Búsqueda personalizada

15 de octubre de 2009

Por especular que no quede: La variante Subaru STI del FT-86



No te emociones, porque este dibujo viene de la mano de 7Tune, y ha sido extraído de una revista nipona llamada Holiday Auto. Para ponerte en lugar, una de las recreciones más conocidas aparecidas en 7Tune del Tobaru lucía así, y es más que evidente que no acertaron absolutamente en nada.

Y es que cuando se trata de chops, renders y similares, las revistas japonesas son casi peores que AutoExpress, que ya es decir... Pero bueno, volviendo sobre lo que nos ocupa, se dice que la versión STI de este atractivo cupé, cuyo diseño Autocar anticipó hace unos días mediante unos bocetos (estos sí nos los creemos) vendrá con nada menos que 250 caballos, 50 más que la variante de Toyota, pero sin contar con un Turbo, al menos en principio.

Se dice que la variante Subaru no verá la luz hasta el Salón de Tokio de 2011, así que los aficionados a la marca de FHI pueden ir tomando asiento si no quieren morirse por la espera.


El nuevo 911 Turbo gira el Nordschleife en 7:39



Sabes cuál es la marca con más victorias por categorías y absolutas hay en las 24 horas de Nürburgring? ¡Acertaste!: Porsche. Es por ello que resultaría muy curioso que, con Walter Röhrl al volante, el equipo de pruebas de la marca de Stuttgart no sacara todo el partido posible de uno de sus coches.

Aún así, parecen no querer entrar en la lucha por el crono más rápido en el infierno verde. Según Porsche, el nuevo 911 Turbo es nada menos que 10 segundos más rápido que su antecesor en el circuito, lo que le da un crono de 7:39, lejos todavía de lo que Nissan da para su GT-R: 7:26,56.

Con 500 CV, tracción total, puesta a punto y tacto de Porsche, y un piloto como Röhrl al volante, se me hace difícil pensar que nadie pueda ir más rápido con ese coche tal cual sale de la fábrica, aunque tal vez todo el secreto esté en los neumáticos, y con unos como los de esta noticia, es probable que el 911 Turbo bajara de los siete minutos y medio... La guerra continúa.



Rumor: Subaru relanzará el SVX con el Hybrid Tourer Concept



AutoExpress, te queremos. A veces nos cuesta saber cuándo nos quieres tomar el pelo y cuándo has recibido un soplo de los buenos, pero ya nos da igual todo. Y es que si hace falta, nosotros mismos nos engañaremos para creer que Subaru piensa relanzar el Alcyone SVX, tal y como publica la revista británica en una de sus últimas noticias.

La última de los ingleses es que el fabricante japonés filial de Fuji Heavy Industries piensa dar un hermano mayor al Tobaru con la mágica reanimación de este desaparecido cupé de altas prestaciones, que regresaría al mundo de los vivos partiendo del Hybrid Tourer listo para Tokio 2009. Según AutoExpress esto lo han sabido gracias a una de sus fuentes en Subaru, aunque conociéndoles lo mismo es pura y dura especulación.

Perfilado por Giorgetto Giugiaro, el Alcyone SVX es una las grandes joyas olvidadas de la pasada década, una máquina que entre 1991 y 1997 trató de convertirse en una alternativa premium a los deportivos europeos. Pese a las esperanzas de sus creadores terminó convirtiéndose en un fracaso comercial, pero sus fans están ahí, y tal vez este sea el momento de explotar su nostalgia con un 2+2 de base fácilmente amortizable.

Así como el SVX utilizaba un motor de seis cilindros, la revisión del clásico se montaría sobre el esqueleto del Tobaru, lo que implica un bloque 2.5 apoyado en un turbocompresor, e incluso tal vez en un sistema híbrido. Como decíamos, nosotros ya estamos dispuestos a creernos cualquier cosa. La pena es que se olvidarán de preguntar al oráculo que sucederá con las ventanillas dobles del modelo original...










Fornasari ingresa en el mercado español



El carrocero italiano Fornasari ha decidido comenzar la comercialización de sus peculiares vehículos en el mercado español. Disponibles desde hace unos años en Italia, Rusia, Dubai, Alemania y Ucrania, llegan a la península en diferentes configuraciones.
La gama Fornasari estará compuesta por:

RR450
RR600
RR99
Tender
Racing Buggy


Todos ellos cuentan con potentes mecánicas de gasolina que en algunos casos alcanzan los 513 CV. Los precios por ahora son un misterio, aunque dado que son productos muy artesanales, el coste será elevado. En unos días ampliaremos la información con todos los detalles específicos de cada modelo.



 

Fotos espía: Ford Explorer 2011


Recuerdas cuando los SUV eran la ley en EEUU y modelos como el Explorer campaban a sus anchas? Pues en Ford ni te contamos. En Dearborn aún lloran pensando en esos días de vino y rosas, pero no hay nada que no pueda solucionarse con una buena modernización y motores más eficientes. Después de todo, los gustos de los consumidores no desaparecen mágicamente en cuestión de unos pocos años, y Estados Unidos es un país lo suficientemente grande como para acoger a un buen número de estos vehículos.

Para todos los amantes de los 4x4 urbanos, KGP nos ofrece ahora las primeras fotografías de la quinta generación del Explorer. Aunque cubierto de pies a cabeza, este SUV de espejos caídos debería guardar un razonable parecido con el prototipo de Detroit 2008, acogido entre aplausos por la prensa norteamericana.

Y no sólo por diseño; lo más importante junto a su chasis monocasco fue el anuncio de sus mecánicas, con un propulsor Ecoboost 2.0 avanzando el futuro de Ford. Quienes echen en falta una mayor cilindrada podrán quedarse con la opción 3.5 V6, posiblemente asociada a un nuevo cambio de doble embrague.

¿La fecha para el desnudo? Pues si no falla nada, la nueva niña bonita de Ford América estará en portadas y páginas centrales a comienzos de enero, coincidiendo con el Salón de Detroit del próximo año. Ya te contaremos entonces qué nos parece.

[Artículo en inglés]