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2 de junio de 2014

Audi renueva el Audi RS 7 Sportback


De cara a este año 2014, Audi renueva el Audi RS 7 Sportback, la versión más potente y deportiva de la gama A7. Recibe cambios estéticos y novedades tecnológicas, como el sistema de desconexión selectiva de cilindros de Audi. Llegará al mercado español después del verano, aunque por el momento no se han ofrecido precios.

Después de la renovación del Audi A7 convencional, le toca el turno al más radical de todos, el RS 7 Sportback. Para empezar, incorpora ahora nuevos grupos ópticos en tecnología Matrix LED, una parrilla frontal revisada, distintivo quattro en la entrada de aire inferior, paragolpes modificado y más funcionalidades para el sistema de infoentretenimiento.

También se suman a la oferta nuevos colores de carrocería como el Plata Floret, el Blanco Glaciar, Negro Mythos o Azul Sepang efecto perla. Al mismo tiempo, las llantas de serie son de 20 pulgadas, aunque opcionalmente se puede optar por unas de 21 pulgadas, en tres acabados diferentes. En opción también podemos encontrar el equipo de frenos carbocerámicos, la suspensión deportiva RS Plus con Dynamic Ride Control o la dirección dinámica, con desmultiplicación variable continua.

A nivel interior también hay cambios, aunque discretos. Se han modificado el cuadro de instrumentos, los mandos de los difusores de aire o las levas del cambio, aunque se mantienen los típicos asientos deportivos RS. También mejora el sistema de infoentretenimiento, así como el sistema de navegación con MMI Touch, gracias a un procesador gráfico de última generación, firmado por Nvidia.

Como su hermano familiar, el Audi RS 6 Avant, esconde un 4.0 TFSI biturbo de 560 CV y 700 Nm de par motor máximo, que ahora ofrece un consumo homologado de 9,5 litros a los cien kilómetros (221 g/km de CO2). Por supuesto, el motor V8 se combina con un cambio S-Tronic y con tracción quattro (con diferencial deportivo trasero), lo que permite un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de hasta 280 ó 305 km/h, en función del paquete dinámico opcional por el que se opte.



El mercado español por otro buen resultado de ventas, un 16,9% de incremento sobre mayo de 2013


Continua el optimismo en el mercado español por otro buen resultado de ventas, un 16,9% de incremento sobre mayo de 2013, u 82.483 unidades frente a 70.546. En lo que va de año el mercado ha pasado de 313.588 unidades (2013) a 364.784 unidades, un crecimiento del 16,3%, el mayor de la Unión Europea.

Tras la reciente ampliación de las ayudas (Plan PIVE 6) anunciada por el Gobierno, el sector respira durante unos cuantos meses y sigue hablando de "recuperación", con mensajes positivos acerca de generación de empleo, renovación del parque automovilístico, ecología... ¿pero qué se esconde detrás de tanta palabra bonita?

La realidad es que sí, el mercado lleva nueve meses consecutivos de crecimiento, pero es que partimos de una caída del 50% respecto a 2007. El parque de turismos supera los 11 años de media, está muy envejecido, y todas estas ventas no lo están regenerando en la medida que hace falta.

Análisis de los datos de ventas de marzo 2014

Por canales, crecen todos, pero principalmente el particular, con una subida del 27,7% y 42.140 unidades. Empresas subió un 13,5% y alquiladoras un 3%. En el acumulado anual, particular crece un 24,3%, empresas un 7,7% y alquiladoras un 10,6%. El mayo de 2013 tuvo un día hábil más, ojo al dato.

Por marcas, se repite el dominio de Volkswagen y SEAT, mientras Opel se mantiene en tercera posición pese al ascenso de Peugeot en mayo. VW, SEAT y Opel superan cada uno las 30.000 unidades en el acumulado anual. El resto de la tabla más o menos se mantiene, la anual y la mensual tiene las mismas marcas.

Por modelos, el binomio Ibiza/León ocupa el primer y segundo puesto, y en mayo, seguidos por el binomio Polo/Golf. El Mégane cae a la décima posición, ya se vende mejor el Sandero, y dentro de poco, se venderá mejor que el Clio. El Qashqai no sale en el top10 mensual.

La alianza Renault Nissan pierde terreno

Podemos comprobar que los dos últimos lanzamientos gordos de Renault y Nissan (Mégane y Qashqai) no están funcionando tan bien en ventas como sus predecesores. En el acumulado anual el Qashqai está en décima posición, el Mégane séptimo. Anualmente estos modelos han caído un 25,3% y 4,1%, respectivamente.

La situación de Renault es muy preocupante este año, solo se vende bien el Captur (3.691 unidades), ya que Clio (-9,7%) y Mégane (-4,1%) caen. Anualmente la marca sube un 6,1%, pero salvo Captur, todos sus modelos en España retroceden en ventas aunque también es cierto que Clio, Captur y Mégane se llevan casi 20.000 unidades de un total de 21.295.

Compárese con el 25,2% de ascenso del Ibiza o el 34,8% de crecimiento del León. ¿Y Volkswagen? El Polo crece un modesto 4,5%, pero el Golf un 27,7%. Volkswagen ha crecido anualmente un 22,2%, y SEAT un 12,3%. Seguramente VW revalidará su liderato en España otro año más. Renault, ex líder, está fatal.

Sigamos. Por tipo de combustible, las ventas de Diesel se están relajando respecto a años anteriores y suman un 65,1% del mes, frente a 33,5% de gasolina. Los híbridos y eléctricos fueron el 1,4%, mejor que la media anual del 1,2%. Poco a poco, la gasolina recupera terreno perdido.

Por segmentos, todos suben excepto medio-alto (-2,8%) y monovolumen grande (-29,4%). En el acumulado anual todos en positivo menos medio-alto (-0,9%) y deportivo (-14,6%). El mayor crecimiento sin duda lo ostentan los SUV y crossover de tamaño pequeño y compacto. Lujo sube también, pero es un segmento muy pequeño, 725 coches hasta mayo.

SUV y crossover compactos ya suman unas 50.000 unidades, casi la mitad del segmento B o C convencional. Por eso no ha de extrañarnos que sigan apareciendo modelos de este tipo día sí y día también, y lo que nos queda todavía. Los todoterreno y SUV grandes/lujo no llegan ni al 10% de los pequeños.

Por CCAA, solo la Comunidad Valenciana cayó en mayo, un 16,4% menos. Anualmente todos los territorios están en positivo, y quitando Baleares, Valencia y las ciudades autónomas, se supera el 10% de crecimiento. Madrid, el mayor mercado nacional con 35,8% de cuota, crece un 13,9%.

La radiografía del mercado es esta: sí, podemos hablar de recuperación. Volved al primer gráfico, salvo dos meses de crecimiento negativo muy pequeño y el agosto de 2013 (efecto estadístico por el subidón de agosto de 2012), el mercado está estabilizado, pero sigue dependiendo por completo de las ayudas.

Creo que mientras esto siga así, seguirá habiendo Plan PIVE, y se seguirán anunciando extensiones con un presupuesto que durará pocos meses para no acostumbrar a la gente en exceso a las ayudas. Este año los concesionarios cerrarán el ejercicio sin pérdidas, eso dice FACONAUTO, y vamos rumbo a llegar o superar las 800.000 unidades.

Fuente | ANFAC



Llega al nuevo mundo el 2015 Volkswagen Golf GTI


Con un año de retraso respecto a Europa, llega al nuevo mundo el 2015 Volkswagen Golf GTI, adaptado al mercado norteamericano. Respecto al modelo europeo lo más llamativo es que tiene 210 CV, aquí son 220 (o 230 CV en versión Performance). El motor EA888 tiene una calibración diferente, a buen seguro por la normativa de emisiones.

Para un cliente estadounidense, el Golf GTI arranca en 25.215 dólares, incluyendo el transporte, unos 195 dólares por encima del saliente GTI de 200 CV. Es más caro que el 2014 Camaro V6 o 2014 Mustang V6 (no es el último modelo). Competidores en su mismo segmento (hatchback) apenas tiene.

Hace pocos años este modelo se llamaba simplemente GTI, y el Golf se llamaba Rabbit ("conejo" en inglés). Su rival más directo es el 2014 Ford Focus ST, desde 23.625 dólares, y con 252 CV si usa gasolina de alto octanaje. Ni Corolla, ni Civic ni Cruze, por citar algunos superventas, tienen versiones de ese rendimiento.



El Renault Twingo eléctrico está en la cuerda floja


La intención inicial de Renault era lanzar una versión eléctrica del próximo Renault Twingo, que por cierto compartirá genes con el próximo smart fortwo, como muchos sabréis. Lo que sucede es que ahora hay bastantes dudas de que la situación invite a tener un nuevo modelo eléctrico en la gama, y podría cancelarse.

Otro coche eléctrico, aunque de autonomía extendida, el Chevrolet Volt, ha dado que hablar en EE.UU. donde se ha presentado un recurso colectivo porque GM no informó en su día, ni siquiera en el manual, que el coche, en tiempo muy frío, por defecto arranca en modo gasolina, y no deja circular en modo eléctrico hasta que se caliente, aunque el conductor quiera.

Ecotricity, una compañía eléctrica británica especializada en puntos de recarga para vehículos eléctricos con energía renovable, se ha enfadado mucho con Tesla por la actuación que ha tenido esta para instalar sus supercargadores, según parece abusando del acuerdo al que había llegado con Ecotricity.

Parece ser que California podría ser el lugar que finalmente albergue la gigafactoría de baterías de Tesla Motors. Por ahora para el Tesla Model S, SemaConnect ha desarrollado una aplicación para las Glass para localizar puntos de recarga sobre la marcha.

París quiere reducir la contaminación del aire que sufren sus ciudadanos, y se está estudiando como medida para ello reducir la velocidad máxima a 30 km/h, con algunas excepciones, y de paso también el número de accidentes.

Fuente motorpasion.com

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