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20 de noviembre de 2009

Nissan-300zx-1984


La tercera generación del Nissan Z (Z31) fue completamente rediseñada en 1984, y presentó la nueva serie de motores Nissan de 3 litros con motor V6 llamado serie VG. El mismo motor se utilizó en la versión de carreras Electramotive que más tarde se convertiría NPTI (GTP ZX-Turbo), que dominó las carreras de IMSA GTP en 1988 y 1989. Estos motores denominados VG30E venían con aspiración natural y turbo de producción. A su vez, también estaba disponible el VG30ET con versiones de hasta 160 CV y 200 CV respectivamente, aunque algunas versiones del VG30ET fuera de los EE.UU alcanzaban los 228 CV, debido a preparaciónes especiales y menos restricciones de emisiones. Estos motores fueron mostrados en el nuevo Nissan Z más estilizado y dotado de un nuevo nombre, el 300ZX. Como su predecesor, que también resultó ser muy popular y fue la segunda versión del Z más vendida de la historia (más de 70.000 unidades), el 300ZX fue un éxito, no sólo fue por su nuevo estilo, sino también a las características de lujo y alto rendimiento .
Cuando el Nissan 300ZX Turbo fue lanzado en Japón, fue el auto que ofrecía el más alto índice de CV disponible en un coche japonés de producción estándar en ese momento. Al igual que el 280ZX que le precedio, la primera generación del 300ZX, era considerada por los aficionados como lo más cercano a los deportivos GT. También mejoró el manejo, la aceleración, y el perfeccionamiento en comparación con cualquier modelo anterior del Nissan Z.
 Nissan hizo varios cambios y mejoras reclamados al modelo Z31 a través de toda su producción. Lanzado en 1983 por primera vez en Japón, fue luego introducido un año más tarde en EE.UU, todos los modelos de 1984 para este mercado llevaban las insignias de ambas marcas: Nissan y Datsun. Al parecer, durante ese año, junto con la llegada de su nuevo buque insignia de cupé deportivo, Nissan lanzó una agresiva campaña de mercadeo en EE. UU. para promover el cambio de nombre de marca Datsun a Nissan. Los modelos de 1984 técnicamente pueden ser considerados como el único año del "Datsun 300ZX. Ese mismo año también fue lanzada la edición "300ZX 50 º Aniversario" en la celebración del año número 50 de la compañía. Este coche se basaba en el 300ZX Turbo convencional, pero equipado con todas las características de lujo disponible, un interior negro muy singular con "bodysonic" asientos de cuero, paragolpes más amplios, emblemas distintivos, y llantas de dieciséis pulgadas.
Para el año 1985 del modelo, Nissan redujo la marca Datsun para bien, pero los concesionarios de la marca todavía se conocían como distribuidores Datsun. Se introdujeron ligeros cambios, incluido un turbocompresor refrigerado por agua, luces ahumadas traseras y paragolpes color carrocería. Con este auto, el corredor Paul Newman compitió en el desafío GT1 de 1985 y ganó, este fue el cuarto campeonato nacional ganado por este corredor.
El modelo de1986 incorporaba cubiertas más anchas, y paneles traseros diseñados específicamente para adaptarse al gusto del cliente norteamericano. Los modelos de 1986 dejaban el turbo para traer una campana ordinaria, esto hizo perder notablemente el turbo "Scoop".
Con el fin de mantenerse al día con la rapidez y la estética moderna, otro nuevo restyling ocurrió en 1987, que consistió en nuevos paragolpes más redondeados, nuevos faros y nuevas luces traseras. El negro de corte en los modelos turbo era ahora un carbón negro brillante, y en 1987 llegó con los modelos Turbo special "smoked". Todos los Z turbo de 1987 también recibieron una nueva transmisión manual, frenos más grandes y durables, además los modelos Turbo producidos a partir de abril de 1987 venían equipados con un nuevo embrague limitado de diferencial antideslizamiento.



Para los modelos de 1988, volvió a haber pequeños cambios, el turbocompresor se cambió del T3 turbo Garrett a un turbo T25 con menor inercia. La compresión en el motor pasó de 7.8:1 a 8.3:1 ratios para reducir el tiempo de eficiencia del turbocompresor y proporcionar alza inmediata en cualquier medición de rpm. Los detalles de aluminio y cromo interior, y las manijas de las puertas de los primeros coches fueron retirados en favor de los recambios de color. Otra edición especial fue lanzada, el "Shiro Special" (SS) en 1988. Este sólo estaba disponible en color perla blanca (shiro "blanco" en japonés). El paquete de los SS consistía en indicadores analógicos y controles de temperatura con el interior negro, barras rígidas, resortes más duros y no de suspensión regulable, asientos especiales (Recaro), un diferencial viscoso de acoplamiento y deslizamiento limitado, y un alerón frontal especial. Este paquete no tenía más opciones, todas las versiones del SS de 1988 eran idénticos. Los modelos de 1989 fueron idénticos a los modelos 1988, aunque fue un poco raro porque Nissan hizo el cierre paulatino con una producción temprana en la preparación de la segunda generación del 300ZX.

6 comentarios:

  1. ADORO LOS NISSAN Z, YEAHH!!!!!!!!!!!!!111111

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  2. Saludos tengo un Nissan 300zx 1984 Turbo, y puedo decir k este auto me encanta.

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  3. Hola yo tengo un Nissan 300zx 1984 Turbo y me siento muy !!feliz!! de tener este auto.

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  4. que tal!, yo conservo my 300zx 1987, todos lo chulean por su estilo unico, ya no se ven estos autos circular facilmente y me sigen impresionando los modelos anteriores como el turbo 50 aniversario.

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  5. hola yo tengo el nissan 300zx 1987; lo tenemos ase mas de 20años y nunca mas dejara de ser de nuestra familia.. toda la familia le tiene mucho amor!! estoy muy feliz de tener un z31.. soy de chile!!

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  6. hermosos carros acabo de ver uno que quiero comprar y apersar de sus años se ve mucho mejor que los autos modernos

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