Sucedió el 31 de Octubre de 2007 2004: en un concesionario multimarca de lujo en Holanda sufrió un incendio que acabó con decenas de coches de lujo.
La barbacoa automovilística más espectacular tuvo como plato principal a los Ferrari, pero iba con guarnición de 12 Maserati y aromatizada con varios Koenigsegg y Lamborghini. En el incendio, según nos cuenta el vídeo, también “perecieron” coches de otras marcas algo menos dolorosas.
Según los bomberos, las medidas de seguridad antirobo impidieron que se puediese salvar ningún Ferrari: estaban anclados al suelo para evitar que nadie se los llevara.
Los dueños del concesionario de lujo tenían todos los coches asegurados, aún así el daño no fue pequeño: fotografías, libros firmados, objetos de coleccionista, además del trabajo de toda su vida, todo eso se lo llevaron las llamas una mañana de domingo hace algo más de tres años.
Afortunadamente no hubo daños personales, al menos físicos. La lista de víctimas es la siguiente:
Ferrari 250 GTO
Ferrari F40 (3 unidades)
Ferrari Challenge Stradale
Ferrari 308 GTS
Ferrari 328 GTS
Ferrari 348TB
Ferrari 348TS
Ferrari 348 Spider
Ferrari 360 Modena
Ferrari 360 Spider F1
Ferrari 360 Modena F1
Ferrari 360 CS
Ferrari 456 GTA
Ferrari 456 M GTA
Ferrari 500
Ferrari 575M Maranello
Ferrari 612 Scaglietti
Ferrari 365 GTB Daytona
Ferrari 355 GTS
Ferrari 355 GTB
Ferrari 308 GTB
Ferrari F512 BBi
Ferrari Mondial 3.4T
Ferrari Testarossa (4 unidades)
Pero los Ferrari no fueron los únicos:
Maserati 4200 GT (3 unidades)
Maserati 3500 GT
Maserati Coupe Cambiocorsa (3 unidades)
Maserati Quattroporte (2 unidades)
Maserati Spyder (2 unidades)
Maserati Spyder Cambiocorsa
Lamborghini Gallardo (2 unidades)
Koenigsegg (suponemos que CC8S)
Varios Audi, BMW, Mercedes, Jeep, Chrysler, Lancia, Land Rover y Peugeot
Ferrari World Finals: el error de di Montezemolo
El presidente de Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo, durante la celebración del Ferrari World Finals, en el autódromo Ricardo Tormo de Valencia, ha cometido un error que seguramente perdurará en el tiempo como un gran “blooper automovilístico”. Uno de los hombre más respetados de la marca italiana conducía una Ferrari California, transportando en su plaza trasera a Fernando Alonso y Felipe Massa.
El objetivo de dicho recorrido era que ambos pilotos puedan saludar al público de manera cordial. Di Montezemolo no tuvo en cuenta la grava de la puzolona, un descuido fatal, de esta manera el vehículo quedó atrapado en la misma. Posteriormente debieron esperar la grúa de rescate para que quite el bólido de dicha zona. Finalmente, los integrantes del descapotable debieron abandonar el lugar a bordo de segundo coche de la comitiva, conducido por el presidente de la Comunitat Valenciana y la alcaldesa de Valencia.
Video completo, donde se puede apreciar el rescate del coche de la grava:
Búsqueda personalizada
20 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)









No hay comentarios:
Publicar un comentario