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29 de octubre de 2009

¿Qué sucede cuando se cruza un motor de coche Subaru y mucha imaginación?


Hace un año Ian McElroy daba vueltas a cuál sería su próximo proyecto y decidió embarcarse en el más difícil todavía, una moto equipada con el motor de un Subaru WRX. Después de largas horas de investigación, la parte más difícil que surgía en su diseño era la transmisión. Ian vio una de las motor de Jesse James con motor radial, y pensó que podría hacer algo parecido.

Con un proyecto que se complicaba cada vez más, McElroy decidió modelar la moto en CAD, así que empleó Solidworks para modelar el chasis. Como resultado estas imágenes en las que podrás apreciar los recursos y técnicas empleadas por Ian McElroy para construir esta concept bike que seguramente nunca pasará a producción en serie pero desde luego, es toda una obra de arte.
Puedes obtener más detalles visitando la web: Roguemoto.


¿Qué sucede cuando se cruza un motor de coche Subaru y mucha imaginación? © RogueMoto.
¿Qué sucede cuando se cruza un motor de coche Subaru y mucha imaginación? © RogueMoto.
¿Qué sucede cuando se cruza un motor de coche Subaru y mucha imaginación? © RogueMoto.
¿Qué sucede cuando se cruza un motor de coche Subaru y mucha imaginación? © RogueMoto.
¿Qué sucede cuando se cruza un motor de coche Subaru y mucha imaginación? © RogueMoto.
¿Qué sucede cuando se cruza un motor de coche Subaru y mucha imaginación? © RogueMoto.
¿Qué sucede cuando se cruza un motor de coche Subaru y mucha imaginación? © RogueMoto.
¿Qué sucede cuando se cruza un motor de coche Subaru y mucha imaginación? © RogueMoto.
¿Qué sucede cuando se cruza un motor de coche Subaru y mucha imaginación?

Citroën Karin, el coche pirámide


Trevor Frost siempre tuvo un concepto peculiar del diseño de los automóviles. La industria italiana era un gran competidor en el mercado así que decidió adoptar el apellido de soltera de su madre para competir con estas empresas, siendo conocido a partir de entonces como Trevor Fiore. En los años 60 y 70 tuvo su propia compañía de diseño, Fiore Desing, y en los 80 trabajó para Citroën creando su modelo más conocido, el Karin.
El prototipo que os mostramos es obra de Fiore y fue presentado en el Salón del Automóvil de París de 1980, creando una gran expectación. Bajo la denominación de Citroën Karin, se trata de uno de los coches más originales (y quizá más feos) de la historia del automóvil. Su forma trapezoidal no deja indiferente a nadie y es un cambio radical sobre cualquier otro diseño que se haya visto.

Nunca pasó de ser un concept ni lo pretendía ya que es un ejercicio de diseño donde la practicidad no tiene cabida. No sólo su diseño exterior era innovador sino que además el habitáculo también reunía genialidad y extravagancia a partes iguales. El Karin contaba con tres plazas, estando el asiento del conductor en la parte central y adelantado con respecto al de los dos acompañantes.