Massa ya ha visto el diseño del nuevo coche, que se está terminando de perfilar en el túnel de viento de Maranello, y sus primeras impresiones hablan de una revolución: "Cambia mucho respecto al actual en su aspecto por las nuevas normas. Esperemos que sea competitivo en la pista". Fernando Alonso no está al margen de la fabricación del mismo. Desde que se confirmara su marcha a Ferrari su interés por el desarrollo del monoplaza ha ido creciendo con el paso del tiempo, aunque no públicamente.
No tiene nombre aún
El nuevo Ferrari no tiene nombre, pero su código interno es 661 y el jefe de diseño Nicolas Tombazis ha trabajado con más tiempo y libertad creativa que en el monoplaza anterior, concebido en torno al KERS y sobre un difusor simple. En definitiva, el difusor doble y el suelo formarán un todo, como Brawn o Red Bull, y esa puede ser una ventaja para evolucionarlo. Los primeros datos del túnel son positivos. Desde Italia se rumorea que el coche mejora ya en un cinco por ciento la eficiencia aerodinámica de su predecesor.
Para dar cabida al depósito, será más largo. Y, una vez probado ya el morro alto en el F60, se cree que se decantarán por otro ancho y bajo al estilo Brawn.
Nuestro especialista en Motor Javier Rubio nos habla en su blog PIE A FONDO de la marcha de Toyota de la F-1 además de otros secretos que solo unos pocos saben. ¿Te lo vas a perder? Pincha en el primer enlace y descubre este apasionante blog.
Eurosport
Y Ferrari tiene un parque temático
Lo mismo que Harry Potter, con la notable diferencia de la ubicación.
"Ferrari World" está en Abu Dhabi, que no me esperen.
Motorola i9 Ferrari, lanzado en Brasil
Motorola se asocio con la
Motorola i9 Ferrari tiene el logo de la firma grabado en su carcasa, fondos de escritorio y protectores de pantalla relacionado.
Entre las características del Motorola i9 Ferrari tenemos:
Cámara de 3,1 megapíxeles.- Trae navegación
GPS . - Este i9 trae
tecnología push-to-talk. - Tienen teclas que cambian de función dependiendo de la aplicación que estemos usando.
Raikkonen se despide de Ferrari y mira a su futuro inmediato en Fórmula Uno
El piloto finlandés Kimi Raikkonen se despide de Ferrari en una carta divulgada hoy por la escudería italiana, a la que llegó en 2007 y de la que se marcha, ante la llegada del español Fernando Alonso, con las mismas ganas de seguir compitiendo en Fórmula Uno.
"Hemos llegado al final. Mi historia con Ferrari se terminó el domingo pasado en Abu Dhabi: con la Roja he tenido la posibilidad de coronar uno de los sueños de mi vida y ahora miro a los próximos desafíos", comenta Raikkonen en el texto de despedida.
"Lo que es verdad es que dejo Maranello con muchos buenos recuerdos. En estos tres años he ganado nueve carreras, un título de pilotos y he puesto mi granito de arena para la conquista de dos mundiales de constructores", añade.
En el texto, el finlandés, ganador del Mundial de Fórmula Uno de pilotos en 2007, afirma que ha hecho muchos buenos amigos en Ferrari y reconoce que este año las cosas no han ido como esperaban dentro de la escudería italiana, sobre todo porque siempre han tenido dificultades con el monoplaza.
Asimismo Raikkonen demuestra que sigue mirando al futuro y que, a sus recién cumplidos treinta años, mantiene la ilusión por seguir compitiendo en Fórmula Uno, aunque sea lejos de la pareja de campeones que formarán el año que viene en Ferrari el brasileño Felipe Massa y Alonso.
"Son ya nueve años que corro en Fórmula Uno. Tengo aún las mismas ganas de vencer carreras y títulos, pero me quedaré en este deporte sólo si encuentro un equipo que pueda darme un coche que pueda luchar por la victoria. Veremos qué ocurrirá en las próximas semanas", comenta el piloto.
El finlandés apunta que, una vez terminada la actual campaña, ahora todos se concentrarán ya en la próxima temporada, "algo que Ferrari viene ya haciendo desde hace algunos meses", dice.












