Búsqueda personalizada

19 de noviembre de 2008

Zobin, el Ferrari ‘made in Irán’


Desde Irán nos llegan las primeras imágenes del Ferrari Zobin, un estudio de diseño que se inspira en varios de los más destacados coches que han salido de la casa de Maranello, como el P4/5, el Enzo o cualquiera de los monoplazas que toma parte en el Mundial de Formula 1.

El Zobin es el último estudio conceptual aparecido sobre un Ferrari. El diseñador independiente, Siamak Ruhi Dehkordi, a sus 33 años, ha
sacado de su imaginación un automóvil realmente espectacular y llamativo. La línea general del Ferrari Zobin se inspira en un monoplaza de Formula 1. De hecho, sólo puede albergar a un ocupante: el piloto. Pero a pesar de la funcionalidad y sobriedad estética de este tipo de coches de carreras, Dehkordi se las ha arreglado para introducir ciertos detalles estéticos que lo aproximan más a un Ferrari de calle que de competición.





La parte trasera está claramente inspirada en el P4/5, diseñado por Pininfarina, y del que sólo se produjo una unidad, mientras que el morro es el del Ferrari Enzo. Pero lo más llamativo de este boceto es la retorcida banda metálica que actúa a la vez de paso de rueda y de paragolpes delantero.


Obviamente, el Zobin simplemente es una ilusión, un estudio de diseño que no llegará a ver la luz, pero también una buena muestra de que la pasión por los Ferrari se halla en cualquier lugar del mundo, incluido Irán.


Publicado lunes, 17 de noviembre de 2008 13:32 por Autopista_es
Archivado en: Ferrari


Fotos espía del sustituto del Murcielago

Jota es el nombre interno que se ha dado al sustituto del Lamborghini Murciélago. Un nombre, que como el “estoque”, no corresponde con el de ningún toro famoso. Presumiblemente aparecerá en el salón de Paris de 2010 aunque puede que la marca del toro nos adelante algo durante el salón de Ginebra de ese mismo año.



Este modelo disfrutará de un motor central, que suponemos será el V12 de 6.5 litros presente en la actualidad convenientemente mejorado. Se habla de un incremento hasta los 700 CV de potencia, brutal aumento del par y una drástica reducción de sus emisiones en línea con las nuevas normativas comunitarias.


Se prevé también que el nuevo diseño traiga un ensanchamiento global del vehículo y una reducción de peso con respecto al Murciélago, con lo que es de esperar un uso masivo de materiales como la fibra de carbono. Para ello se sustituirá el actual chasis de acero por uno de fibra de carbono con subestructura trasera en acero. La unidad de la foto sólo nos avanza algunas pistas, sobre la imagen final, ya que se trata de una mula de pruebas sobre el chasis del LP 640.

Lo más curioso de que observamos, además de esas “tomas” detrás de la pequeña luna trasera, es la cubierta que llevan en las llantas de aleación. Se trata de un aparato que sirve para medir las diferentes fuerzas y el par aplicado a cada rueda según la velocidad. Estos datos sirven a los ingenieros para reajustar y mejorar la tracción derivada a cada rueda así como las características de la amortiguación.

En cuanto al Murciélago SV, o Superveloce, sigue el calendario previsto, con un lanzamiento a principios de 2009, ya sea en Detroit o Ginebra. Sin embargo no será la única novedad de 2009 en el que verá la luz LP560-4 Spyder y varias ediciones especiales, incluyendo una versión Superleggera.

Alcance de la noticia: Internacional

Relacionados en MotorSpain: Estoque


El Corvette ZR1 rebaja su tiempo de Nürburgring a 7:22



Hace unos meses, el Corvette ZR1 consiguió rebajar el tiempo en del Nissan GT-R en Nürburgring con una cifra de 7:26,4. De aquella ya pareció una cifra extraordinariamente buena, pero lo que no sabíamos es que General Motors volvería a la carga para limar segundos al citado tiempo.

En esta ocasión pilotó el coche Jan Magnussen, que consiguió rebajar el tiempo a 7:22,4 segundos tres décimas por debajo del Dodge Viper ACR pero cuatro segundos menos que el anterior récord del ZR1. Aún no hay información oficial ni vídeo de la hazaña, pero no debería tardar mucho tiempo en aparecer en el blog oficial de GM.