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4 de junio de 2014

La marca holandesa de equipamiento para el motorista no para de presentar productos


La marca holandesa de equipamiento para el motorista no para de presentar productos, en este caso nos han enviado información del MACNA Flash, un nuevo mono divisible diseñado con la tecnología que utilizan en MotoGP y Superbikes para que lo podamos usar en la calle.

Y es que pilotos como Danilo Petrucci, Michael Laverty o Lorenzo Zanetti utilizan monos MACNA en las competiciones en las que participan. y la firma holandesa no deja pasar la oportunidad para ofrecernos a los moteros de la calle la seguridad que utilizan estos pilotos de primera línea en el motociclismo mundial.

El MACNA Flash está fabricado en piel de vaca de alta calidad, con paneles de malla a los costados, muslos y brazos. Así podremos utilizarlo incluso en los días más calurosos. Por otro lado el traje cuenta con una serie de inserciones de tejido Dynamic, material que aporta una enorme resistencia a abrasiones y desgarros. La prenda, gracias a su forro interior de malla 3D, es muy cómoda, suave al tacto y además este forro es totalmente lavable porque se puede desmontar.

Pero ahí no acaban los detalles pensados en protegernos. ya que el MACNA Flash cuenta con protecciones homologadas CE de material rígido Powertector en codos, y hombros. También cuenta con deslizaderas en las rodillas y unas aplicaciones exteriores de tejido RISC en zonas sensibles al roce. En la espalda también contamos con un hueco para alojar la espaldera.

La conexión entre la chaqueta y los pantalones se realiza mediante una cremallera, y la chaqueta en su zona frontal se cierra con cremallera y un botón. Los colores disponibles son Blanco, Negro y Blanco/negro/verde. Las tallas van desde la 48 hasta la 60 en la versión para hombre y de la 36 a la 46 en la versión para mujer. El precio es de 659,95 euros (IVA incluido).




Bob Price y Karl Harris fallecen en el TT


Mientras preparamos las crónicas y el material de las carreras que hemos vivido hasta hoy en el Tourist Trophy, tenemos que hablar de la parte más dura del road racing. Durante la primera carrera de Supersport, Bob Price, un veterano piloto británico de 65 años, sufrió un accidente que acabó con su vida. Hoy Karl Harris, campeón del British Superbike en Supersport, no pudo superar las lesiones sufridas durante la carrera de la categoría de Suerstock.

Después del adiós de Simon Andrews hace sólo un par de semanas, los accidentes de Karl y Bob oscurecen una de las temporadas más duras del mundo de las road races. Por si fuera poco, Gary Johnson, ganador el pasado fin de semana a lomos de Triumph Daytona 675 en Supersport, se ha roto una clavícula y, al menos, una vértebra del cuello.

Sólo nos queda mandar nuestro mayor abrazo a familia y amigos y desear una pronta recuperación a Gary.

Vía | BBC, gracias Jordi y Karpatos por dar el aviso.
Foto vía | IOMTT.com



Control integral bajo el casco de moto Guardian GA-1


Para circular en moto es obligatorio llevar puesto el casco y si este puede ser integral mejor que mejor. El mayor inconveniente del casco es la reducción de visibilidad que ofrece, sobre todo algunos modelos, esto unido a la mayor agilidad que ofrece el poder circular en moto, obliga a girar constantemente la cabeza con la perdida de fijación que ello supone por unos instantes en la carretera y en lo que nos precede y el consiguiente peligro de sufrir un accidente por alcance.

El casco integral Guardian GA-1 desarrollado por Fusar Technologies, una empresa con sede en Nueva York, busca ofrecer una idea completa de lo que ocurre alrededor para poder así circular sin tener que apartar la vista de la carretera. Para ello ha incorporado un par de cámaras con un gran ángulo de visión que permiten que el motorista perciba todo lo que sucede a su alrededor gracias a una imagen proyectada en la cara interna superior de su pantalla.

Para poder proyectar esa imagen se ha recurrido a la tecnología Head Up Display, HUD, que ya se está utilizando en algunos coches para mostrar información en el parabrisas. Por otro lado este dispositivo está totalmente integrado y conectado con el motorista gracias a un sistema muy parecido al que utiliza las Google Glass.

Además de la información facilitada por las cámaras, en la pantalla protectora del casco también se ve proyectada información útil de la moto, como la velocidad o el consumo. El software que incorpora el Guardian GA-1 hace que también pueda ser usado como navegador y pueda ser programado para que nos avise de posibles situaciones de peligro y todo ello comandado mediante la voz, gracias a la tecnología de reconocimiento de voz que piensan añadirle sus diseñadores en el momento en el que lo comercialicen.

La fecha prevista para la comercialización de este casco integral Guardian GA-1 es para aproximadamente dentro de un año. De momento Fusar Technologies ya ha conseguido, con el prototipo que ha presentado, la aprobación del Departamento de Transportes de los Estados Unidos, así que ya tiene bastante camino hecho.



Vídeo | YouTube



Por enésima vez: la carretera no es un circuito

En mi tierra me llamarían "cansino", pero podré vivir con ello. Llevamos mucho tiempo siguiendo la famosa curva californiana, viendo vídeos sorprendentes y caídas que superan nuestra imaginación. Más de una vez me he preguntado si, con tanta caída, no habrá pasado ya alguna desgracia. Y me respondo a mí mismo: quizás, Carlos, es una curva lenta y quizás por esta razón se hayan ahorrado unas cuantas facturas en el hospital o algo peor.

Cuando insisto en decir que la carretera no es un circuito, no lo hago pensando precisamente en nuestra propia seguridad, sino en la seguridad del resto de usuarios de la vía que utilizan las carreteras para el propósito que fueron construidas. Un trabajador de camino a casa o una familia de excursión no tienen porqué pagar nuestros errores e irresponsabilidades. Perder la rueda delantera o trasera en este popular punto durante la subida es lo mejor que nos puede pasar pues, hacerlo en la bajada, nos lanza directamente al carril contrario. Y eso es precisamente lo que ocurre al muchacho de la Yamaha R6. ¿Las buenas noticias? Está bien, ha sido sólo un susto y quizás haya aprendido una lección vital.



Si volvéis a ver el vídeo, notaréis como ya hay un primer turismo que consigue evitar el atropello frontal y lateral con la rueda trasera. Para cuando el piloto llega a la altura del Honda Civic, ambos han conseguido aminorar la velocidad. Uno tirando de frenos, el otro gracias a la fuerza de rozamiento con el asfalto. Es, por cierto, la caída número 87 que registra un único usuario con una cámara… algo está fallando.

Vídeo | Youtube

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