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8 de mayo de 2014

Volkswagen Golf monovolumen



Volkswagen ofrece nuevas opciones a sus usuarios ya que ha transformado su modelo Volkswagen Golf en un monovolumen gracias a su versátil carrocería Sportsvan, siendo la tercera carrocería de la séptima generación del modelo, que promete llegar para satisfacer las necesidades de los usuarios que pretenden potencia y practicidad en su automóvil.

Esta nueva propuesta se encuentra pronta a llegar a las consecionarias de autos de España por lo que en poco la familia de modelos de la firma alemana se verá ampliada, en una opción que además ha sido modificada para ofrecer mayor respuesta deportiva en sus mandos, algo que los usuarios ya venían solicitando desde hace un buen tiempo.

El nuevo coche presenta soluciones de modularidad para ofrecer mayores comodidades internas, por ejemplo con una banqueta trasera deslizante que presenta un recorrido de longitudinal de 180 mm., además incluye una capacidad de carga sumamente destacada ya que alcanza los 500 litros de volúmen mínimo. En líneas generales se ha aumentado la dimensión del vehículo ya que se estira hasta los 4.33 metros en total y ha crecido 5 cm. de ancho, incrementando también su altura, destaca la inclusión de una plataforma MQB que alarga la distancia entre los ejes en 10 cm. en total.

En cuanto a la motorización, se podrá elegir dentro de 4 opciones, gasolina TSI con 85, 110, 125 y 150 caballos y dos turbodiésel de 110 y 150 CV, compatibles tanto con caja manual como con caja automática, algo que queda a elección del conductor a la hora de comprar.

Este modelo será el primer Golf que incluya algunas prestaciones que la firma ha colocado en modelos de otra gama, tales como el asistente de ángulos en blanco, alerta de tráfico trasero, alerta por cansancio, chasis adaptativo, frenada de emergencia, asistente de cambio de carril y sistema de navegación con gráficos de Google Earth y Google Street View.



Nuevo Fiat Panda Young



Ha llegado al territorio español el nuevo Fiat Panda Young, un nuevo modelo de coche desarrollado por la firma italiana que busca con este compacto, llamar la atención de un público joven y dinámico, con ganas de pasear y contar para eso con un vehículo confiable y práctico, pero si que salga demasiado dinero.

Se trata de un modelo de cinco puertas que ha sido decorado con una serie de adhesivos negros y amarillos en los laterales de las puertas y en el portón del maletero, en dichos segmentos se puede leer la palabra YOUNG, lo que remarca una y otra vez que se trata de un diseño pensado para el interés de los más jóvenes.

Cuenta con unas llantas de acero de 14″ en color gris mate con unos embellecedores centrales en amarillo, se puede seleccionar el modelo en diversas opciones de color, como lo son el rojo, el negro, el blanco y los colores verde y gris metalizado, como el de la foto. Vale destacar que todo el exterior del coche se puede personalizar al máximo solicitando el Pack ColorYou.

Ya de serie los modelos contarán con una buena cantidad de prestaciones, como elevalunas eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado y tapicería en negro y gris, con doble costura en color amarillo y el logo de la firma en los asientos. En lo que refiere a tecnología, este Fiat cuenta con el sistema de sonido Clarion FZ502E, incluye MP3, también Bluetooth y puerto USB para la conexión de diferentes dispositivos, es valioso mencionar que permite escuchar música en streaming.

En cuanto a motorización, en España solamente ha llegado con la opción de motor gasolina 1.2 de 69 caballos de potencia, con caja de cambios manual de 5 velocidades, todo por un precio de lanzamiento de 9.905 Euros apenas, nada mal.




Renault Captur y el sistema Grip Control



El nuevo Renault Captur es uno de los vehículos más completos a nivel equipamiento por lejos, además este modelo tiene en su poder el sistema Grip Control que mejora notablemente el manejo en momentos complicados, hablamos de tecnología de punta en la estabilidad del vehículo. El color que seleccionaron para este modelo es el mismo que el nuevo Clio, hablamos del Rojo Deseo que tanto éxito generó en el último modelo, también contará con el color Marfil Delhi en decoraciones del interior y demás detalles.

En cuanto al diseño estamos hablando de un modelo pensado de cero y respetando la firma de la marca, las formas predominantes son las curvas que definen la morfología del vehículo de punta a punta, con un tono un poco redondeado y detalles fuertes con terminaciones cromadas, el Captur mantiene un perfil perfecto tanto en el exterior como en el interior, ya que los asientos tapizados en cuero y calefaccionados combina perfectamente con el sistema R-Link y las cámaras posteriores para asistencia al estacionar y la guantera desmontable, todos detalles de categoría y bien resueltos a nivel estético, con detalles de la firma y muy bien presentados.

En cuanto al equipamiento, hablamos de un sistema Grip Control que tiene varios modos de conducción, todos muy distintos y la posibilidad de cambiar de un modo a otro está en el panel principal de control. El primer modo es el llamado “Carretera”, diseñado para terrenos duros en los que sin importar las condiciones del terreno, incluso estando en cualquiera de los otros dos modos al pasar los 40 kilómetros por hora se pasa automáticamente al modo carretera.

Luego está el modo de Terreno Blando, este diseño tiene que ver con una adaptación para cambios repentinos de dirección, mejoras en el frenado inminente y ajustes para situaciones complicadas, por último tenemos el modo Experto que deja total libertad al conductor en la regulación de la velocidad del vehículo. Un modo para cada situación, un lujo.



Motor Toyota genera electricidad



El mercado está virando hacia los motores eléctricos e híbridos muy de a poco, pero a un paso constante y muy seguro. La era de los combustibles fósiles tiene un final inminente y toda tecnología que aporte a abandonar este combustible es bienvenida, tanto por el medio hambiente como para la economía del usuario que día a día gasta un porcentaje de sus ganancias en el simple movimiento y transporte.

Pese a esto, aún hay mucho tiempo más para utilizar el motor clásico de combustión y las grandes empresas mejoran los motores bajo la generación interna y retroalimentación para que se puedan implementar bajo un consumo mínimo.

Otra de las funciones de las mejoras es aumentar la vida útil del motor mejorando su funcionamiento y cuidando las emisiones de CO2, aumentar la vida útil y cuidar el medio ambiente también son los pilares fundamentales de las mejoras de motor, nunca son dejadas de lado.

La receta del motor perfecto en coclusión es de baja emisión de gases tóxicos, de larga vida útil y de bajo consumo, bajo este concepto Toyota desarrolló un motor llamado FPEG (Free Piston Engine Linear Generator) que es basicamente un motor electrificado que genera energía eléctrica a partir de la combustión. Éste tipo de motores ya se utilizan en algunos vehículos pero nunca uno como éste, ya que el concepto es el mismo pero el desarrollo técnico es literalmente futurista.

El diseño de Toyota reduce al máximo el desgaste del cigüeñal ya que se trata de una sola cámara en la que el único piston se muede de adelante para atrás formando una sola línea, y por lo tanto aprovechando al máximo todo el poder de la combustión y generar electricidad de inmediato utilizando esta misma energía.

Hablamos de un motor que llega a generar unos 10Kw que vendrían a ser 13 caballos de fuerza y la suficiente electricidad para llegar a una media de 120 km/h sin el más mínimo esfuerzo, el avance de Toyota tiene que ver con la eliminación de las vibraciones que generan estos motores, para hacer esto contrarresta el movimiento de un motor poniendo otro igual en sentido contrario. El doble de potencia y con toda vibración contrarrestada.



Fuente motorspain.com

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