La marca alemana Audi decidió abandonar la serie ALMS -American Le Mans-, competencia de autos deportivos que se realiza desde 1999 en Estados Unidos, arrastrada por la crisis general del mundo automotor."Se nos ha hecho difícil tomar esa decisión, especialmente en estos momentos", anunció hoy el jefe de la sección de deportivos del constructor, Wolfgang Ullrich. Pero la empresa debe "centrar todos sus esfuerzos en Europa", añadió.La American Le Mans se compone de cuatro clases: LMP1 y LMP2 (Sport Prototipos), y GT1 y GT2 (gran turismos), cuyos reglamentos son idénticos a los de las 24 horas de Le Mans. Los campeones de cada categoría ganan una invitación a las 24 horas de Le Mans del año siguiente.El anunció de Ullrich abundó en el ánimo general de crisis desatada en el automovilismo, después de que la marca japonesa Honda anunciara que deja la Fórmula Uno para la próxima temporada.Audi llevaba nueve años en la serie americana y, por el momento, piensa continuar compitiendo en la clásica 24 Horas de Le Mans.

En esta ocasión les presento una gran combinación de un auto deportivo y elegante al mismo tiempo, se trata de el Nuevo Ford Focus Exe, posee un diseño Kinetic Design. En su interior se puede observar claramente su calidad y el gran confort que le brinda a sus ocupantes.
Podemos diferenciar dos motorizaciones: Nafta, con motor Duratec HE Inyección Electrónica (EFI) de cuatro cilindros con 145 CV, podremos escoger entre una caja de cambios manual de cinco velocidades Durashift o una automática secuencial de cuatro velocidades.
Y otra Diesel TDCi Inyección Electrónica “Common Rail” con Turbo, posee cuatro cilindros con 115 CV y una caja Durashift de cinco velocidades. También podemos diferenciar un botón “Ford Power” para el arranque (sin llave), un sistema de audio con CD, MP3 y 6 parlantes.
Fuente: 16valvulas.com.ar
Lotus Exige 260 2009
LOS ÁNGELES.- El Lotus Exige 260 2009 es ahora más ligero y poderoso, lo que aumentó su desempeño y lo consolidó como uno de los autos deportivos compactos más deseados del mercado.“El poder añadido lo hace más fuerte en las rectas y la mayor ligereza lo hace más fuerte en todas partes”, dijo Colin Chapman, fundador de la marca, quien explicó que ese concepto es el más relevante ahora que más nunca antes y que Lotus implementa ambas cualidades en todos sus autos.
Modificaciones que aumentan su agilidad
La reducción de peso se logró con el uso de paneles de fibra de carbono en zonas como la parte frontal, la base del parabrisas, el techo, la cubierta posterior del motor, los ductos de toma de aire y las cubiertas interiores.
Con esto, el Exige 260 es ahora 50 libras más ligero y ofrece 17 caballos de fuerza adicionales que le permiten acelerar de 0 a 60 millas por hora en sólo 4.0 segundos y de 0 a 100 en 9.9 segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima de 150 millas por hora. Gracias a las mejoradas cualidades dinámicas en el chasis, se logra mantener un buen desempeño sin importar el camino en el que se conduzca.El programa para disminuir peso en el vehículo se hizo en todas las áreas del Exige 260 en las que los componentes podían reemplazarse por una versión más ligera o en donde podían eliminarse sin tener que sacrificar la experiencia de manejo.En cuanto a los elementos que se aligeraron destaca la batería menos pesada y los rines de aleación ultra ligera con neumáticos Yokohama A048 LTS que ahorran casi 22 libras de peso. El Exige 260 llega sólo a las 2,020 libras, lo cual lo hace más poderos; sin embargo, el peso no es lo único que hace al vehículo tan potente, sino que cuenta con una larga lista de equipamiento enfocado al desempeño, como:Un motor Eaton M62 supercargado de 257 caballos de fuerza con cuatro inyectores de alta capacidad y transmisión de seis velocidades que aseguran un buen comportamiento sin importar la velocidad a la que se conduzca.Además, el Lotus incluye control de lanzamiento combinado con el control variable de tracción que le permite al conductor determinar la cantidad de tracción según las condiciones del camino.El precio inicial del Lotus Exige 260 2009 es de $74, 995.