaban de estar contentos.

La rentabilidad global de los modelos no es la esperada por la marca ni por los analistas de mercado. Todos esperaban un 10 %, pero finalmente ha sido del 7 %. Aún así, es mucho mejor que los 3,3 % del primer trimestre de 2013. De todos modos, el grupo mantiene su objetivo de alcanzar el 10 % a medio plazo. A título de comparación, en Audi es de 10,1 %, asentando así su posición, junto con Porsche, de vaca lechera del grupo VAG.

Dentro del grupo Daimler, la división de automóviles vio sus ventas incrementarse 14 % en este primer trimestre, alcanzando el récord de 398.500 coches entregados. De este modo los beneficios de Mercedes y Smart combinados subieron un 21 % para alcanzar los 1.700 millones de euros.

Fuente: AutomotiveNews




MINI Cooper 1.5T 136 CV



¿Te gusta conducir? El eslogan que BMW lleva usando muchos años bien podría servir para cualquier MINI. La firma británica ha conseguido hacerse un hueco en el mercado con una gama muy variada y alejada del concepto original, adaptando la personalidad MINI a las nuevas necesidades de los usuarios.

Del modelo clásico queda poco. La tercera generación de la era BMW en formato hatchback es más grande, amplia y sobre todo segura. Tecnológicamente da un paso de gigante apostando por los últimos gadgets que cualquier usuario de vehículo Premium pudiera solicitar y en términos de calidad hace olvidar las fallas experimentadas en entregas anteriores.

A nivel mecánico todo son novedades. Desde los motores hasta las cajas de cambios o el bastidor son nuevos. También resultan mucho más eficientes que antes y pese al aumento en las dimensiones externas, son más ligeros. Lo que sigue como siempre es el enfoque de alto de gama, siendo más caro que la mayoría de los modelos de su tamaño.

Sabiendo todo esto, ¿qué esperar de la tercera entrega? Todo MINI ha de tener un comportamiento intachable y divertido, múltiples posibilidades de personalización y desprender cierto halo de exclusividad. Durante una semana he podido probar el Cooper con el novedoso motor gasolina de tres cilindros y 136 CV. ¿Evolución o revolución? Sigue leyendo y saldrás de dudas.



Fuente es.autoblog.com

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