Búsqueda personalizada

19 de mayo de 2014

BMW develó al Vision GT



Sin dejar de lado los rasgos característicos de la marca, el flamante prototipo virtual de la compañía cuenta con una carrocería dinámica y una propulsión de 549 caballos de fuerza.
Así como Mercedes-Benz presentó el año pasado AMG Vision GT; BMW develó al Vision GT, un concept de carreras virtual creado por el BMW Group Design para representar a la marca de la hélice en el famoso juego de Gran Turismo 6 de la PlayStation 3.

La propulsor de este ejemplar está a cargo de un potente motor de seis cilindros en línea de tres litros con tecnología M TwinPower Turbo que ofrece una potencia máxima de 549 caballos y un par máximo de 680 Nm. De manera conjunta trabaja una transmisión de seis velocidades secuencial que distribuye el poder del motor al eje trasero y que se puede operar por medio de levas de cambio en el volante.

Al igual que sucede con los vehículos reales, desde BMW aseguran que así como los 1.180 kilos de peso y la distribución de carga 50:50 favorecen al rendimiento; las proporciones nítidas, una silueta dinámica, la inclusión de spoilers delanteros y traseros, y los elementos de conducción de aire reducen la resistencia y otorgan mayor agilidad. Por su parte, la combinación de colores elegida para la carrocería no sólo representa al departamento BMW M, sino que además hace referencia a los éxitos logrados en el mundo deportivo por BMW Motorsports.

Más allá del automóvil creado para el videojuego en sí, que Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de comunicación de la marca, haya mencionado que este coche “anticipa las tendencias futuras” entrega la posibilidad de pensar de que este podría llegar a ser de lo que sería el futuro M2 de producción. Habrá que esperar para ver si este ejemplar de la realidad virtual salta a las pistas de verdad.

Vale destacar que los coches virtuales se integrarán gradualmente en el nuevo Gran Turismo 6 a través de las diferentes actualizaciones en línea.




Alfa Romeo se agranda en Argentina



Aprovechando que en Tierra del Fuego no se pagan los impuestos internos en la compra de los 0km., la marca italiana agrandó el concesionario de Rio Grande. Además, tambien abrirá uno en Córdoba.

Con el objetivo de seguir creciendo en el país y mantenerse como un referente de calidad en producto y servicio, se renueva el concesionario exclusivo en Tierra del fuego, Scuderia Sud. Con un frente de más de 25 metros se encuentra ubicado en la calle Islas Malvinas 2691, esquina Ing. Varela, en la cuidad de Rio Grande.

Este nuevo salón de ventas cuenta con una superficie total de más de 180mts2 y espacio para exhibición de los distintos modelos. Cabe destacar que hablamos de un concesionario integral ya que también ofrece un completo servicio de postventa. El taller cuenta con un área de 800 m2 donde se realiza el mantenimiento de todos los modelos, que además cuentan con una garantía única en el mercado de cinco años.

Además de este nuevo dealer (el más austral en la red mundial de la marca) próximamente se realizará la apertura de un nuevo concesionario de Alfa Romeo en la ciudad de Córdoba.




A 45 AMG Erika, la “Pantera Rosa” de Mercedes



Este modelo único creado por el departamento de personalización de la compañía no sólo se destaca por sus tonalidades y terminaciones, sino que además lo hace por su propulsor de 360 caballos.

Bautizado como la “Pantera Rosa” de su cartera de productos, AMG Performance Studio, el departamento oficial de personalización de Mercedes-Benz, presentó a través de su sitio oficial en la red social Facebook al A 45 AMG Erika.

A la imagen atlética y deportiva que ofrece el modelo original en sí, en esta ocasión se la combina con una carrocería en donde contrastan de buena manera el negro con detalles y terminaciones en rosa; tanto en los espejos retrovisores, como en la parrilla, en las llantas, en la línea que recorre los laterales y simula ser una onda vibratoria, y en el gran alerón posterior.

Por dentro, donde las terminaciones y elementos son propios del A 45 AMG, la misma combinación de colores que se ve afuera se vuelve a hacer presente. En este caso, el tapizado negro se ve “adornado” con sendos y específicos acabados de tonalidad rosa; ya sea en las salidas de aire, en las alfombras, en los umbrales de las puertas, en las butacas deportivas, y en las costuras de los asientos, los paneles, el volante y la consola.


Basado en el A 45 AMG, este ejemplar único equipa una propulsión que se nutre de un motor de 2.0 litros que genera una potencia de 360 caballos de fuera y que se complementa con una transmisión de siete velocidades AMG 4MATIC de doble embrague y tracción integral. En lo que respecta a prestaciones, sólo vale mencionar que gracias a este conjunto técnico el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 km/h.

Sin lugar a dudas, este one-off ratifica el eslogan del departamento AMG Performance Studio, “el lugar donde casi cualquier personalización es posible”.




Luces láser, Audi sorprende a BMW



A favor de la seguridad, está tecnología lumínica se ajusta de manera automática para no encandilar a los demás conductores que están de frente.

A pesar de que BMW presumía ser la primera firma automotriz en el mundo en dotar a sus vehículos con luces láser, Audi tomó la delantera y sorprendió a sus compatriotas al anunciar que la edición limitada a 99 unidades del R8 LMX, que saldrá a la venta en la segunda mitad del año, tendrá esta tecnología lumínica como elemento de serie.

De acuerdo a los planes de la marca de la hélice, el i8 iba a ser el primer ejemplar con luces láser; de hecho, ya se tomaron varios pedidos del modelo y tienen fecha de entrega para los últimos meses del año. Sin embargo, los alemanes de los cuatro aros arrebataron este hito y el R8 volverá a ser el pionero en materia lumínica. Vale recordar que este deportivo fue el primero en contar con faros adaptativos e iluminación LED.

A diferencia de los faros de LED, Audi explica en su comunicado que los láser generan un cono de luz con el doble de alcance, puesto que con un diámetro de sólo 300 micrómetros, éstos generan un haz azul con una longitud de 450 nanómetros. Un convertidor de fósforo transforma esto en luz blanca y con las condiciones ideales para el ojo humano. Esta luz se activa a los 60 km/h y se complementa con la de los faros de LED. Gracias a un sensor y un sistema basado en una cámara inteligente se detectan otros usuarios de el camino y se ajusta de forma activa el patrón de luz para no encandilarlos.

Más allá de esta tecnología, el R8 LMX se destaca por su tonalidad azul exclusiva, las llantas de 19 pulgadas y las terminaciones en fibra de carbono (CFRP) en el spoiler delantero, los flics en los laterales, la cubierta del compartimento del motor, las carcasas de los retrovisores exteriores, las sideblades, el gran alerón trasero y el difusor con un acabado mate. Por su parte, la parrilla Singleframe, las entradas de aire y el difusor posterior están acabados en gris titanio; y el sistema de escape deportivo con tubos de escape de alto brillo es de color negro.


Por dentro, los asientos cubiertos en cuero negro contrastan con terminaciones y costuras en azul; combinación que también se ve en la palanca de freno de mano, la consola del túnel central, el volante y el instrumental. Asimismo, vuelven a hacerse presente las inserciones en fibra de carbono.

Mecánicamente, el Audi R8 LMX coupé se ofrecerá con el ya conocido propulsor V10 de 5,2 litros que genera 570 caballos de potencia y 540 Nm de torque, que se asocia con una caja automática S tronic de siete velocidades y tracción total. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos, alcanza una velocidad máxima es de 320 km/h y tiene un consumo promedio de 12,9 l/100km.

La primera vez que aparecerá la tecnología láser de Audi será en las 24 Horas de Le Mans, para luego sí llegar al R8. Si bien no está definido el precio justo con el que saldrá al mercado, al menos en Alemania tendrá un valor base de 210.000 euros (288.000 dólares aproximadamente).


Fuente conduciendo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario