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7 de noviembre de 2014

Jaguar F-Type R Coupé AWD, la versión de tracción a las cuatro ruedas


A día de hoy personalmente creo que si tienes dinero suficiente para comprar un deportivo de alta gama seguramente uno de los vehículos que estarán presentes en tu lista sea un Jaguar F-Type, un vehículo único y muy especial que destaca tanto por un diseño sensacional como por unas prestaciones al alcance de unos pocos. Dentro de una gama bastante extensa hoy quiero hablarte del recién llegado Jaguar F-Type R Coupé AWD, la versión de tracción a las cuatro ruedas.

Concretamente el vehículo que hoy nos presenta la compañía inglesa es básicamente le más potente de la gama, un deportivo equipado con un V8 de 5.0 litros sobrealimentado capaz de ofrecer una potencia máxima de 550 caballos y 680 Nm de par máximo, potencia que llega a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Con semejante arsenal no es de extrañar que Jaguar finalmente haya decidido dar un poco de cordura a esta bestia con la creación de una versión con tracción a las cuatro ruedas.

Llega al mercado el Jaguar F-Type R Coupé AWD

Sin más te dejo con un vídeo creado por Jaguar para la ocasión donde han conseguido la inestimable colaboración de nada menos que los chicos e Bloodhound SSC, empresa que seguro conocerás ya que son los responsables de ese extraño vehículos con forma de cohete que a día de hoy tiene el récord de velocidad como coche más rápido del planeta, capaz de alcanzar los 1.600 km/h.





Bentley nos anticipa de nuevo el SUV británico


El SUV que Bentley tiene a punto de caramelo está creando una expectación desde luego interesante. Después de todo, será la primera y auténtica aventura de Bentley en un mercado que es cada vez más y más exigente.

En este último vídeo, la marca inglesa nos enseña de manera ténue un todoterreno con altas capacidades urbanas y por supuesto, altas capacidades off-road, según ellos. El aspecto exterior, similar al del BMW X6 o del Mercedes GLE (en camino), marcará el nicho del mercado en el que estará asentado.

Habrá una versión W12

El chasis del SUV de Bentley será la plataforma MLB Evo del Grupo VAG y que también estará presente en la nueva generación del Audi Q7. Con este chasis, el todoterreno de Bentley tendrá un peso comprendido entre 2.000 y 2.200 kilos. Con este chasis, Bentley afirma que el SUV tendrá capacidades off-road dignas de un auténtico todoterreno, a la par que permitirá un confort y un entorno único en su interior, es decir, lo más parecido a un Flying Spur apto para caminos y que, según las informaciones, debutará a finales del próximo año 2015.

Bajo el capó, habrá dos motorizaciones estrella, empezando por un V8 Twin Turbo de 4.0 litros también de origen VAG y que ya está más que presente en buena parte de la gama de Audi. Yendo más allá, las versiones de más alta gama contarán con el bloque motor W12 de 6.0 litros. Este motor podría ser el escogido para la variante híbrido enchufable, que como curiosidad, podría ser la única manera de la que el motor de doce cilindros esté disponible.





El coupé de Toyota y BMW continúa en camino


Un proyecto que se traducirá en una gran apuesta a nivel global que por supuesto, portará el logotipo de BMW.

Durante estos últimos días desde la marca alemana han confirmado más información y dado más detalles sobre este proyecto. En BMW afirman que el coche ya ha entrado en fase de prototipo y que todos los estudios iniciales ya están terminados, incluyendo un diseño preliminar. ¿Qué significa esto?
Los primeros prototipos no tardarán en aparecer

En un primer momento se especuló con un coupé 2+2 similar en concepto al Toyota GT 86 pero enfocado a un nivel muy diferente, es decir, quizás lo más parecido a un Serie 3 E30 hoy día. Sin embargo, con el tiempo también han surgido rumores y de fuentes muy cercanas que sitúan este proyecto como un sucesor del BMW Z4, y que incluso podría denominarse BMW Z5. ¿Qué te parece? De ser cierto, Toyota contribuirá de manera especial significativa e interesante con el roadster alemán.

De ser un roadster o un coupé premium y auténtico, BMW pondrá el chasis y motorizaciones y Toyota se encargará de un nuevo sistema de híbrido enchufable, lo que significa que el Z5 será híbrido y se posicionará como un equilibrio casi perfecto. A diferenccia del GT 86, BMW apostará muy fuerte por al menos dos versiones diferentes, de 190 y 270 caballos, según las informaciones. No está confirmado si será híbrido en todas las versiones, ya que también se espera una variante de M Performance que para sorpresa de todos, tiene posibilidades de ser el único que porte el sistema híbrido.

Vía: FT1 Club



Chevrolet Camaro Z/28 directo al SEMA de la mano de Blackdog Speed Shop


Impresionante el proyecto que nos presenta Blackdog Speed Shop, un preparador de origen norteamericano que ha decidido que había llegado el momento de hacer lo que por el momento se están pensando en Chevrolet, crear un Chevrolet Camaro Z/28 Convertible para lo que, ni cortos ni perezosos decidieron adquirir un Camaro Z/28 así como un Camaro SS descapotable que, a fin de cuentas, sería el que finalmente recibiría todas las piezas del primero.

Tal y como lo oyes, la locura es tal que han decidido desmontar totalmente dos vehículos para crear lo que a día de hoy puede ser el único Chevrolet Camaro Z/28 descapotable del planeta. Como no podía ser de otra manera más que de un preparador que se lanza a la aventura, la idea de que este proyecto se hiciese realidad y sobre todo el capital necesario proviene de un cliente privado que, además de todo el transplante, decidió añadir ciertos elementos como una nueva suspensión dinámica, sistema de escape deportivo con válvula de apertura de gases controlada desde el interior o diferentes aditamentos aerodinámicos.

Blackdog Speed Shop se lleva al SEMA el único Chevrolet Camaro Z/28 Convertible del planeta

A modo de recordatorio, comentarte que el Chevrolet Camaro Z/28 del que hablamos, estrictamente de serie, viene equipado con un enorme motor V8 LS7 de origen General Motors, un bloque de 7.0 litros capaz de ofrecer una potencia máxima de 500 caballos que llegan a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual Tremec TR6060 de 6 velocidades. Como detalle final, después de todo el proceso, el vehículo que ves en pantallla sigue pesando 45 kg menos que un Camaro SS Convertible original


Fuente motoradictos.com

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