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19 de mayo de 2014

Nissan Lannia Concept



Este modelo de pruebas, que nace de otro prototipo, cuenta en su estructura con elementos que ya forman parte de la carrocería de varios modelos actuales de producción masiva.

Una vez más los jóvenes chinos se convierten en el foco de mayor atención de Nissan, dado que en la edición 2014 del Salón Internacional de Pekín la firma japonesa presenta al Lannia Concept, un prototipo de cuatro puertas que está “orientado al estilo de vida de la nueva generación post-80 de China”.

Esta no es la primera vez que desde la compañía nipona intentan atraer la atención de este público, dado que en el pasado AutoShow de Shanghai develaron al Friend-ME Concept, un modelo que estaba dirigido al “Balínghou”, término que se refiere a los 240 millones de jóvenes nacidos en la década de 1980 en el país asiático y que hoy en día se erigen como el segmento de clientes más grande del mundo.



La evolución de aquel prototipo de Shanghai se convirtió en el actual Lannia, un concepto “diseñado por chinos, construido por chinos para el pueblo chino, y en última instancia, para el mundo”. Según indican desde Nissan, este sedán conceptual es el resultado de una estrecha colaboración entre Nissan Design China en Pekín y el Centro Global de Diseño de Nissan.

Estéticamente este novedoso ejemplar incorpora el actual lenguaje de diseño de la firma, y que ya se deja ver en el nuevo Murano, es decir, la parrilla V-motion, faros en forma de boomerang, una línea de cintura ascendente hacia la zona trasera y un techo “flotante”. Asimismo se destacan las nervaduras muy marcadas en la carrocería de tres volúmenes y los voluminosos pasos de rueda.

Por el momento no hay confirmación alguna de que el Lannia Concept se convierta en modelo de producción masiva, o al menos en el corto plazo; sin embargo los planes que tiene Nissan para conquistar el mercado asiático podrían llegar a acelerar los pasos. Habrá que esperar...




A3 Club Sport Quattro Concept



En la edición 2014 del Wörthersee Tour, Audi será una de las protagonistas del stand del Grupo Volkswagen gracias al abultado número de ejemplares que exhibirá, entre los cuales figurarán no menos de diez vehículos, algunos de ellos personalizados con las opciones de la línea de Accesorios Originales Audi; el TT quattro sport concept que se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, y el A3 clubsport quattro concept, la novedad y frutilla del postre.

La mecánica de este nuevo modelo de pruebas está constituida por el galardonado motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y un turbocompresor que genera una potencia máxima de 525 caballos y un par máximo de 600 Nm entre las 2.300 y las 6.000 rpm. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h. Este es el mismo impulsor que disponen el RSQ3 y los TT RS, salvando las distancias de potencia, claro está.

Para lograr semejante poder, en Audi instalaron un turbo más grande, y colocaron un cobertor de motor de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y optimizaron las suspensiones con el afán de reducir el peso y adaptarse de mejor manera a los circuitos. Asimismo, instalaron una caja de cambios S tronic de siete velocidades que optimiza el consumo y gestiona la tracción integral.

Si bien este modelo conceptual utiliza la popular plataforma MQB y está basado en el A3 Sedán, su silueta no es idéntica, dado que en este caso lleva llantas de 21 pulgadas; ostenta una gran parrilla singleframe con marco en aluminio mate, hay nuevos paragolpes delantero y trasero con sendas terminaciones en fibra de carbono, faros LED, el difusor también es de CFRP y hay una doble salida de escape. Además, el A3 clubsport quattro concept es 10 mm más bajo y tiene una carrocería de color Azul Magnetic que mide 4.490 mm de longitud, 1.856 mm de ancho, 1.382 mm de altura y la distancia entre ejes es de 2.631 mm.

Dentro del habitáculo, donde hay espacio para cuatro pasajeros, no hay grandes disparidades con el A3 Sedán; aunque se destacan los asientos delanteros de estilo deportivo, la clara instrumentación del tablero, la pantalla de siete pulgadas del sistema MMI de navegación y los dos grandes botones que se alojan en el volante deportivo multifunción de tres radios que se utilizan respectivamente para arrancar y apagar el motor, y para elegir los modos de conducción del sistema Audi drive select.

A favor de la seguridad, figura el freno aerodinámico, en donde el spoiler trasero integrado en la tapa del maletero pasa a una posición casi vertical y, a una velocidad de 250 km/h Audi asegura que se reduce la distancia de frenado alrededor de unos doce metros.

Más allá de que no haya confirmación alguna, la aparición de este prototipo puede ser el paso previo a la llegada de un futuro RS3 Sedan; algo que no parecería tan ilógico puesto que Mercedes-Benz tienen al CLA 45 AMG y BMW tiene en sus planes al M2.




Así será el Peugeot que correrá el Dakar 2015



Peugeot volverá al Dakar en 2015 y para que sea con todo éxito preparó todo a su debido tiempo. Hace sólo unos días, confirmó que los pilotos del equipo serán Carlos Sainz y Cyril Despres (hay rumores que indican que también es Sebastien Loeb y Stéphane Peterhansel) y hoy llega el turno de mostrar las primeras imágenes del prototipo que correrá.

Desarrollado sobre las líneas del 2008 que se producirá en la planta de Brasil, el 2008 DKR toma formas más musculosas y proporciones más imponentes que se han perfeccionado para afrontar el reto.

Lejos de ser simplemente un ejercicio de estilo, tiene una postura agresiva dictada por los requerimientos técnicos. "Le dimos unas instrucciones precisas al Centro de Estilo de Peugeot", explica el jefe de proyecto en Peugeot Sport, Jean-Christophe Pailler. "Les suministramos las dimensiones clave básicas, así como otra información relacionada con el espacio de la cabina que necesitábamos, el tamaño de las ruedas y el recorrido de la suspensión. También tenían datos aerodinámicos resultantes de nuestro trabajo de simulación previa".

De hecho, el equipo de diseño de Peugeot Sport tuvo que responder a una pregunta fundamental en una etapa muy temprana en relación con la transmisión de la nueva bestia: ¿tracción en las cuatro ruedas o en dos? La decisión influyó de manera efectiva en dos áreas clave del diseño: "Llevamos a cabo un análisis en profundidad de lo que ya existía en el mundo de los rallys y sopesamos los beneficios de las distintas soluciones. Al final, se optó por un enfoque que era diferente al de la competencia. Dada la capacidad off-road de la transmisión de dos ruedas motrices y su capacidad para funcionar en la arena, es la elección con la que finalmente fuimos.

Por ahora sólo se mostraron estás imágenes y poco se dijo de sus características técnicas que saldrán a la luz en poco tiempo. ¿La sorpresa? La decisión de que sea un modelo con tracción simple para aprovechar algunos elementos técnicos, cuando hace un tiempo largo que el Dakar está quedando en manos de los 4x4. Sólo habrá que esperar a enero para saber si Peugeot ha dado en la tecla.




Citroën llevará a Pekín el DS 5LS R



A través de la gama DS, Citroën llevará a la próxima edición del Salón Internacional de Pekín al DS 5LS R, un prototipo que muestra cómo podría llegar a ser la variante más deportiva del reconocido sedán de la familia que se ofrece en el mercado chino.

Inspirado en el DS3 Racing que participa en el en el Mundial de Rallies, este concept francés monta un motor de 1.6 litros turbo que desarrolla 300 CV con un par máximo de 400 Nm. Como complemento trabaja una caja de cambios secuencial que incluye levas en el volante. Todo el chasis, incluyendo el sistema de frenado y las suspensiones, se ha puesto a punto con alta precisión para conseguir los mejores rendimientos posibles.

Fuera de la parte técnica, el DS 5LS R se destaca por su carrocería cercana al piso (el chasis se ha rebajado 15 mm en comparación con la versión de serie y se ha ensanchado la vía delantera), su pintura rojo Carmín anodizada, con un aspecto entre mate y metalizado, las bandas laterales sobre las puertas delanteras en color gris carbono mate. Asimismo, sobresalen los spolier, el marco de las ventanas y el difusor en fibra de carbono; la parrilla delantera de color gris y las llantas de 20 pulgadas. El emblema "R" aparece encima de la parrilla, en la zaga y en las zonas laterales.

A diferencia de la mayoría de los deportivos, un rubro en donde no siempre se pondera el confort, la consola, los asientos y el volante están recubiertos de cuero y Alcántara. Algunos detalles en color rojo Carmín, potencian la apariencia. Lo que sí es un guiño a la familia deportiva es la existencia de un cronómetro ubicado en la consola central y las formas de sus diversos elementos.

Por el momento no hay confirmación alguna de su llegada a la línea de producción, por lo que habrá que esperar hasta el próximo Salón de Pekín, donde será develado ante el público masivo para conocer mayores novedades.


Fuente conduciendo.com

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