Búsqueda personalizada

17 de octubre de 2009

Los primeros mil Citroën DS3 se agotaron en 24 horas; podría llegar a la Argentina en 2011



Cuando un producto es bueno, es accesible, lindo y se disponen de las herramientas adecuadas para su comercialización el resultado tiende a ser positivo. Esto es exactamente lo que acaba de pasar en Europa, donde Citroën inició la preventa de su nuevo modelo DS3 por internet y en menos de 24 horas se agotaron las primeras mil unidades disponibles.
Es más, en solamente una hora, se habían reservado la mitad de las unidades del Citroën DS3 por usuarios de 10 países de Europa, quienes ahora deberán confirmar su reserva en un concesionario de la marca para ser los primeros en rodar este modelo que recién se comercializará a partir de marzo de 2010 con un precio que arranca en 15.100 euros.
La buena recepción del Citroën DS3 recuerda el éxito del legandario DS de 1955, del cual se vendieron 800 unidades en su primera hora de comercialización.
El DS3 (cuya sigla significa Different Spirit) es un hatchback de tres puertas que fue presentado en el último Salón de Ginebra como DS Inside Concept que está construido sobre la plataforma del nuevo C3. La intención es comercializarlo de manera diferenciada del resto de la gama (en los DS Corners dispuestos en los concesionarios) y ubicarlo en una pelea premium con otros productos como el Mini y el Fiat 500. Está previsto, además, completar la oferta con otros dos productos como son el DS4 y el DS5.



Hay 30 versiones disponibles configurables del Citroën DS3 en combinaciones de colores, llantas y accesorios al tiempo que existe una amplia oferta de motores que incluyen dos diesel HDi de 90 y 110 cv (con caja manual de 5 ó 6 marchas) y tres nafteros: VTi de 95 cv, el VTi de 120 (caja manual o automática) y el THP de 150 cv (caja manual de 5 ó 6 velocidades).
Lo esperamos
Respecto de la posible comercialización de este modelo en el mercado automotriz argentino, Citroën confirmó que se encuentra “analizando la posibilidad” pero esto recién podría concretarse en 2011 ya que el foco en un primer momento estará puesto en abastecer la demanda que se genere del otro lado del Atlántico.

El Dodge Challenger vuelve a sus orígenes con el color Plum Crazy

Uno de los colores más característicos y buscados del Dodge Challenger y su primo el Plymouth Barracuda en sus versiones setenteras es el morado, denominado dentro de su catálogo Plum Crazy. Un color, que visto en persona, enamora. Un ejemplo de lo que digo lo tenéis en esta imagen.
Para los que estaban deseando verlo en el modelo actual, Dodge lo incorporará al catálogo del Dodge Challenger el próximo año a costa de eliminar del mismo dos colores destacables, el Detonator Yellow y el precioso B5 Blue. Aunque lo hará con diferencias, ya que ahora será Plum Crazy Pearl Coat, un acabado perlado más actual.
Para combinarlo al gusto del consumidor, la marca del carnero también ofrecerá el pack de pegatinas laterales en blanco o en negro. Sin duda es precioso como lo era hace 40 años, pero aún le falta algo, el famoso shaker hood o entrada de aire a lo bestia clásica. Nada que el mercado aftermarket no pueda solucionar.
Vía | Autoblog
En MotorPasion | Panther Pink, porque los Mopar también eran femeninos

Coches Nuevos: Nissan 370Z (Fairlady Z) Edición Liimitada 40º Aniversario.



 Una nueva versión del Nissan Fairlady (370Z en nuestro mercado) ha sido presentada en honor al aniversario número cuarenta del modelo, recordemos que el Fairlady original (Datsun 240Z) data de octubre de 1969, la edición limitada estará disponible hasta octubre del 2010. Basada en la Versión ST (la mas completa), incluye asientos en cuero con el logo especifico, como también esta presente el logo en la parte trasera del lateral de la carrocería. El motor de este Nissan es un V6 de 3.7 litros que produce 332HP y caja de seis velocidades manual o automática de siete velocidades. El auto ya se vende en Japón y EEUU y próximamente en Europa, llegará a la Argentina?.