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15 de octubre de 2009
Recreaciones del Ford Fiesta RS y del Lancia Delta HF por Luis Camino
Nuestro amigo Luis Camino nos avisa que ha publicado en su blog un par de recreaciones, hechas por él (recordemos que estudia diseño) del hipotético Ford Fiesta RS y del esperado Lancia Delta HF. En ambas, se ve su buen hacer en eso del diseño, como ya nos enseñó en el Lamborghini Lidia.
A pesar de que ambos modelos permanecen en el limbo de los coches (aunque el Fiesta RS tiene una presunta luz verde), siempre es bueno ir haciéndonos a la idea de como serían esos coches. Y la única forma de hacerlo es a través de recreaciones, bien sea hechas por la misma marca o por estudiantes o aficionados.
Ambas recraciones han sido presentadas en el Berman Autostyle 2009 y ambas se han llevado sendos premios. En el caso del Ford Fiesta RS el premio es a la mejor versión sobre el utilitario del óvalo, otorgado por la propia Ford. Y en el caso del italiano, el premio ha sido el Cover Award Creativity, dado por la revista Auto&Design.
Vía | Autoblog.com.es
En MotorPasion | Ford Fiesta RS, ya tiene luz verde
Felipe Massa vuelve a ponerse al volante de un Ferrari
Tras el terrible accidente ocurrido durante el Gran Premio de Hungría, se llegó a temer, primero, por la vida de Felipe Massa; segundo, por su carrera deportiva. Hoy, casi tres meses después, el brasileño se ha vuelto a poner al volante de un Ferrari de Fórmula 1. Una muestra de que la recuperación de Massa es total, salvo las secuelas estéticas en su rostro, y que le podremos ver de nuevo en los circuitos el próximo año.
Para que no hubiera suspicacias por parte del resto de equipos, el brasileño ha probado un Ferrari F2007 con neumáticos slicks de GP2. Y antes de ello, Ferrari tuvo que pedir permiso a la FIA para autorizar esta prueba y el brasileño tuvo que superar un examen por parte de un delegado médico del máximo organismo.
Por el momento, todo el mundo, Ferrari principalmente, ha confirmado que no veremos a Felipe Massa en los dos grandes premios que faltan para que termine la temporada: Brasil y Abu Dhabi. Aunque tampoco sería descabellado llegar a ver a Massa en el último gran premio del año. Por ganas no será. El brasileño no para de decir que está listo.
Más información en Racingpasión
ENCO Gladiator 700 GT Biturbo, ¿te apetece subir?
El preparador Enco Gladiator, cómo no alemán, es el enésimo en unirse a la lista de talleres que han decidido apretarle las tuercas al Porsche Cayenne Turbo, para exprimir hasta el último caballo que se pueda sacar de su V8 de 4.8 litros.
Quizás la tarea de crear un Porsche Cayenne bruto sea totalmente futil. En 2006 Techart hizo su trabajo muy bien hecho (para el que le guste, claro), y cualquier otro intento no es más útil que pretender superar un western de Clint Eastwood.
En todo caso Enco Gladiator se ha diferenciado en algo: un interior llamativo, de dudoso gusto, pero con un estilo poco visto hasta el momento. Cuero, Alcantara y fibra de carbono, pintada de un rojo chillón que no sabemos si recuerda a un coche de carreras o al interior de un autobús urbano.
Para completar el concepto imposible de SUV de competición, el ENCO Gladiator 700 GT Biturbo lleva también una jaula de seguridad y cuatro baquets realizados en fibra de carbono.
Ya en el exterior su aspecto es relativamente más discreto, con una pintura bitono en negro y rojo burdeos, más elegante que el rojo chillón del interior.
Y no podemos terminar sin repasar la justificación para tanta parafernalia de fibra de carbono y pintura: el sitema de doble turbo aplicado a su V8 hace que entregue una potencia de 700 CV, con los que hace el 0 a 100 en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h, que no está mal para una mole de dos toneladas y media.
¿Te subirías a él? Debe de ser una máquina curiosa, pero quizás con todo lo que tiene pueda revolverte el estómago. Incluso antes de arrancar.