
Búsqueda personalizada
25 de octubre de 2009
Lexus presenta al súper deportivo LFA.
El segmento de los súper deportivos es una porción del mercado que no acepta la participación de cualquier jugador. No basta con fabricar un auto de muchos caballos y potente rendimiento para tener un papel protagónico entre las estrellas de ese firmamento. Para ser protagonista entre los autos más deseados del planeta, un modelo debe ser potente, pero además debe tener estilo y, por supuesto, una gran cuota de refinamiento y buen gusto.
Pues bien, eso es lo que se puede encontrar en el nuevo Lexus LF-A, la nueva “bestia” que la casa japonesa presentará en el Salón de Tokio. El Lexus LF-A ha sido desarrollado sobre el LF-A Concept, un modelo que debutó en el Salón de Detroit del 2005. Desde entonces, la marca de lujo de Toyota ha estado trabajando para entregar un auto que calce a la perfección con el gusto de los consumidores, y prueba de ello son el rediseñado frontal, las ópticas traseras, la triple salida de escape, el alerón trasero desplegable y las llantas de aleación de 20 pulgadas.
Los datos que ya se conocen, aunque no son oficiales, reportan que el LF-A monta un motor V10 de 4.8 litros con válvulas de titanio, pistones de aluminio forjado, lubricación seca del carter y un múltiple de escape también de titanio. Este conjunto le permite al nuevo motor desarrollar una potencia de 560 CV a 8,700 rpm y un par motor de 354 libras pie a 6.800 rpm. Toda esta potencia llega a las ruedas a través de una caja secuencial de seis velocidades, gracias a la cual el auto logra una aceleración de 0 a 100 en 3.7 segundos y una velocidad final de 325 Km/h.
Para asegurarse un óptimo rendimiento, los ingenieros japoneses buscaron reducir lo más posible el peso del auto utilizando una gran cantidad de fibra de carbono. Así lograron que el LF-A registre un peso de 1480 Kg, con una distribución de 48/52.
Según dicen, la producción será limitada a 500 unidades, aunque también se dice que Lexus podría construir una variante más radical.
Veremos que dice Lexus en su conferencia de prensa en el Salón de Tokio.
Vía: WCF